Inteligencia de Procesos

Las estrategias basadas en análisis de datos están ganando cada vez más espacio en las empresas, las cuales están incrementando significativamente sus inversiones en proyectos y herramientas de inteligencia de negocios.


Descripción

Actualmente las organizaciones están prestando cada vez mayor atención a los procesos de negocio que se ejecutan en su organización, sumándose cada vez más sistemas al apoyo de estos. A partir de esto surge la idea de aprovechar la información que se registran en estos sistemas para aprender sobre el comportamiento histórico de los procesos, y de esta manera detectar fuentes de problemas y oportunidades. Con esto nace la disciplina de Minería de Procesos, disciplina que busca analizar la información que los sistemas de información registran sobre los procesos de negocio que apoyan, con el fin de entender, monitorear, analizar y mejorar dichos procesos.

El programa curso “Inteligencia de Procesos" está diseñado para aquellos profesionales que se dediquen a diseñar, mantener o administrar sistemas de información que apoyen la ejecución de procesos de negocio.

Objetivo de aprendizaje

El objetivo del curso es reconocer las principales técnicas de inteligencia de negocios y minería de procesos, y pueda aplicarlas a problemas reales, profundizando en su funcionamiento, la selección de un método frente a un problema y la interpretación de resultados. Es decir, el foco del curso está en que el alumno comprenda los principales aspectos que deben considerarse al gestionar un proyecto de inteligencia de procesos.

Desglose de cursos

El alumno podrá:
• Reconocer las principales técnicas de inteligencia de negocios y pueda aplicarlas a problemas reales, profundizando en su funcionamiento, la selección de un método frente a un problema y la interpretación de resultados. Es decir, el foco del curso está en que el alumno comprenda los principales aspectos que deben considerarse al gestionar un proyecto de inteligencia de negocios.
• Comprender e identificar los elementos teóricos, y aplicar   las técnicas de Minería de Procesos, haciendo énfasis en la experiencia práctica y el uso de tecnologías existentes.
• Aplicar las técnicas aprendidas en un proyecto relacionado con la Inteligencia de Procesos.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Marcos Sepúlveda Fernández
Profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
- Jaime Caiceo
Director Ejecutivo Metric Arts; Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesor de Diplomados de Gestión del Conocimiento- Gestión Estratégica con TI para Profesionales- Business Intelligence, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile; Profesor de Gestión de Marketing- Arquitectura de Sistemas de Información-Sistemas de Información en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los relatores indicados en este programa.

Evaluación

Las evaluaciones consistirán en 4 controles de evaluación para medir si el alumno es capaz de aplicar técnicas aprendidas en el curso. A su vez se solicitaran 3 trabajos individuales que podrán ser presenciales o dados como tarea.

El curso está compuesto por 3 unidades, cada una de ella será evaluada con distinta ponderación:
- Unidad 1 Inteligencia de Negocio: 40%
- Unidad 2 Minería de Procesos: 40%
- Unidad 3 Proyecto Aplicado: 20%

Debe aprobar con una nota mínima de 4.0, y se evaluará con una escala del 1 al 7. El Cálculo para obtener la nota final de cada unidad dependerá de las evaluaciones parciales a definir por el relator.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son  hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