Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Geomática, del 05 de May al 29 de August de 2020,

Diplomado en Estrategias de Negocio, del 31 de March al 24 de November de 2020,

Diplomado en Desarrollo y Salud Integral de Adolescentes, del 10 de August de 2020 al 10 de August de 2021,

Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia, del 31 de March al 24 de November de 2020,

Estéticas y Arte Mapuche, del 03 de August al 09 de September de 2020,

Diplomado en BlockChain, Contratos Inteligentes y Cadenas de Valor, del 18 de May al 31 de August de 2020,

Inscríbete en el nuevo curso de Feminismos del Instituto de Estética UC

El programa será dictado en el Campus Oriente y estará conformado por académicas dedicadas a los estudios de género.

Hace menos de un mes la ola feminista se tomó las calles de Santiago en una nueva marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigiendo, entre otras cosas una mayor participación política, igualdad de oportunidades y el alto a la violencia machista.

Con el objetivo de comprender de mejor manera la historia de los feminismos desde sus orígenes hasta la actualidad; distinguir la diversidad de feminismos y elaborar un discurso crítico en torno a la relación entre estética, política y feminismo, el Instituto de Estética realizará la primera versión del curso Feminismos, ejes y conceptos clave”.

Dirigido a todos y todas quienes estén interesados en el conocimiento y reflexión sobre temas de género y feminismo, el curso contendrá entre sus contenidos los diversos roles de las mujeres a través de la historia, la dimensión política de las sujetas mujeres y representaciones delimitadas por el patriarcado. Estarán a cargo de los análisis y ejercicios críticos la crítica literaria y académica del Instituto, Patricia Espinoza, además de las profesoras Giannina Burlando, Soledad Novoa y Kemy Oyarzún.

Espinoza, jefe de programa, cuenta que: “Nuestro propósito es entregar herramientas teóricas sobre feminismos y estética, que permitan el ejercicio de la crítica por parte de los participantes. Esto significa establecer una discusión crítica en torno a la representación de la mujer desde una perspectiva estética y su dimensión política desde el patriarcado y sus disensos”, afirma.

El Programa está conformado por cuatro unidades, orientadas a poner en relieve la posición de la mujer dentro de la estética y la crítica, otorgando especial énfasis a los feminismos globales y las modulaciones que se han realizado en Chile, en el campo de las producciones estéticas de la mujer.  “Nuestro equipo docente está conformado por filósofas, críticas de arte, críticas culturales y literarias con importante trabajo investigativo sobre la estética y la mujer”, finaliza la académica.

• Inscríbete en el curso: Feminismos, ejes y conceptos clave aquí. Comienzo: 04 agosto, Campus Oriente.
banner_uc