Chino mandarín nivel Básico 1

El curso entrega las herramientas necesarias para un uso introductorio del idioma chino, para hablar de las situaciones más básicas o cotidianas y leer en sistema de romanización estándar (Pinyin) los diálogos de uso frecuente.

El curso entrega las herramientas básicas como vocales, consonantes y tonos, haciendo una introducción que pretende despertar el interés del alumno por el idioma chino; ya que, en la actualidad el chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo.

El curso enseña la fonética y gramática básica del chino mandarín. Los alumnos adquirirán las competencias lingüísticas para preguntar sobre nombre, estado, necesidades, nacionalidad, edad y ubicación; saludar, presentarse o presentar a alguien; hablar de profesión, pedir permiso, buscar a alguien y expresar agradecimiento; así como también, para hacer comentarios y  sugerencias.

Ello permitirá que los estudiantes adquieran las bases fundamentales del idioma para continuar con el siguiente nivel.

—  Público general mayor de 15 años, con interés en aprender chino mandarín.

Sin requisitos.

—  Adquirir las competencias lingüísticas para hablar el idioma chino en las situaciones más básicas o cotidianas.

Objetivos específicos:
-    Dominar la fonética y los tonos con sus variaciones.
-    Comunicarse de forma sencilla, tanto oral como de forma escrita en Pinyin.
-    Aprender a leer 100 caracteres chinos y escribir 50 caracteres chinos.

-    Puntos clave de la pronunciación como consonantes, vocales, tonos y sus variaciones.
-    El orden de las palabras en la oración china.
-    El uso gramatical del sujeto, objeto, verbo y sustantivo.
-    Preguntas de “Si - No” con “吗”y con pronombre interrogativo.
-    Oraciones con “是”de predicado.
-    Oraciones con predicado adjetival y verbal.
-    Normas ortográficas, como deletrear iniciales, finales y tonos.
-    Las variaciones del tercer tono y variaciones con caracteres como “不” y  “一”.

Hongjuan Gu
Directora académica del Instituto Confucio UC. Profesora y ex directora académica de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de Nanjing (China).

Fernando Alvarado C.
Director de Relaciones Internacionales y Director Ejecutivo del Instituto Confucio UC. Profesor Asistente Adjunto del Instituto de Ciencia Política UC.

Aznous Boisseranc
Magíster en Historia Antigua de China, Universidad de Shandong (China). Curso de formación de enseñanza de idioma chino para extranjeros en la Casa Central de los Institutos Confucio (China).

Hongmei Chen
Magíster en Enseñanza de Idioma Chino Mandarín a Extranjeros, Guangxi University for Nationalities (China).

Congcong Gao
Magíster en Enseñanza de Idioma Chino Mandarín a Extranjeros, Universidad de Nanjing (China).

Yingchao Huang
Licenciatura en Filología Hispánica, Universidad de Nanjing (China). Curso de formación de enseñanza de idioma chino para extranjeros en la Casa Central de los Institutos Confucio (China).

Min Liang

Lisha Liu
Magíster en Enseñanza de Idioma Chino Mandarín a Extranjeros, Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (China).

Jiuzhang Su
Licenciatura en Lengua y Literatura Española, Southwest University of Science and Technology (China)

Kaili Wang

Jin Xie

Hui Yang

Xiujie Zhang

A través de presentaciones power point, flash cards, gestos de mano, expresiones y juegos se facilita la enseñanza del idioma. También se realizan actividades culturales como: canciones chinas, caligrafía, etc., generando más interés en el aprendizaje del idioma.

-    Asistencia y participación en clases (20%)
-    Prueba de mitad de semestre (30%)
-    Prueba final (50%)

-    75% de asistencia, los alumnos deberán cumplir con este requisito.
-    Los alumnos deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia.

-    El Nuevo Libro de Chino Práctico, 2009, autor Liu Xun, Beijing Language and Culture University Press.
-    Boya Chinese Elementary, Second Edition 2013, autores Li Xiaoqi, Ren Xuemei y Xu Jinning, Beijing University Press.
-    El Chino Conversacional de 301, Tercera Edición, 2008, autores Tang Yuhua y Lai Siping,  Beijing Language and Culture University Press.

Las postulaciones son desde el 10 de enero hasta el 5 de abril de 2019 o hasta completar las vacantes.
No se tramitarán postulaciones incompletas.

VACANTES: 120(15-35 alumnos por sala)

Importante- Sobre retiros y suspensiones-