Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Diseño de Paisaje, del 26 de May al 22 de October de 2020,

Elementary English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

Producción Gráfica en Arquitectura. Medios impresos y digitales, del 31 de March al 07 de July de 2020,

Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Directivas, del 29 de May al 29 de August de 2020,

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 09 al 10 de January de 2020,

Lower Intermediate English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 07 de April al 16 de June de 2020,

Escuela de Arquitectura impartirá la segunda versión del curso de BIM básico con metodología 100% online en septiembre

Bajo esta modalidad, el  programa podrá llegar a todas las regiones de Chile y también a otros países de habla hispana.

Dirigido por la profesora Elizabeth Wagemann, el curso cubre la necesidad de formar profesionales que puedan adoptar la metodología BIM para el desarrollo de proyectos de arquitectura públicos y privados. De esta manera, los estudiantes obtendrán las capacidades necesarias para ejercer el rol de modeladores, es decir, desarrollar un modelo tridimensional básico del cual puedan extraer información, generar documentación y producir imágenes mediante el uso del software Revit.

El programa tiene una estructura de ocho semanas divididas en cuatro módulos que contarán con clases teóricas, clases prácticas con el software Revit, ejercicios evaluados y foros de preguntas. Las clases del software han sido desarrolladas por Alejandra Corral y Tomás Nuyens, arquitectos modeladores en Revit. En el curso se utilizará una metodología de trabajo clase a clase, para ir construyendo juntos un modelo de vivienda que contiene todos los elementos necesarios para aprender modelación en arquitectura. Para esto, habrá tareas semanales de avance que serán revisadas por el equipo del curso.

Shakti Feuerhake, encargada de Educación Continua de Arquitectura UC, sostiene que los motivos que impulsaron a la Facultad a decidirse por hacer un programa 100% online, fue la posibilidad de llegar al público de fuera de Santiago que desde Arica a Punta Arenas se mantenía siempre atento a sus nuevos programas de capacitaciones. “Además de acercarnos a las distintas regiones de Chile con los que teníamos un compromiso pendiente, nos posiciona en el mercado de habla hispana con temas que son transversales en muchos de nuestros países”, asegura.

Junto con destacar la segunda versión en el mes de septiembre, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Mario Ubilla Sanz, indicó que “BIM es un curso necesario y requerido hoy en cualquier obra de arquitectura compleja. Al ser impartido online, el curso se acerca didácticamente al espacio de trabajo y a la realidad de cada proyecto que realiza el estudiante en su desarrollo profesional”.

* El curso BIM Básico en Arquitectura comienza el próximo 23 de septiembre, con módulos semanales durante ocho semanas. Revisa más detalles, valores y descuentos haciendo clic en su ficha de postulación.

Revisa el video:

banner_uc