Técnicas de negociación efectiva en las relaciones laborales - Online

Este curso ofrece a los participantes competencias para identificar las herramientas y habilidades que permiten negociar eficazmente en contextos laborales. El foco estará puesto en las negociaciones relacionadas a temas laborales en un sentido amplio y no restringido a las relaciones con los sindicatos, incluyendo situaciones que involucren a las personas en el contexto de la organización.

* 75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes.


Descripción

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias en técnicas de negociación enfocada en las relaciones laborales. Por esta razón el Centro de Educación a Distancia TELEDUC, ha desarrollado este curso que ofrece a los participantes una formación en el proceso de negociación que considera los diferentes modelos y estrategias aplicables a cada situación y contexto, para lograr acuerdos laborales beneficiosos y, así,  construir relaciones duraderas con otros sujetos.  Si de la ineficacia de los intercambios comunicativos nacen divergencias y conflictos, la comunicación se constituirá en el eje del proceso negociador. De esta manera, resulta necesario contar con herramientas que a los trabajadores les permitan comunicar y manejar eficazmente sus emociones para negociar exitosamente en contextos laborales.

Objetivo de aprendizaje

Aplicar técnicas de negociación efectiva como instrumento para la resolución de problemas y generación de valor en clientes y proveedores de una empresa.

Desglose de cursos

1. Distinguir la conceptualización básica acerca de la negociación y sus procesos asociados.
2. Identificar los componentes claves en la planificación de una negociación, considerando los estilos de negociación y el tipo de relación existente entre las partes.
3. Analizar el poder e impacto de la negociación en un grupo de personas y/o en la organización.

CONTENIDOS
Módulo 1: El concepto de Negociación
Módulo 2: Los negociadoresMódulo
3: El poder de la negociación
Módulo 4: Habilidades comunicativas de un negociador efectivo y los métodos de persuasión

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Paola Ortiz.
Ingeniero Comercial, Máster en Management de la École Supérieure de Commerce de Montpellier, Francia y Magister en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Subdirectora Ejecutiva UC online de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

EQUIPO DOCENTE

 
Leoncio Lizana
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, con un Post Grado en Ciencias del MIT (Boston).Entre sus principales puestos destacan Director Ejecutivo de Hewitt Chile, Gerente Senior y Director Ernst & Young. En su trayectoria profesional, posee más de 27 años de experiencia asesorando a diferentes compañías en distintos tópicos del ámbito de la Gestión, Procesos, Logística, Operaciones y Recursos Humanos.

Actualmente es Gerente de Consultoría de Adistra, firma consultora especialista en materias de Recursos Humanos y se desempeña como docente del Magíster de Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica y del Magíster en Gestión de la Universidad de Chile. En ambas universidades imparte los Ramos de Gestión de Operaciones, Planificación Estratégica, Recursos Humanos y Logística.

Metodología

El curso es 100% e-Learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así sucesivamente. 

Evaluación

En cada módulo, los alumnos desarrollarán un ejercicio, el cual, ubicado en el foro, consiste en ejercicios de aplicación o análisis de casos. Además de aquellos, los alumnos tendrán las siguientes evaluaciones sumativas, ubicadas en el botón cuestionario, consistentes en evaluaciones teóricas que consisten en responder ítems de selección múltiple:

Nombre del Módulo Tipo de Actividad Ponderación por actividad Ponderación total por módulo
Módulo 1: El concepto de Negociación Caso práctico de aplicación, evaluado a través de una rúbrica. 10%  
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.    25%
 
15%
Módulo 2: Los negociadores Caso práctico de aplicación, evaluado a través de una rúbrica. 10%  
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.   25%
 
15%
Módulo 3: El poder de la negociación Foro consulta Formativo  
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.   25%
25%
Módulo 4: Habilidades comunicativas de un negociador efectivo y los métodos de persuasión Caso práctico de aplicación, evaluado a través de una rúbrica. 10%  
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.   25%
15%  
 
Total 100%

Tanto los ejercicios como las evaluaciones se constituirán como un desafío para poner a prueba los conocimientos generados por el alumno. En ambas instancias, el tutor les entregará retroalimentación mediante los canales establecidos para ello, permitiéndoles, de esta manera, una reestructuración de sus aprendizajes, en caso que los resultados sean erróneos.

Requisitos de aprobación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7

Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Técnicas de Servicio al Cliente

Liderazgo Efectivo para el Trabajo en Equipo

Estrategias de negociación para el manejo de conflictos