Planificación y ejecución de reuniones efectivas - Online

Aprende a planificar y desarrollar reuniones efectivas, dinámicas y productivas.

* 75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes.

El curso de reuniones efectivas propone entregar herramientas que amplíen las habilidades comunicacionales del participante permiténdole aprovechar el tiempo y la comunicación de manera efectiva en beneficio de la organización y del equipo.

A todo tipo de profesionales, que desempeñen o no cargos directivos, y que deseen realizar reuniones efectivas, dinámicas y productivas.

• Aprender a planificar y desarrollar reuniones efectivas.
• Explorar ténicas para crear climas de confianza.
• Incorporar herramientas para ampliar la participación grupal.
• Conocer y aplicar estrategias de creatividad frente a desafíos.
• Incorporar herramientas para el diálogo con personas orientadas a la crítica.

- Elementos básicos en el funcionamiento de las personas en los grupos.
- Identificar los sistemas con que las personas filtramos información.
- Rol de las reuniones en la organización.
- Elementos claves de una reunión efectiva.
- Planificación de la reunión.
- Etapas de desarrollo de una reunión.
- Modelo de intención positiva.
- Manejo de estados emocionales del líder.
- Técnicas para encontrar solución.
- Estrategia de creatividad grupal.

Claudia Arenas M.

Licenciada en Educación, Diplomada en Diseño Instruccional y Magister en Gestión, Jefa del departamento de Diseño Instruccional de UC online de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en dónde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje integrando los contenidos de aprendizaje, material bibliográfico, ejericios formativos, actividades y evaluaciones a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

El diseño del curso es de tipo modular, en dónde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo siguiente si no ha finalizado el módulo previo.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades individuales y colaborativas propuestas en la plataforma.

Para aprobar el curso,  el alumno/a debe contar con una nota mínima final 4,0.

El Centro de Educación a Distancia, TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho de no dar inicio a la actividad de capacitación si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos requeridos o si se detectara alguna situación que impida el inicio del curso, siendo informada oportunamente a los participantes.

Actualización en Legislación Laboral

Estrategias de negociación para el manejo de conflictos