Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Arte Latinoamericano: una visión Antropológica, del 08 de April al 10 de June de 2020,

Diplomado en Desarrollo Inmobiliario Sustentable y Resiliente, del 11 de August al 17 de December de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 31 al 31 de March de 2020,

Gestión del Desempeño y Productividad, del 26 de August al 23 de September de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 13 al 13 de April de 2020,

Tecnologías para el manejo de la Diabetes tipo 1: Bombas de insulina y monitoreo de glucosa continua, del 23 al 25 de April de 2020,

Nuevo curso interdisciplinario de educación continua aborda la arquitectura y el paisaje a través de la acuarela

Se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el Campus Lo Contador UC.

En una alianza de conocimientos, la Escuela de Arte en conjunto con la Escuela de Arquitectura UC llevarán a cabo la primera versión del curso de carácter  interdisciplinario Acuarela en la arquitectura y el paisaje.

Destinado tanto a público general como a profesionales en el área del arte, arquitectura, urbanismo, diseño y disciplinas afines, el programa pretende a través del desarrollo individual de la técnica de la acuarela, iniciar a los alumnos en el aprendizaje y manejo de las posibilidades pictóricas propias de este tipo de pintura, para representar el paisaje y la arquitectura.

De este modo, al finalizar el curso al cabo de un mes y luego de clases prácticas y salidas a terreno, los estudiantes serán capaces de representar el paisaje y desarrollar su capacidad de experimentación en el medio de la acuarela, reconociendo un modo de expresión individual que profundice la capacidad de invención en el uso de los recursos técnicos y pictóricos.

La Jefa de Programa, Alejandra Bendel, es licenciada en Arte UC mención grabado. Desde el 2014, se desempeñó como jefa de Magíster en Artes UC y desde el 2019 como Directora de la Escuela de Arte UC. Su desempeño docente se ha centrado en el taller de Grabado y Acuarela y los cursos de Pensamiento Visual e Imagen Impresa. Al respecto de esta actividad, detalla: “el espacio y sus estructuras se unen a través de la técnica de la Acuarela en un taller práctico que tiene por objetivo la representación de un lenguaje visual a través dos percepciones: el Arte y la Arquitectura. El conocimiento adquirido en el taller será un eje fundante en la expresión personal del estudiante frente a su entorno tanto en paisaje y en arquitectura".

Conoce los prerrequisitos y valores de este curso e inscríbete online AQUÍ.

* Conoce los demás cursos de la Escuela de Arquitectura AQUÍ.
** Conoce los cursos de la Escuela de Arte AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl