I Jornadas de Derecho del Vino y Denominaciones de Origen

Este año, en las I Jornadas de Derecho del Vino y Denominaciones de Origen, se abordarán prioritariamente, los principales aspectos de la regulación, gestión e institucionalidad de la industria vitivinícola y las denominaciones de origen.

REVISE EL PROGRAMA PRELIMINAR DE LA JORNADA

Desde una perspectiva interdisciplinaria, la I Jornada de Derecho del Vino busca analizar la regulación, gestión e institucionalidad de la industria vitivinícola y las denominaciones de origen, especialmente en lo relativo a su estado actual, a la institucionalidad vigente en Chile así como las propuestas de modificación, entre otros.

Profesionales, académicos, funcionarios públicos, estudiantes de pre y post grado ligados a las distintas disciplinas relacionadas con la regulación, gestión e institucionalidad de la industria vitivinícola y las denominaciones de origen.

Reflexionar, dialogar y debatir, desde una perspectiva académica e interdisciplinaria, en torno a los principales aspectos de regulación, gestión e institucionalidad de la industria vitivinícola y las denominaciones de origen, especialmente en lo relativo a la institucionalidad vigente en Chile así como las propuestas de modificación, entre otros.

Dar a conocer los aspectos teóricos y prácticos de la actual regulación e institucionalidad vinculada al derecho del vino y denominaciones de origen en Chile y sus pares internacionales.

1. Análisis comparativo (o Derecho del Vino y denominaciones de origen en el extranjero).

2. La industria del vino: conceptos introductorios.

3. Denominaciones de origen.

4. Intervención administrativa en la industria del vino.

Exposiciones públicas de ponencias escritas.

Completar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.