Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Inglés para la Educación Parvularia y Enseñanza General Básica (primer ciclo), del 14 de April al 17 de November de 2020,

Diplomado en Venta Estratégica, del 07 de May al 10 de December de 2020,

Enfermedades óseas y del metabolismo mineral calcio-fósforo, del 01 de June al 19 de July de 2020,

Diplomado en Diseño de Paisaje, del 26 de May al 22 de October de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 27 al 27 de April de 2020,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 06 de April al 10 de June de 2020,

5 razones para estudiar un Diplomado este año que comienza

Porque ser profesional ya no basta en el mundo laboral dinámico y exigente como el actual, te mostramos a continuación las principales ventajas que podrás obtener en tu desarrollo laboral al estudiar un programa de diplomado.

1. Permite especializarte en un área, o bien reorientar tu desarrollo profesional:
En Chile, el número de profesionales que buscan mantenerse vigentes ha crecido en la última década. Por esta razón, el aprendizaje debe ser un proceso permanente para actualizar conocimientos y, de paso, lograr una mejor posición en una organización.

Al cursar un diplomado de cualquier temática en la UC, podrás profundizar tu formación profesional en el área que elijas, demostrando tus conocimientos no sólo a través de tu experiencia laboral, sino también mediante estudios que lo avalan.

También, puede ser la oportunidad perfecta para reorientar y darle una segunda oportunidad a tu desarrollo profesional, inclinándote por un programa que te permita conocer un área que no está directamente relacionada a tu actual trabajo, y así poder cambiar de ocupación.

2.   Programas más breves y económicos:
Generalmente, un diplomado posee una duración de entre 5 a 10 meses, a diferencia de - por ejemplo - un magíster, cuya duración es de 2 años. Por lo tanto, con un diplomado es mucho más fácil complementar la vida laboral y familiar que con un programa de mayor complejidad.

Otra ventaja es que el valor del diplomado está mucho más al alcance que estudiar, por ejemplo, un magíster o un MBA. Además, existen diversos descuentos a los que puedes optar por ser ex alumno UC, Alumni UC, funcionario público, grupos de una misma empresa, o cliente de banco.

3.   Networking:
No cabe duda que realizar cualquier programa de perfeccionamiento después del pregrado, es toda una experiencia. Y las redes de apoyo que podrías conseguir estudiando uno de nuestros diplomados son siempre importantes, ya sea para colaborar en futuros proyectos o bien compartir aspiraciones de desarrollo profesional.

4.   Te sitúa en ventaja al buscar empleo:
Sin duda, contar en tu CV una especialización como lo es un diplomado, te entrega una ventaja importante por sobre los otros postulantes a la hora de encontrar un empleo, abriéndote puertas con mayor rapidez desde el primer momento.

5.   Puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar:
La educación online permite, entre muchas otras cosas, estudiar un programa de este tipo “anywhere, anytime”, es decir desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Así que si quieres optar por esta modalidad, te contamos que la oferta actual de programas online en la UC supera los 40 diplomados de diversas disciplinas tales como educación, medicina e ingeniería.

Como puedes ver, las posibilidades que puede traer a tu desarrollo profesional el cursar un diplomado son varias. Si te decidiste y deseas conocer la oferta 2020 de la UC por área temática, puedes hacerlo aquí.

Información periodística: cazamorac@uc.cl

banner_uc