Diplomado Ejecutivo en Estrategias Digitales para la Organización - Online

Hoy en día es difícil concebir un proceso ideación, desarrollo y despliegue de estrategias que no se sustenten en tecnologías o modelos digitales. El diplomado se enfoca en entregar habilidades ejecutivas para el despliegue de estrategias y así generar un mejor desarrollo de los negocios en esta nueva era.


Descripción

El Diplomado Ejecutivo en Estrategias Digitales para la organización busca que el alumno sea capaz de poder idear, construir y desplegar estrategias de negocios competitivas, ya sea a nivel corporativo, en áreas de marketing o de dirección, que respondan a los nuevos contextos y exigencias de los mercados digitales.

En particular el alumno estudiará conceptos y aplicaciones de innovación, transformación digital y dirección empresarial que le permitirán tener una mirada integral de las capacidades actuales de la empresa y de las que debe desarrollar para el despliegue eficaz de la estrategia digital. Se presentan en el diplomado distintos marcos de referencia para poder ajustar la estrategia digital a la naturaleza del negocio y las características de la industria.

Dirigido a

Este programa está dirigido a profesionales, ejecutivos o emprendedores de diversas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en el desarrollo de estrategias sustentados en tecnologías digitales para empresas u organizaciones de carácter privadas, públicas o sociales que permitan apalancar nuevos modelos de negocios. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos estrategias de alto impacto para las nuevas redes de posicionamiento en mercado emergentes.

Prerrequisitos

    Conocimientos básicos de gestión.
    Realizar evaluación diagnóstica e inducción tecnológica a la plataforma
    Manejo básico de office e internet.
    PC con 2GB RAM
    Acrobat Reader y Flash Player
    Internet con 5Mbps o mas

Objetivo de aprendizaje

I.    Idear estrategias digitales disruptivas a través del uso de herramientas de Innovación y dirección empresarial.
II.    Liderar el crecimiento de nuevas áreas, servicios o productos, basados en un despliegue ágil de la estrategia.
III.    Desarrollar estrategias digitales alineadas a los contextos de empresas innovadoras.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Técnicas de Planificación Estratégica para la Organización
Nombre en inglés: STRATEGY PLANNING TECHNIQUES FOR THE ENTERPRISE
Horas cronológicas: 75; Horas pedagógicas: 100; Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje
1.    Diseñar estrategias de negocios sustentables en el tiempo con sus diversos planes de acción.
2.    Analizar el proceso de formulación e implementación de una estrategia exitosa para la organización.

Contenidos:
•    Evolución de la gestión y la estrategia
o    La efectividad operacional no es estrategia.
o    La estrategia se basa en procesos exclusivos.
o    El buen balance conduce a la ventaja competitiva sostenible. Redescubriendo la estrategia.
o    El rumbo de la empresa. El proyecto estratégico.
•    El Modelo Delta: La Centralidad del cliente
o    Modelo Delta: estrategias genéricas. 
o    La empresa como una cartera de competencias: diagnóstico inicial estratégico.
o    Competencias actuales y deseables del caso Putnam Mining Corporation.
o    Una observación al Método FODA.
o    Los Haxiomas de la Estrategia basada en el cliente.
•    El Proceso de formulación estratégica
o    Contenido y proceso
o    El proceso es un diálogo entre participantes claves, con un lenguaje compartido
o    Los participantes en el diálogo ¿Cuán inclusivo debe ser el proceso?
o    Lenguaje: La formalidad del proceso
o    ¿Qué es consenso?
o    El ámbito del proceso: Los focos de atención en distintas unidades y niveles de la empresa.
o    La dirección del proceso: liderados por la superioridad de la empresa (top-down) o emergiendo desde las bases (bottom-up).
•    La empresa extendida
o    La empresa extendida. Los actores relevantes
o    Relación con proveedores.
o    Relación con los canales de distribución.
o    Relación con clientes y consumidores.
o    Evitando los riesgos de la comoditización
•    La misión de una empresa
o    La Misión definida como comunicación de los cambios y sus desafíos
o    Metodología para definir la Misión
o    Ejemplos de Misión
•    La gestión estratégica
o    La implementación de la estrategia
o    La estrategia orientada a la acción
o    El alineamiento entre estrategia, estructura, procesos, desempeño e incentivos
o    “La Carta Mágica”: Una metodología para el alineamiento de las componentes de la Gestión
o    Estratégica
o    Las pruebas de la calidad de la Agenda Estratégica
o    Ejemplos de “Carta Mágica”
•    Estrategia y Estructura
o    La “parte de atrás” y la “parte de adelante” de la organización
o    La “parte de atrás”: Los determinantes de la estructura de costos de la empresa
o    La “parte de adelante”: Los determinantes de la estructura de ingresos de la empresa
o    El Canvas: Una metodología para reconocer los focos de una estrategia en las partes “de atrás” y “de adelante” de la organización
•    Estrategia y Cambio: Medición y Experimentación
o    La importancia del Banco de Datos de Clientes Inteligente y granular - Un determinante de una buena
o    gestión
o    La importancia de captar la variabilidad y su origen
o    El “espacio en blanco”
o    El significado del cambio en estrategia
o    Experimentación y Plan Piloto

