Técnicas para la elaboración de presentaciones efectivas - Online

Este curso ofrece una visión general y actual acerca de las técnicas para la elaboración de presentaciones efectivas, permitiendo introducir los conceptos y herramientas generales de manera tal que los participantes sean competentes para aumentar su eficacia comunicativa frente a un grupo, de tal manera que las presentaciones que realicen tengan un real impacto en la audiencia.

* 75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes.


Descripción

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados al desarrollo de competencias comunicacionales que permitan realizar presentaciones de información efectivas frente a una audiencia.

Es por ello, que el Centro de Educación a Distancia TELEDUC, ha desarrollado esta solución de capacitación e-learning que ofrece una visión actual acerca de cómo presentar información, gestionándola para que el mensaje que se desea transmitir sea percibido efectivamente por parte del auditorio. Para ello se introducen los conceptos y herramientas generales de comunicación y transmisión eficaz de información.

Respondiendo a la necesidad de agilizar los procesos, esta capacitación utilizará la modalidad e-Learning con el fin de agilizar los procesos. De esta manera, se utilizarán los beneficios de las TIC para potenciar el aprendizaje de los alumnos, pudiendo la empresa, optimizar la gestión de la capacitación gracias a la administración de una plataforma LMS, que le permitirá acceder a información automatizada respecto del rendimiento y participación de los alumnos

Objetivo de aprendizaje

Manejar técnicas de comunicación y transmisión de información para planificar y realizar una presentación efectiva de información frente a una audiencia.

Desglose de cursos

- Distinguir cómo operan los procesos comunicativos y el procesamiento de información en los seres humanos.
- Aplicar el modelo de programación neurolingüística a la planificación de una presentación.Utilizar herramientas verbales y no verbales para  generar sintonía  con la audiencia.

CONTENIDOS
Módulo 1: ¿Cómo Funcionamos las Personas?
Módulo 2: Con un Objetivo en Mente 
Módulo 3: Sintonizando con la Audiencia
Módulo 4: El mensaje es como llega 

Equipo Docente

 

JEFE DE PROGRAMA

Paola Ortiz
Ingeniero Comercial, Máster en Management de la École Supérieure de Commerce de Montpellier, Francia y Magister en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Subdirectora Ejecutiva UC online de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

EQUIPO DOCENTE


Cecilia Violig Goic 
Psicóloga – Máster en PNL, Trainer en PNL, GESTOR NLP Reconocido por -University California USA, Certificada como Coach PNL en Salud.

Marcelo Santa Maria Vega
Periodista, Máster en PNL Trainer en PNL, GESTOR NLP Reconocido por -University California USA, Certificada como Coach PNL en Salud.

Metodología

El curso es 100% e-Learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así sucesivamente. Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio (un tutor se ocupa de grupos no mayores de 50 alumnos), atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

Paralelamente, los alumnos contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes de  09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.). Tanto para las preguntas de contenido que se realicen vía plataforma como para aquellas de carácter  técnico acerca del funcionamiento de la misma, se establece un plazo máximo de 24 horas para responder al alumno.

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 (en escala de 1 a 7). En cada módulo desarrollarán un ejercicio formativo el cual, ubicado en el foro, consiste en responder una pregunta relacionada al tema estudiado. Además, los alumnos tendrán las siguientes actividades sumativas, ubicadas en el botón aplicación, consistentes en 3 evaluaciones teóricas y una práctica, que deberá realizarse a partir de una pauta general proporcionada por el tutor:

Nombre del Módulo Tipo de Actividad Ponderación total por módulo
Módulo 1: ¿Cómo Foro 1 25%
Funcionamos las
Personas? Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.
 
 
Módulo 2: Con un Objetivo en Mente Foro 2 25%
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.
Módulo 3: Sintonizando con la Audiencia Foro 3 25%
Evaluación teórica que consiste en responder ítems de selección múltiple.
Módulo 4: El mensaje es como llega Foro 4 25%
Actividad práctica que consiste en elaborar una presentación en PowerPoint en la que se apliquen los contenidos aprendidos en el curso.
Total   100%



Requisitos de aprobación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7

Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.

- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Técnicas de negociación efectiva en las relaciones laborales

Herramientas de liderazgo y conducción de grupos de trabajo

Uso y aplicación de las herramientas de la planilla de cálculo Excel 2010