Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Control de Gestión: Una Herramienta para la Dirección, del 13 al 15 de November de 2019,

Lower Intermediate English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

Acuarela en la arquitectura y el paisaje, del 23 de November al 21 de December de 2019,

Diplomado en Aplicaciones de la Mecánica de Suelos en Obras Civiles y de Edificación, del 03 de April al 31 de July de 2020,

Lower Intermediate English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 07 de April al 16 de June de 2020,

Inglés básico para interacciones en situaciones cotidianas y laborales de la rutina diaria en el ambiente de trabajo, del 26 de November al 24 de December de 2019,

Nuevo curso interdisciplinario de educación continua aborda la arquitectura y el paisaje a través de la acuarela

Se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el Campus Lo Contador UC.

En una alianza de conocimientos, la Escuela de Arte en conjunto con la Escuela de Arquitectura UC llevarán a cabo la primera versión del curso de carácter  interdisciplinario Acuarela en la arquitectura y el paisaje.

Destinado tanto a público general como a profesionales en el área del arte, arquitectura, urbanismo, diseño y disciplinas afines, el programa pretende a través del desarrollo individual de la técnica de la acuarela, iniciar a los alumnos en el aprendizaje y manejo de las posibilidades pictóricas propias de este tipo de pintura, para representar el paisaje y la arquitectura.

De este modo, al finalizar el curso al cabo de un mes y luego de clases prácticas y salidas a terreno, los estudiantes serán capaces de representar el paisaje y desarrollar su capacidad de experimentación en el medio de la acuarela, reconociendo un modo de expresión individual que profundice la capacidad de invención en el uso de los recursos técnicos y pictóricos.

La Jefa de Programa, Alejandra Bendel, es licenciada en Arte UC mención grabado. Desde el 2014, se desempeñó como jefa de Magíster en Artes UC y desde el 2019 como Directora de la Escuela de Arte UC. Su desempeño docente se ha centrado en el taller de Grabado y Acuarela y los cursos de Pensamiento Visual e Imagen Impresa. Al respecto de esta actividad, detalla: “el espacio y sus estructuras se unen a través de la técnica de la Acuarela en un taller práctico que tiene por objetivo la representación de un lenguaje visual a través dos percepciones: el Arte y la Arquitectura. El conocimiento adquirido en el taller será un eje fundante en la expresión personal del estudiante frente a su entorno tanto en paisaje y en arquitectura".

Conoce los prerrequisitos y valores de este curso e inscríbete online AQUÍ.

* Conoce los demás cursos de la Escuela de Arquitectura AQUÍ.
** Conoce los cursos de la Escuela de Arte AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl