Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado Ejecutivo en Gestión en la Minería, del 19 de November de 2019 al 19 de November de 2020,

Taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP-ABCDE), del 25 al 26 de October de 2019,

Entrenamiento para Instructores en Simulación IMS (Institute for Medical Simulation), del 03 al 06 de December de 2019,

Elementary English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

Producción Gráfica en Arquitectura. Medios impresos y digitales, del 31 de March al 07 de July de 2020,

Técnicas de Administración de Contratos, del 29 de October al 17 de December de 2019,

Universidad Católica y Fundación Para la Confianza se unen para crear centro de investigación contra el abuso

En una colaboración inédita, ambas instituciones se comprometieron en trabajar en la prevención de experiencias adversas en la infancia y la adolescencia.

Durante la ceremonia, firmada el miércoles 14 de agosto por el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez y el presidente ejecutivo de la Fundación, José Andrés Murillo, se exhibió un mensaje del papa Francisco, destacando y agradeciendo el nacimiento del organismo y afirmando que “no es solamente hacerse cargo de los diversos problemas de prevención de abusos, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso, de todo lo que sea manipulación, que, de alguna manera, destruye su corazón”.

El nuevo centro será un espacio académico de investigación sobre eventos adversos de infancia y abuso sexual infantil, que tiene como propósito reunir evidencia, impulsar políticas públicas y desarrollar herramientas de prevención e intervención. Partirá con tres áreas de investigación: impacto de la adversidad temprana en la salud; contexto social e institucional del abuso en la niñez -con foco en lo clerical-, y prevención de la adversidad temprana.

El director de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton, se hará cargo del equipo que investigará la primera área de investigación, mientras que Murillo encabezará la segunda y la académica de la Escuela de Psicología y futura directora ejecutiva, Pía Santelices, la tercera.

El Rector UC destacó en la ceremonia que: “prevenir y reparar el abuso sexual sufrido por niños, niñas y adolescentes es urgente. Debemos entender las estructuras de poder, el clasismo y las relaciones desiguales que facilitan estos abusos”.

banner_uc