Gestión de Proyecto y Cambio Organizacional

Existe una preocupación creciente de directivos de empresas y organizaciones, de gestionar con éxito los cambios, para aumentar la competitividad. De esta manera, el curso te permitirá manejar con eficacia tus proyectos de mejora.


Descripción

El curso de Gestión  de Proyecto y el Cambio Organizacional esta diseñado dentro de un marco estructurado de procesos para la iniciación, planificación, ejecución, control y cierre del proyecto, de manera de familiarizarse con los pasos necesarios que aseguren el éxito del proyecto.

Además, podrá conocer y comprender una metodología para el acompañamiento e instalación de las nuevas prácticas de trabajo que traen las técnicas actuales de gestión, como por ejemplo la Gestión de Procesos de Negocio, agregando valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones, que se proponen ser agentes de cambio relacionados con la gestión de procesos.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales responsables de proyectos, ejecutivos, ingenieros que desean planear y conducir con eficacia sus proyectos de mejoramiento de procesos, además de buscar agregar valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones.

Prerrequisitos

El alumno debe estar en posesión de un grado académico o de un título profesional Universitario:
- Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título de Ingeniería Civil.
- Otro Grado Académico o título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería, cuyo nivel sea al menos equivalente al necesario para obtener el Grado de Licenciado.

De igual manera el alumno debe tener experiencia previa liderando proyectos o como participante de proyectos en su organización, y/o poseer conocimientos en gestión.

Objetivo de aprendizaje

El objetivo del curso es que los alumnos sean capaces de reconocer y aplicar las mejores prácticas  de Dirección de Proyectos basándose en el estándar definido por el Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide 4th Edition) del Project Management Institute (PMI®). Además, se busca que los alumnos conozcan y comprendan, desde la perspectiva de la sicología, el coaching, la programación neurolingüística, la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico, una visión integradora del comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, para la adecuada gestión de los cambios de prácticas de trabajo o conductas organizacionales.

Desglose de cursos

El alumno podrá:
• El objetivo del taller es que los alumnos sean capaces de reconocer y aplicar las mejores prácticas  de Dirección de Proyectos basándose en el estándar definido por el Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide 4th Edition) del Project Management Institute (PMI®).
• Comprender desde la perspectiva de la psicología, el coaching, la programación neurolinguística, la comunicación efectiva y el pensamiento sistémico, una visión integradora del comportamiento humano en las organizaciones y del aprendizaje organizacional, para la adecuada gestión de los cambios de prácticas de trabajo o conductas organizacionales, cada vez que se aplique una nueva técnica o herramienta de gestión.
• Identificar las áreas de gestión que intervienen en la producción de “Experiencias de Servicio” de excelencia.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Marcos Sepúlveda Fernández
Profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DE TRABAJO
- Loreto Reyes Cisternas
Profesional  en  consultoría de Gestión  Corporativa de Proyectos. Ingeniero Ejecución Procesamiento de Información - Universidad de Chile - 1982; Diploma en Finanzas - Pontificia Universidad Católica de Chile - 2003; certificación PMP (Project Manager Profesional) - otorgada por PMI (Project Manager Institute) - 2007 vigente.

- Rosario Pastene Choapa
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Egresada de Sicología de la Universidad Central. Master en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS, España). Master en Recursos Humanos de la Universidad de Chile. Coach Ontológico y Organizacional, del Centro NEWFIELD NETWORK (USA). Diplomada en Dirección por Valores de la Universidad de Barcelona, España. Diplomada en Gestión del Cambio con Enfoque Gestáltico del Centro Denkmodell, Alemania. Master Practitioner PNL de la Sociedad Chilena de Programación Neurolinguística. Grafóloga Universidad de Barcelona. Cuenta con un Postítulo en Coaching y PNL para la Gestión del Cambio de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Consultora certificada en la metodología Investor People del Gobierno Británico. Ha sido coordinador académico y profesora de varios Programas de Postítulo, cuenta con amplia experiencia en desarrollo organizacional y gestión del cambio. Ha realizado proyectos de consultoría en el sector público y privado en más de 25 empresas chilenas y latinoamericanas.

- René A. González Wevar
Socio Director de XPIRIA, empresa de consultoría en el ámbito de la Experiencia de Servicio; Licenciado en Ciencias de la Informática, Universidad Austral de Chile; Ingeniero Civil en Informática, Universidad Austral de Chile; Magister en Gestión de Negocios MBA, Universidad Adolfo Ibañez.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los relatores indicados en este programa.

Metodología

El marco metodológico que se aplicará combina diferentes métodos de enseñanza, con el propósito de lograr un alto nivel de aprendizaje en los alumnos. Para ello se contemplan:
- Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por presentaciones PowerPoint.
- Ejercicios prácticos grupales conformados por 4 participantes por grupo y ejercicios individuales apoyados por tutores.
- Discusión y análisis colectivos de casos, ajustados a las necesidades e intereses de los participantes y sus empresas.

Evaluación

Las evaluaciones consistirán en 7 controles escritos que se desarrollarán durante las sesiones de clases. El alumno debe aplicar técnicas y herramientas adquiridas en el transcurso de las sesiones.

El alumno será evaluado en cada una de estas actividades en forma individual. Debe aprobar con una nota mínima de 4.0, y se evaluará con una escala del 1 al 7. El curso está compuesto por 3 unidades, cada una de ella será evaluada con distinta ponderación:
- Unidad 1: Gestión de Proyecto: 40%
- Unidad 2: Gestión del Cambio: 40%
- Unidad 3: Experiencia Clientes: 20%

Debe aprobar con una nota mínima de 4.0, y se evaluará con una escala del 1 al 7. El Cálculo para obtener la nota final de cada unidad dependerá de las evaluaciones parciales a definir por el relator.

Requisitos de aprobación

El alumno del curso  debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Asistencia: 75%
- Obtener nota de aprobación mínima (4.0) en las evaluaciones del taller.

Los participantes que cumplan con las exigencias del programa, recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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