Uso y aplicación de las herramientas del procesador de textos Word 2010 - Online

El procesador de texto, es una herramienta digital que tiene grandes potencialidades para el apoyo a la gestión administrativa en diferentes ámbitos, permite fácilmente redactar, editar, dar formato, imprimir y compartir documentos, entre otras cosas. Este curso ofrece a los participantes competencias en el manejo de las herramientas del procesador de texto a nivel básico, que les permitirán mejorar su gestión administrativa en la empresa.

* 75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes.

REVISA LA NUEVA VERSIÓN DE ESTE CURSO AQUÍ.



Descripción

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias en el uso del procesador de textos para luego ponerlas en práctica en sus ambientes laborales. Entrega las herramientas básicas del procesador de texto como apoyo a la gestión administrativa para redactar, editar, dar formato, imprimir y compartir documentos. Se utilizará la modalidad e-learning con el fin de agilizar los procesos.

De esta manera, se utilizarán los beneficios de las TIC para potenciar el aprendizaje de los alumnos, pudiendo la empresa, optimizar la gestión de la capacitación gracias a la administración de una plataforma LMS, que le permitirá acceder a información automatizada respecto del rendimiento y participación de los alumnos. Al finalizar el curso los participantes serán competentes para manejar y aplicar las herramientas del procesador de texto a nivel básico.

Objetivo de aprendizaje
Utilizar las herramientas básicas  del procesador de texto Word 2010.
Desglose de cursos

1. Distinguir el entorno gráfico y los elementos principales del procesador de texto.
2. Aplicar formato a textos, párrafos y página del procesador de texto.
3. Manejar  funciones que facilitan el  diseño de documentos con el procesador de texto.

CONTENIDOS
Módulo 1: Interfaz del programa
Módulo 2: Formato de textos, párrafo y página.
Módulo 3: Opciones especiales.
Módulo 4: Uso de Tablas.
Módulo 5: Gráficos e imágenes.
Módulo 6: Combinación de correspondencia

Equipo Docente

 

JEFE DE PROGRAMA


Claudia Arenas M.

Licenciada en Educación, Diplomada en Diseño Instruccional y Magister en Gestión, Jefa del departamento de Diseño Instruccional de UC online de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

EQUIPO DOCENTE

 
Daniel Reyes Douglas
Licenciado en Comunicación. Máster en e-Learning: Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet. Universidad de Sevilla – España. Master Of Business Administration –University Of Phoenix

Metodología

El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de aprendizaje y ejercicios formativos, a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

El curso es de autoinstrucción apoyado por un tutor de consulta, donde el estudiante debe seguir una ruta de aprendizaje acompañada de ejercicios prácticos que debe realizar para llegar a  lograr los objetivos finales del curso. El tutor será el responsable de resolver dudas y corregir las evaluaciones de cada módulo.

En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones sumativas, ejemplos, animaciones, imágenes, links y contenidos relevantes. 

En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones, ejemplos, animaciones, imágenes, y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña) es identificado por el sistema automáticamente y de manera individual con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo. El ingreso a la plataforma se realiza en la siguiente dirección: proyecto3.e-teleduc.cl. 

Paralelamente, los alumnos contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 – 14:00 15:00 y 18:00 hrs.).

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7). Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones: Trabajo práctico de aplicación (100%): consiste en una evaluación práctica progresiva que incluye formatos de texto, párrafos y páginas, uso de las opciones especiales de word, uso de tablas, gráficos e Imágenes y combinación de correspondencia.

Nombre del Módulo Tipo de Actividad Ponderación 
Módulo  1: Inicio de ejercicio práctico para evaluación final. 20%
Interfaz del programa.  Evaluado con una rúbrica.
Módulo  2: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo Formatos de texto, párrafos y páginas para evaluación final. Evaluado con una rúbrica. 20%
Formatos de textos, párrafos y página.
Módulo  3: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo las opciones especiales de Word vistas en el Tema. Evaluado con una rúbrica. 20%
Opciones especiales.
Módulo  4: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo Tablas para evaluación final. Evaluado con una rúbrica. 10%
Uso de Tablas.
Módulo  5: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo Gráficos e Imágenes para evaluación final. Evaluado con una rúbrica. 10%
Gráficos e imágenes.
Módulo 6: Finalización del ejercicio práctico, incluyendo Combinación de correspondencia. Evaluado con una rúbrica. 20%
Combinación de correspondencia.
Total 100%
Requisitos de aprobación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7
Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Uso y aplicación de las herramientas de la planilla de cálculo Excel 2010

Técnicas para la elaboración de presentaciones efectivas