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma     15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas     20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales     25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso     40%

Nombre del curso:  El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
Nombre en inglés: The Challenge of digital transformation in the organization
Horas cronológicas: 75; Horas pedagógicas: 100; Créditos: 5.

Resultados del Aprendizaje
1.    Diseñar estrategias de transformación digital para liderar cambios en distintas áreas funcionales de la empresa.
2.    Desarrollar planes efectivos de transformación digital que permitan llevar a cabo nuevos modelos de negocios.

Contenidos: 
•    Introducción a los desafíos de la transformación digital
o    Introducción y generalidades de la transformación digital.
o    Casos de Industrias que han cambiado por completo.
o    El aporte de la tecnología como la IA.
•    Evaluación de la organización. ¿Estás Digital Ready?
o    ¿En qué parte se encuentra mi organización?: El estado de madurez.
o    Las claves para iniciar el proceso de transformación
o    Consideraciones del Entorno previo al cambio
o    ¿Somos Digital Ready?
•    Oportunidades de Transformación Digital
o    Exploración de oportunidades digitales.
o    Procesos que están ocurriendo en la organización.
o    Espacios de Innovación en los Negocios Digitales.
•    El Customer Journey y mapas de experiencia
o    El Sentido de la Transformación Digital.
o    Experiencia Digital como sustento para la transformación.
o    Customer Journey: Puntos de contacto crítico del usuario
o    Satisfacción de clientes: ¿Qué debo abordar para mejorar?
•    Modelos de negocios Digitales y Transformacionales
o    Modelos de Transformación
o    Aplicación del Modelo
o    Usos según la industria, competitividad y grado de madurez de la empresa
•    El Proceso de Transformación Digital: Desde el Producto a las Plataformas
o    Cambio de paradigma e impacto en el entendimiento de producto o servicio
o    Re-entendimiento de productos y servicios multiplataforma
o    Los productos y servicios como la plataforma en si mismo
•    Aplicaciones de IA
o    Puntos críticos de la transformación: espacios de automatización e inteligencia
o    Soluciones tecnológicas basadas en IA
o    Consideraciones en el uso de IA, cultura y procesos.
•    Políticas y Ética, el Moral Machine
o    Decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica
o    ¿Las máquinas tienen moral?, ¿Deben tenerla?
o    El reemplazo de las personas por máquinas,
o    ¿los bots deben informarse?  

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma     15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas     20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales     25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso     40%

Nombre del curso: Marketing Digital
Nombre en inglés: Digital Marketing
Horas cronológicas: 75; Horas pedagógicas: 100; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
1.    Analizar los principales elementos del marketing digital y cómo Internet ha transformado la manera en que se comercializan los productos y servicios.
2.    Identificar los componentes más importantes de una estrategia de marketing digital, el nuevo remix de marketing y elaborar un completo plan de marketing digital.
3.    Gestionar los principales medios digitales con los cuales llegaremos a las audiencias objetivo y crear las campañas digitales que sustenten el plan de marketing digital.
4.    Aplicar la analítica web para optimizar el desempeño del plan de marketing digital y sus campañas asociadas.

Contenidos:
•    Fundamentos del marketing digital
o    Entendiendo internet y el nuevo marketing digital
o    Offline versus online marketing
o    Internet como medio publicitario
o    El nuevo consumidor ¿Es realmente “nuevo”?
o    El consumidor digital y la estrategia de marketing
•    Generación del plan del marketing digital
o    Elementos de una estrategia de marketing digital
o    Tipos de presencia o modelo de negocios online
o    Tipos de medios digitales
o    El nuevo remix digital o 7Ps digitales
o    El plan de marketing digital en acción
•    Estrategias de blogging
o    Fundamentos para la creación de un blog
o    Estrategia de contenidos irresistibles
o    Estructura de los posteos exitosos
o    Lo imprescindible que debe tener un blog
o    Cómo promocionar un blog y hacerse conocido
•    Estrategias de contenidos
o    Estrategia de marketing de contenidos
o    Los pilares estratégicos para generar contenidos
o    Casos de estudio exitosos
o    Generación de contenido para la web
o    Los diferentes soportes para el contenido
•    Marketing en las redes sociales
o    Importancia de las RRSS en la estrategia de marketing digital
o    Los influenciadores y la viralización
o    Eligiendo las plataformas más relevantes
o    Uso comercial de las diferentes plataformas
o    Cómo y qué medir en las RRSS
•    Canales o medios digitales
o    Los medios digitales propios, ganados y pagados
o    La importancia del mix de medios digitales
o    ¿En tu web un centro de actividad de marketing?
o    SEM, SEO, PPC, email marketing, banners interactivos, social media marketing, online partnership
o    Ventajas y desventajas de cada medio digital
•    Creación de campañas digitales
o    Las etapas de las campañas digitales
o    Entendiendo el Customer Journey
o    Creación de campañas automatizadas
o    El Inbound Marketing en acción
o    Cómo crecer aceleradamente con Growth Hacking
•    Web analítica
o    Las métricas que importan
o    Atributos de las grandes métricas
o    Key Performance Indicators (KPIs)
o    Estrategias de marketing online y analítica web
o    Google Analytics

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma     15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas     20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales     25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso     40%

Nombre del curso: Dirección de Empresas
Nombre en inglés: Business management
Horas cronológicas: 75 hrs; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
1.    Abordar las múltiples dimensiones de la gestión de una organización moderna desde el punto de vista de un directivo y su equipo.
2.    Desarrollar herramientas profesionales necesarias para poder gestionar cualquier organización, independiente de su tamaño o industria.

•    Las tareas fundamentales de un ejecutivo
o    Rol de los ejecutivos: de números a personas
o    Aspectos formales y sutiles
o    Multidimensionalidad de la gestión
o    Ejecutivos que van más allá de lo técnico y económico
•    El entorno de los negocios
o    El mundo de los negocios
o    Nuevas oportunidades en países emergentes
o    La empresa como institución
o    Fundamentos éticos de la actividad empresarial
•    Diseño de organizaciones efectivas
o    La teoría organizacional
o    Organización centrada en la tarea
o    Organización centrada en la persona
o    Organización como red de personas
o    La persona más importante de la organización
•    Modelo político de organizaciones
o    Política de las organizaciones
o    Lecciones sobre el poder y política
o    El modelo político de la organización
o    Juegos de poder y procesos políticos de la organización
•    La forma en que tomamos decisiones
o    Proceso racional y emocional
o    Lecciones sobre nuestra forma de tomar decisiones
o    El proceso mental en las decisiones individuales
o    Trampas en la toma de decisiones
•    Sentido del trabajo
o    Trabajar por gusto, lo que el dinero no puede comprar
o    Motivaciones de una persona para actuar
o    Estímulos de los jefes para lograr adhesión de subordinados
o    Mecanismos para estimular adhesión
•    Lecciones sobre liderazgo
o    La paradoja
o    Claves de un liderazgo sensato
o    El valor de la cercanía
o    Inclusión como rol de los empleados
•    Empresas con sabor a nuevo: El bien social
o    Creación del valor compartido
o    Nuevas formas de hacer empresa
o    Formas de generar utilidad en la empresa
o    Liderazgo y gestión en nuestros tiempos

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma     15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas     20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales     25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso     40%

Nombre del curso: Los desafíos de la Innovación: cultura y gestión.
Nombre en inglés: The challenges of Innovation: culture and management.
Horas cronológicas: 30 hrs; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar los aspectos fundamentales del proceso de innovación en el contexto de la empresa.
2.    Reconocer los conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar una cultura innovadora
en la organización.
3.    Analizar las estrategias y metodologías de innovación aplicadas dentro de una compañía/empresa.

Contenidos:
•    ¿Qué es innovación?
•    Innovación organizacional.
•    Contexto de Innovación en Chile y la región.
•    Capacidades individuales innovadoras.
•    Capacidades organizacionales para innovar.
•    Gestión de innovación.
•    Estrategias de innovación empresarial.
•    La conexión innovación-emprendimiento: modelos y casos

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.
   
Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles parciales     15%
-    Vídeo de presentación personal    5%
-    Tareas y Ejercicios    20%
-    Foros     20%
-    Examen final    40%

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año académico se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre.

Dado que los cursos no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al diplomado en cualquier bimestre y los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

Descripción cursos 5 créditos:
Cada curso consta de ocho clases e-learning donde se desplegarán contenidos, actividades y evaluaciones. Las clases se estructuran bajo una lógica de diseño instruccional centrada en el estudiante, que contribuye a la motivación y facilita su aprendizaje. Se busca que estén siempre presente tres elementos: contenido, evaluación y reflexión. El componente de reflexión es clave para generar comunidades de aprendizaje activas que permitan compartir experiencias.

En el caso del contenido, este se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas, todos dispuestos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, cuyo propósito es medir el nivel de aprendizaje logrado en cada una de las clases. Complementariamente, se dispone de foros en donde se evaluará tanto la participación como la calidad de dicha participación, brindando de esta forma al estudiante la oportunidad de intercambiar y fundamentar sus opiniones respecto a temas de actualidad asociados al contenido. Finalmente, el curso contempla la entrega de un trabajo, el que debe ser desarrollado a lo largo del curso, en donde se espera que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y un examen final.

El curso cuenta con tutores de contenidos cuya función es dar respuesta a todas las preguntas sobre la materia tratada, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el profesor responsable del curso.

El curso además cuenta con una clase en vivo donde los alumnos podrán reforzar y resolver dudas. La asistencia a dicha clase es obligatoria y los alumnos podrán participar mediante streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que defina la Clase Ejecutiva.

Para consultas técnicas (soporte técnico) o administrativas (coordinación asuntos estudiantiles) los alumnos pueden contactarse con la clase ejecutiva escribiendo mediante el formulario de “contacto Coordinación” dispuesto en el curso, el email alumnosuc@claseejecutiva.cl o llamando al número (+562) 2840 0821 en horario hábil (lunes a viernes de 9:00 a 18:00).

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Nicolás Majluf
Ph.D. en Management de Massachusetts Institute of Technology (MIT), EEUU, M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, EEUU e Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la Gestión Estratégica y los temas de Administración Superior de empresas.

EQUIPO DOCENTE
Antonio Kovacevic
Ph.D. y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University, EEUU e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio-director de la empresa consultora PENSUM. Consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, Gerentes Generales y Gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Martin Meister
M.Sc. in Marketing Management de Boston University e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Profesor de pre y postgrado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios. Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y Postítulos en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Julio Pertuzé
Ph.D. en Ingeniería de Sistemas, un M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrés Villela
Diseñador UC, Máster en Business Innovation and Technology Evaluation por la Universidad de Girona, España, y doctorando en el mismo programa de Innovación Empresarial. Se desempeñó como profesor de Diseño Industrial y Directo de la Escuela y Centro de Diseño en Duoc UC. Ha colaborado como profesor en la Universidad de Girona (España), Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad Isthmus (Panamá) y Universidad de Zaragoza (España). Director del Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Escuelas de Arte y Diseño (Cumulus). Hasta 2015 fue director de la Escuela de Diseño y del Duoc Design Factory (powered by Aalto University). En 2016 asume la Vicerrectoría Académica de Duoc UC. Actualmente se desempeña como Subdirector de Transferencia y Desarrollo de la Escuela de Diseño UC.

Conrad von Igel
Ingeniero Civil Industrial UC; Master en Administración Pública en Columbia University; Con una vasta experiencia en Instituciones como Foro Innovación, Economist Intelligence Unit, Fundación Jaime Guzmán, Procter and Gamble; Se desempeñó como Director Ejecutivo en InnovaChile de Corfo y Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía; Actualmente es Director del Centro de Innovación UC y se desempeña como Profesor Asistente de Emprendimiento e Innovación Social y Políticas Públicas en Pontificia Universidad Católica de Chile.

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Requisitos de aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo con las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

Curso: Técnicas de Planificación Estratégica para la Organización 20%
Curso: El Desafío de la Transformación Digital en la Organización 20%
Curso: Marketing Digital: 20%
Curso: Dirección de Empresas 20%
Curso: Los Desafíos de la Innovación: Cultura y Gestión: 20%

Para la aprobación el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

En el caso de los programas en modalidad en línea, los estudiantes tendrán que cumplir con la calificación mínima de 4.0 y con los requisitos establecidos para cada programa.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA MÍNIMA

•    Massachusetts Institute of Technology (2018) How to go digital. Cambridge, MA: MIT Press
•    Wood, A. (2017). Digital Transformation. Middletown, USA
•    Rogers, D. (2016). The Digital Transformation Playbook. New York, USA: Columbia University Press
•    Weil, P. & Woerner, S. (What´s your Digital Business Model? MA, USA: Harvard Business Review Press
•    Stenver. P. (2017). Disruption and Digital Transformation. Greve, Denmark: PROCE Intellectual
•    Grdodian, G. & Stevan, R. (2016). Marketing AI. Pearl River, NY: Reach Marketing LLC
•    Sterne, J. (2017). Artificial Intelligence for Marketing. New Jersey, USA: Willey
•    Clayton Christensen, Hal Gregersen & Jeff Dyer. (2012). El ADN del Innovador. Editorial, Deusto.
•    Eric Ries. (2012). El método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.
•    Steve Blank. (2013). El Manual del Emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa.
•    Alexander Osterwalder. (2011). Generación de Modelos de Negocio.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

•    Kalbach, J. (2016). Mapping Experiences. Sabastopol, CA: O´Really Media 
•    Ed Catmull & Amy Wallace, Ed. Conecta (2014). Creatividad, S.A.
•    Klaus Schwab. (2016). La cuarta revolución industrial. ed. Debate
•    Tony Dávila, 2006. La Innovación que si Funciona: cómo gestionarla, medirla y obtener beneficio real de ella.
•    Alexander Osterwalder. (2015). Diseñando la Propuesta de Valor
•    David Kelley (2012). How to build your creative confidence [Vídeo]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/david_kelley_how_to_build_your_creative_confidence
•    Centre de Recursos de l"Aigua. (2017). Entrevista a Henry Chesbrough [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=0DoUwPD04kU
•    Astro Teller (2016). How to build your creative confidence [Vídeo]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/astro_teller_the_unexpected_benefit_of_celebrating_failure#t-69224
•    Joi Ito (2014). Want to innovate? Become a now-ist [Vídeo]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/joi_ito_want_to_innovate_become_a_now_ist
•    Michael Porter (2013). The case for letting business solve social problems  [Vídeo]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/michael_porter_why_business_can_be_good_at_solving_social_problems
•    Rocío Lorenzo (2017). How diversity makes teams more innovative [Vídeo]. Disponible en: https://www.ted.com/talks/rocio_lorenzo_want_a_more_innovative_company_hire_more_women
•    Barker, Melissa (2015). Marketing para medios sociales: Un planeamiento estratégico. MX: Cengage Learning
•    Chaffey, D., & Smith, PR. (2013). Emarketing excellence. Planning and optimizing your digital marketing. New York, US: Routledge
•    Grappone, J. & Couzine, G. (2011). Search Engine Optimization: An Hour a Day (3rd Ed). Indianapolis, US: Wiley Publishing
•    Halligan, B. & Shah, D. (2014). Inbound Marketing. US: John Wiley & Sons
•    Juon, C., Greiling D., & Buerkle, C. (2012). Internet Marketing Start to Finish: Drive measurable, repeatable online sales with search marketing, usability, CRM, and analytics. US: Que Publishing
•    Newlands, M. (2011). Online Marketing: A User"s Manual. US: John Wiley & Sons
•    Ryan, D. (2011). The Best Digital Marketing Campaigns in the World: Mastering the Art of Customer Engagement. Philadelphia, US: Kogan Page Limited
•    Suares, A. (2012). 5 pasos para crear un plan marketing digital. Bespokelydigital. Retrieved on March 27, 2014 from http://bespokelydigital.com/guia-gratuita-para-hacer-una-plan-de-marketing-digital-6-paso/
•    Thomas, L. (2011). Online Marketing. New York, US: McGraw Hill
•    Vollmer, Christofer & Precourt, Geoffrey (2009). La nueva era del marketing. MX: McGraw-Hill Interamericana Editores

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web.

Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año, dado que los cursos no son prerrequisitos entre sí.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado Ejecutivo en Estrategia

Diplomado Ejecutivo en el Desarrollo de Productos y Servicios

Diplomado Ejecutivo en Economía