Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones, del 05 de May al 17 de December de 2020,

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Pintura, del 06 de April de 2020 al 06 de December de 2021,

Diplomado en Vitrinismo y Visual Merchandising, del 06 de April al 27 de July de 2020,

Diplomado en Medicina Intensiva: Fisiopatología Aplicada y Manejo Avanzado, del 06 de August al 14 de November de 2020,

Diplomado en Iluminación, del 06 de April al 12 de August de 2020,

Diplomado en Branding, creación de valor de marca, del 02 de April al 30 de July de 2020,

Tres libros para participar en la discusión constitucional

Desde el debate en torno a una nueva Constitución a los cambios generacionales que están marcando la personalidad y costumbres actuales de los chilenos: aquí, una selección de Ediciones UC con aquellos libros que sirven para comprender el momento que hoy vive el país.

- La casa de todos. La nueva Constitución que Chile merece y necesita
Patricio Zapata
Páginas: 220

El autor, Patricio Zapata, académico de la Facultad de Derecho UC, es considerado uno de los constitucionalistas más destacados e influyentes en el país. Ya había escrito sobre la importancia de repensar la Carta Magna nacional en el año 2015. En esta publicación, Zapata, quien fuera presidente del Consejo de Observadores Ciudadanos del proceso constituyente de la Presidenta Michelle Bachelet, expone sin tecnicismos las dudas que genera la Constitución que por hoy rige en Chile. Así, el abogado plantea por qué el país requiere una mayor protección de los derechos fundamentales, con una institucionalidad que profundice el gobierno efectivo de las mayorías, sin dejar fuera a sectores históricamente marginados, y con un nuevo reglamento que esté a la par de los desafíos modernos del país.

- La tradición constitucional de la P. Universidad Católica de Chile. Vol.I (1889-1967)
José Francisco García
Páginas: 354

Ante el debate nacional sobre el cambio de la Constitución se torna necesario examinar algunos aspectos ligados a la tradición constitucionalista chilena. ¿Cuál es el contexto político-cultural que marca los orígenes y forja los pilares fundamentales de una tradición constitucional específica, determinando su rumbo y desarrollo posterior? ¿Cuáles son las peculiaridades de esta tradición, sus valores, principios e instituciones? Estas y otras preguntas son abordadas aquí por José Francisco García, académico de Derecho UC, para dar cuenta de los mecanismos, instancias y formas a través de las cuales se ha transmitido y evolucionado una tradición constitucionalista del período 1889-1967, donde se distinguen las figuras de Abdón Cifuentes, José María Cifuentes, Carlos Estévez y Alejandro Silva B.

- Del centenario a los chilennials. 100 años de transformaciones y 25 tendencias que cambiaron Chile
Pedro Dosque y José Tomás Valente
Páginas: 272

Este libro relata el progreso de Chile durante el último centenario de una manera innovadora y novedosa. Los autores, economistas ambos, describen este desarrollo centrándose en las personas que han habitado el país con antecedentes que no están fácilmente disponibles en otras publicaciones y estudios, y que permiten una mirada más comprensiva de estos avances alcanzados. Sin omitir los múltiples problemas que aún aquejan al país, esta publicación presenta una mirada optimista del futuro y revisa las enormes capacidades que tiene Chile, sus instituciones, sus políticas públicas y sus ciudadanos, ayudando a entender de qué manera se puede seguir progresando, rescatando aspectos positivos de la historia económica chilena”.

Información periodística: Ediciones UC
Fotografía: Karina Fuenzalida.