Speaking and Writing Skills for TOEFL iBT

 


Descripción

El test de inglés TOEFL es una de las más reconocidas certificaciones del idioma a nivel mundial, siendo aceptado por más de 9.000 instituciones en más de 130 países, debido a su nivel de objetividad, conveniencia y credibilidad académica.

La elaboración del test está basada en estudios que buscan constantemente asegurar su efectividad como instrumento de medición, lo que garantiza la objetividad del puntaje obtenido por quienes rinden la prueba y explica su gran nivel de aceptación. El test se caracteriza por medir cuatro habilidades lingüísticas: habilidad auditiva, habilidad lectora, producción escrita y producción oral, además de tomar en cuenta las habilidades comunicativas necesarias en contextos de la vida real, con un énfasis en contextos académicos. Por esta razón, es un requerimiento para la postulación a gran parte de las universidades extranjeras y de instituciones similares.

Debido a su prestigio a nivel internacional, el test de inglés TOEFL es una herramienta que abre las puertas del escenario mundial y permite así alcanzar los objetivos, ya sean académicos, laborales o personales, del hablante de inglés como segunda lengua. Ante esta necesidad de aprendizaje y certificación del nivel del idioma inglés, es crucial que los estudiantes estén preparados no sólo en términos de conocimiento del idioma, sino también, sobre cómo encarar los desafíos específicos presentados por el TOEFL.

La mejor manera de lograr este objetivo es a través de cursos de preparación diseñados especialmente para rendir este examen, con la finalidad de fomentar su rendimiento y expandir sus oportunidades.

Los cursos de preparación de TOEFL ayudan a mejorar el desempeño del alumno a la hora de rendir la prueba, ya que se enfocan en que  los alumnos conozcan y entiendan su formato y la lógica detrás del mismo, y a la vez, inducen la familiarización con el test a través de la práctica constante y dirigida. De esta manera, los cursos TOEFL proporcionan a los alumnos el conocimiento sobre las tácticas y estrategias necesarias para responder la prueba de forma efectiva, y así potenciar sus resultados. Además, fomentan la confianza de los alumnos, quienes al saber qué esperar el día de la prueba, se pueden enfrentar a la misma con más seguridad. 

Dirigido a
  • Estudiantes pregrado o posgrado, o adultos profesionales, con intenciones de seguir sus estudios en una universidad de habla inglesa, y quienes poseen un mínimo nivel de inglés intermedio-avanzado (B2, C1, o C2).
Prerrequisitos
  • Mínimo Nivel B2 (certificado por CPT, TOEIC, IELTS, TOEFL, CAE u otros). Certificados de inglés deben tener al menos un año de vigencia.

*NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés

Objetivo de aprendizaje
  • Conocer el formato y características especiales del examen TOEFL iBT.
  • Desarrollar competencias en las habilidades lingüísticas medidas por el TOEFL iBT. 
Desglose de cursos

Objetivos específicos:
-  Realizar lecturas académicas de forma expedita, respondiendo a preguntas de comprensión general y específica.
-  Producir textos escritos y orales utilizando un registro académico apropiado.
-  Aplicar estrategias efectivas para responder las preguntas de las secciones de expresión oral y escrita del examen.

Contenidos:
Unidad 1: Estrategias para la expresión oral efectiva
(10 horas)

Objetivo específico: Aplicar estrategias efectivas para realizar las tareas orales del examen TOEFL iBT

Contenidos:
- Identificación de propósito en la pregunta.
- Planificación de respuesta a la pregunta en tiempo limitado.
- Producción de respuestas completas dentro del tiempo asignado.
- Toma de notas efectiva proveniente de fuentes orales y escritas.
- Integración coherente de información proveniente de textos orales y escritos.

Unidad 2: Estrategias para la expresión escrita efectiva
(10 horas)

Objetivo específico: Aplicar estrategias que permite abordar de manera efectiva las tareas escritas en el examen TOEFL iBT

Contenidos:
- Toma de notas efectiva  proveniente de fuentes orales y escritas.
- Identificación de propósito de la pregunta.
- Planificación de respuesta a la pregunta en tiempo limitado.
- Integración coherente de información proveniente de textos orales y escritos.
- Distinción de la relación entre diferentes fuentes de información.
- Desarrollo y articulación de opiniones personales.
- Elaboración de elementos discursivos tales como, thesis statement, topic sentence, supporting ideas, en un texto escrito de cinco párrafos.
- Escritura coherente y cohesionada utilizando registro académico apropiado.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Margaret Gilbert
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Profesora de inglés con más de 10 años de experiencia con docencia y capacitación de profesores de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos, tanto universitarios como profesionales.

EQUIPO DOCENTE
Gracielle Karina Pereira Rocha
Master of Arts in TESOL, Academic Writing Specialist, English UC.

Rocio Knipp
Master of Arts in English Linguistics and Literature, , Academic Writing Specialist, English UC. 

Metodología

El curso se basa en una metodología centrada en el alumno, mediante la cual sea el propio participante quien atraviese exitosamente las diferentes secciones del examen TOEFL iBT. Las principales actividades a desarrollar son:

- Participación en talleres de aplicación clase a clase.
- Trabajo individual y grupal.
- Tareas orales y escritas.

Evaluación

La evaluación del curso es formativa (no calificada) e incluye:
- Simulaciones de producción oral y escrita.
- Evaluaciones entre pares.
- Retroalimentación del profesor durante la clase.
- Retroalimentación escrita de una tarea de expresión oral y una tarea de escritura.

 

Requisitos de aprobación
  • 75% asistencia  
Bibliografía

- Educational Testing Services (2012) Official Guide to the TOEFL Test with CD-ROM, 4th edition. New York : McGraw-Hill Companies.
- Phillips, D. (2007) Longman Preparation Course for the TOEFL Test iBT. White Plains, NY: Longman Publishing Group.
- Rogers, B. (2007) The Complete Guide to the TOEFL Test, iBT Edition. Boston: Heinle Cengage Learning.

Proceso de Admisión

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN