Inglés: Time to learn!

El Programa Adulto Mayor junto con English UC coordinan el desarrollo de este curso, el que pretende entregar los fundamentos léxico-gramaticales esenciales para iniciarse en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés. 


Descripción

Este curso entrega fundamentos léxico-gramaticales de base  para iniciarse en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El curso se conforma con  un máximo de 15 alumnos, acompañados y asesorados por un profesor certificado y parte del grupo de académicos de English UC.

Como parte de la evaluación previa al curso, se invita a los alumnos a ser parte de una entrevisata personal, de esta manera evaluaremos si el curso responde al interés y conocimiento del idioma.

Dirigido a

Personas mayores de 60 años.

(Para las personas que tengan interés y sean mayores de 50 años existirá la flexibilidad de ingreso

Prerrequisitos

Contar con certificado de estudios educación secundaria.

Entrevista personal para conocer el nivel de inglés del postulante.

Objetivo de aprendizaje

Que alumnos adquieran herramientas básicas que les permitan iniciarse en el dominio de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma: expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora.

Desglose de cursos

Objetivos Específicos:

  • Establecer interacciones sociales básicas, incorporando lenguaje formulado para saludar, despedirse, presentarse y satisfacer necesidades elementales.
  • Escribir palabras aisladas y oraciones muy breves y simples con la ayuda de un diccionario.
  • Demostrar comprensión de textos auditivos/audiovisuales que contengan frases simples sobre uno mismo, personas conocidas, y cosas que nos rodean en un lenguaje lento y claro.
  • Demostrar comprensión de la idea general de textos escritos breves, estructuralmente simples apoyados por cognados e ilustraciones, tales como nombres, frases básicas de anuncios publicitarios, mensajes sencillos de tarjetas de saludo.
  • Utilizar vocabulario básico relativo a situaciones concretas y estructuras gramaticales sencillas, propias del nivel elemental.
  • Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

Contenidos:

Contenido funcional:

  • Saludar y despedirse
  • Dar y pedir información personal
  • Hacer y responder a preguntas sobre la familia
  • Describir lugares
  • Describir ocasiones especiales

Contenido gramatical:

  • Verbo to be
  • Adjetivos y otras formas de expresar posesión
  • Estructura básica de frases y preguntas
  • Respuestas cortas
  • Plurales regulares e irregulares

Contenido léxico:

  • Trabajo
  • Nacionalidad/países
  • Letras y números
  • Familia
  • Adjetivos básicos
  • Colocaciones acordes al nivel
Equipo Docente

Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma y, docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4).

Metodología

La complejidad en la ejecución de la tarea asociada a la metodología sugerida, responderá al nivel muy básico de proficiencia.

  • Trabajo en clase
  • Actividades grupales
  • Trabajo en base de materiales audiovisuales
  • Juegos de roles
  • Trabajo en libro de texto
Evaluación

Public Speaking Excercise 1 10%

Public Speaking Excercise 2 20%

Written Final Exam 40%

Final Oral Exam 30%

Requisitos de aprobación

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia de 75%.

Bibliografía

Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.

Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.

Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Sonia Diaz sonia.diaz@uc.cl

• Fotocopia Carnet de Identidad.

- IMPORTANTE: Para esta actividad se necesita realizar una entrevista personal del docente con el alumno, con el objetivo de evaluar su nivel de inglés. 
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

Horario de atención en periodo de matrículas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Teléfonos: 23546500 - 23546580
E-mail: matriculas-pam@uc.cl
Página Web: www.adultomayor.uc.cl

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Inglés: Time to learn 2!

Inglés Nivel 3 - Time to move up 1

Aprendamos Computación