Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Gestión de calidad y acreditación aplicada a la clínica odontológica, del 05 de October al 09 de November de 2020,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 10 de October al 19 de December de 2020,

Diplomado en Manejo de Cuentas Claves y Venta Estratégica, del 29 de September de 2020 al 20 de July de 2021,

Técnicas Experimentales para Ilustración, del 14 de October al 18 de November de 2020,

Elementary English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 10 de October al 19 de December de 2020,

Religión y esfera pública en el mundo actual, del 20 de October al 01 de December de 2020,

Conoce los nuevos cursos que Teología UC realiza este 2do semestre

Los programas se realizarán bajo la modalidad online con diseño instruccional, el que consiste en clases grabadas y con opción de streaming. De esta forma, los estudiantes pueden acceder a las clases en horarios que más les acomoden.

Ya en 2017, el Papa Francisco en su Constitución Apostólica Veritatis Gaudum, nos advertía que “la tarea urgente en nuestro tiempo consiste en que todo el Pueblo de Dios se prepare a emprender «con espíritu»[19] una nueva etapa de la evangelización. Esto requiere «un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma»[20]. Y, dentro de ese proceso, la renovación adecuada del sistema de los estudios eclesiásticos está llamada a jugar un papel estratégico”.

Consciente de este desafío, el área de Educación Continua de la Facultad de Teología UC, impartirá este segundo semestre una serie de cursos diseñados y destinados —especialmente — a agentes pastorales, miembros de equipos de formación, profesores de religión y miembros de comunidades eclesiales.

“Creo que esta propuesta formativa es una oportunidad concreta de servicio a la Iglesia, aprovechando las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y también el deseo que se ha despertado en nuestro Pueblo de Dios por formarse en estos tiempos inciertos”, comenta Francisco Ponce, encargado de Educación Continua y Extensión de la facultad.

En tanto el director de Vinculación con el Medio de Teología UC, Mario Inzulza, destaca que “formarse siempre ha sido importante; sin embargo, hoy es fundamental. La Iglesia del mañana necesita creyentes que conozcan la Biblia, sepan de la Tradición, y que puedan dialogar con los interesantísimos cambios sociales en gestación. Formarse será crucial para el tiempo que viene”.

Revisa a continuación el listado de los cursos:

- La espiritualidad mariana en la vida de la comunidad cristiana [Mariología]. Inicio: 28 de septiembre.
- La Iglesia Católica ante el desafío ecológico. Inicio: 28 de septiembre.
- ¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados? [Teología fundamental]. Inicio: 28 de septiembre.
- Introducción a los evangelios sinópticos. Inicio: 28 de septiembre.
- Una introducción al hinduismo: prácticas, creencia e historia. Inicio: 30 de septiembre.
- Nietzsche y el Cristianismo. Inicio: 30 de septiembre.
- Religión y esfera pública en el mundo actual. Inicio: 20 de octubre.

banner_uc

Mantente conectado a nuestras redes sociales