Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Upper Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

BIM Básico en Arquitectura, del 09 de December de 2019 al 30 de January de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 29 al 29 de November de 2019,

Diplomado en Data Science, del 21 de April al 26 de November de 2020,

Salud Mental Perinatal, del 02 al 04 de December de 2019,

Elementary English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 04 de April al 20 de June de 2020,

Directora de Educación Continua UC es la nueva Presidenta de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)

Margarita Guarello de Toro, quien se dedica desde hace 20 años al desarrollo y promoción de la educación continua en Chile y el extranjero, es además Presidenta de la Red Universitaria de Educación Continua, una agrupación libre de universidades nacionales que tiene como objetivo promover la formación continua en Chile.

La votación se dio en el marco del XXIV Encuentro Internacional de RECLA coorganizado junto a Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado (FECAP) en Sao Paulo, Brasil. Como organización sin fines de lucro, está compuesta por más de 100 instituciones de América Latina y Europa y su misión es impulsar el desarrollo de la educación continua en el continente y en Europa para alcanzar los más altos estándares de calidad académica y administrativa, y así contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada.

Guarello quien es Profesora de Historia y Geografía y Magíster en Medición y Evaluación de Programas Educacionales, se desempeña desde 2017 como Directora de Educación Continua de la UC. Durante los tres años que dura el período, trabajará junto a un comité directivo compuesto por España, Colombia, México, Estados Unidos, Ecuador y en el que también participará la directora de Educación Continua de la USACH, Claudia Oliva.

Sobre este nuevo desafío, Guarello destaca que: “esperamos profundizar el trabajo realizado en los años anteriores, incorporando nuevas universidades y ampliando el número de países representados. Asimismo, proyectamos convertir a RECLA en una organización que aporta valor a sus asociados, entregándoles herramientas para fortalecer sus proyectos institucionales, con el objetivo de desarrollar y promover la educación para toda la vida, y así entregar oportunidades de formación en la región a todas las personas”.

Además de RECLA, Margarita Guarello es Presidenta de la Red Universitaria de Educación Continua; la agrupación de una veintena de universidades chilenas que trabaja por la organización y promoción de la educación continua de las instituciones de educación superior, y que ha logrado grandes avances referente a la elaboración de políticas públicas en esta temática.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl