Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Psicogerontología Educativa y Social, del 24 de April al 14 de November de 2020,

Diplomado en Seguimiento Farmacoterapéutico para Atención Primaria de Salud, del 15 de May de 2020 al 30 de January de 2021,

Diplomado en Finanzas , del 06 de May al 02 de December de 2020,

Diplomado en Psicología Jurídica: Especialización en evaluación psicológica forense, del 17 de April al 13 de November de 2020,

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Pintura, del 06 de April de 2020 al 06 de December de 2021,

Diplomado en Inocuidad y Toxicología Alimentaria, del 06 de April al 31 de August de 2020,

Curso teórico-práctico de la Escuela de Arte busca incorporar conocimientos sobre el arte tradicional de Oriente

Arte Oriental: estudio y práctica, se llevará a cabo en el mes de abril y está destinado para público general.

Suiseki (水石), es una palabra japonesa que se refiere a piedras que con su forma y colores recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.). Conocido como el arte japonés de contemplar piedras, un buen Suiseki tiene el poder de representar en unos pocos centímetros y a los ojos del ser humano, la tierra entera y el cosmos.

Esta forma de arte oriental, junto con el Taiji Qi Gong (secuencia de movimientos meditativos), formarán parte de los contenidos que se impartirán en el nuevo curso  Arte Oriental: estudio y práctica. De carácter teórico y práctico y con comienzo en abril en Campus Oriente, este nuevo programa entregará conocimientos sobre el arte tradicional de China y Japón, y otorgará herramientas para comprender las influencias del arte tradicional de extremo oriente en las manifestaciones actuales del arte y la cultura.

El artista visual y docente de la actividad, Efraín Telias, se ha especializado en paisaje, período Barroco y Arte tradicional de Oriente, y en el ámbito privado ejerce la docencia en Taiji desde 1984 siendo director de la Escuela de Taiji Qi Gong Lao Tse. Está dirigido tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte, diseñadores, arquitectos y áreas afines. La edad mínima es de 15 años.

*Conoce más información e inscríbete en el curso de la Escuela de Artes aquí.

banner_uc