Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Inglés elemental para la descripción de actividades diarias, personales y laborales, del 27 de August al 24 de September de 2019,

Upper Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 05 de October al 21 de December de 2019,

Elementary English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 15 de October al 19 de December de 2019,

Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas, del 18 al 26 de October de 2019,

Advanced English Discourse 1, del 05 de October al 21 de December de 2019,

Problemas Oculares en la Infancia, del 30 de September al 24 de November de 2019,

UC figura en ranking mundial de equidad de género en universidades

Se trata de una medición realizada por primera vez en el ranking Times Higher Education, donde se incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las universidades del mundo.

El ranking comparó un total 336 planteles en variadas temáticas tales como el porcentaje femenino en cargos directivos, número de publicaciones sobre igualdad entre ambos sexos y la cantidad de investigadores cuyas autoras sean mujeres.

De acuerdo a el diario El Mercurio, algunas universidades mandaron sus datos de forma voluntaria para ser tomadas en cuenta en la comparación, mientras que otras recibieron una invitación por los evaluadores de la medición.

Los resultados arrojaron que la universidad chilena que aparece mejor ubicada en el ranking fue la Universidad Católica, la que figura en el puesto 51 a nivel mundial.

Otros dos planteles nacionales aparecen destacados entre los 100 mejores. Se trata de la Universidad de Valparaíso la que se posicionó en el lugar 93 y la Universidad de Antofagasta que aparece en el 95.

A nivel Latinoamericano lideró la Universidad Simón Bolívar de Colombia en el lugar 26; la Universidad Autónoma Metropolitana de México en la ubicación 47 y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, también de México, en la posición 50. El primer lugar lo ocupa Western Sydney University de Australia, seguida por la Vrije Universiteit Amsterdam de Holanda y la U. of Gothenburg de Suecia.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó a la publicación que la aparición del plantel en el ranking y valoró las “políticas de inclusión no solo económicas, sino que también en favorecer el ingreso de mujeres en carreras que han sido tradicionalmente de hombres” como el caso de Ingeniería en los últimos 10 años.

Finalmente, Silvana Zanlungo, quien lidera la Dirección de Equidad de Género de la universidad, destacó la importancia que las estudiantes “tengan una igualdad de oportunidades para aprender”.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl
Con información de El Mercurio.

banner_uc