Inglés elemental para la descripción de perfiles personales y laborales - Online

Este curso entrega fundamentos léxico-gramaticales para iniciarse en el dominio de las habilidades lingüísticas de comprensión auditiva y comprensión lectora en inglés, de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

* Beneficio afiliados a Caja Los Andes 75% de descuento, valor a pagar $37.125


Descripción

Las demandas del mundo laboral están motivadas por los estándares internacionales, que han posicionado al inglés en el idioma de transacción globalmente reconocido. Las empresas y organizaciones, requieren, cada día, más profesionales capaces de usar y aplicar el inglés bajo una mirada competitiva. Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado este curso en la modalidad e-learning, que pretende entregar los fundamentos léxico-gramaticales a través del autoaprendizaje a aquellos estudiantes que prefieren gestionar su propio tiempo de estudio para compatibilizar éste con las exigencias diarias del trabajo, a un ritmo que se adecue a su proceso de aprendizaje individual. El fin último será iniciarse en el dominio de las habilidades lingüísticas en inglés (expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), que  permitirá a los participantes manejar los elementos léxico-gramaticales y funciones lingüísticas esenciales del inglés y así plasmarlo en sus actividades laborales cotidianas tales como, saludar, presentarse, leer correspondencia, entre otras.

Dirigido a

En primera línea de supervisión está orientado a directivos, supervisores y jefaturas.

En segunda línea administrativa está orientado a ejecutivos, coordinadores y administrativos en general.

En tercera línea de operaciones orientados a bodegueros, operarios, maquinistas, entre otros.

Prerrequisitos
  • Manejo básico de internet
  • PC o Notebook con 1GB RAM
  • Internet con ancho de banda 5mbps o más
  • Acrobat Reader y Flash Player
  • Navegador vigente Mozilla, Chrome, Safari o Explorer
Objetivo de aprendizaje
  • Adquirir competencias elementales en idioma inglés para describir, en contextos laborales, perfiles personales y/o profesionales, propios y de otros.
Desglose de cursos

Curso: Inglés elemental para la descripción de perfiles personales y profesionales en el contexto laboral

 

Horas lectivas: 30 horas cronológicas online

Créditos: N/A

 

MODULO INDUCCION: (3 horas)

 

Objetivo específico:

 

  • Identificar los recursos y herramientas de aprendizaje provistos por la plataforma tecnológico del curso

 

Contenidos:

 

  • Bienvenida
  • Tutorial de navegación
  • Instrumento diagnóstico
  • Información de contacto de soporte técnico y horario de atención

 

MODULO 1 : (9 horas)

 

Objetivo específico:

 

  • Formular y contestar preguntas relativas a información personal, propia y de otros, en contextos laborales.

 

Contenidos:

-          Saludos formales e informales, países y nacionalidades,

-          Letras y números

-          Verbo to be, en primera y segunda persona (en estructura afirmativa, negativa, interrogativa)

-          Pronombres personales (I, you)

 


 

 

MODULO 2 : (9 horas)

 

Objetivo específico:

 

  • Describir intereses personales para complementar  información laboral propia y de otros 

 

Contenidos:

-       Profesiones y oficios,

-       Información personal de contacto

-       Adjetivos posesivos (my, your),

-       Artículos indefinidos

 

 

MODULO 3 : (9 horas)

 

Objetivo específico:

 

  • Utilizar vocabulario y estructuras gramaticales elementales en la descripción de individuos y tipos de relaciones entre sí, tanto personales como profesionales.

 

Contenidos:

 

-          Miembros de la familia

-          Adjetivos descriptivos

-          Pronombres personales (he, she it, they, we),

-          Verbo to be, en primera y segunda persona (en estructura afirmativa, negativa, interrogativa),

-          ´s para indicar posesión y otros adjetivos posesivos (his, her, its, their, our, your)

 

 

Evaluaciones (al menos dos por curso):

  • · Evaluación diagnóstica que permite establecer el nivel de conocimientos previos del estudiante, disponible en Modulo Inducción (formativo)
  • · Quizzes (3): 20 % cada uno
  • · Final Written Exam: 40%
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Francisca Gallegos, Coordinadora Académica, English UC.
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de Inglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con trayectoria como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica, en donde fue posible identificar los diversos estilos de metodologías requeridos para abordar los  estilos de aprendizaje propios de cada nivel escolar. Paralelamente, ha trabajado en la construcción, supervisión  y monitoreo de los instrumentos de evaluación en los proyectos INICIA y AEP, del MIDE UC.

Se ha desempeñado también como docente en los niveles intermedios de los cursos impartidos por English UC para el Colegio de Programas Doctorales.

EQUIPO DOCENTE
Margaret Gilbert
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Magister en Educación UC, Mención Curriculum Escolar. Hablante nativa del inglés. Profesora de inglés certificada con más de 10 años de experiencia con docencia y gestión curricular de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos.

Paula Ross
Subdirectora Academic Programs, English UC. Profesora de Inglés UC. Magister en Lingüística Aplicada del Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Katie Mulleague
Subdirectora Desarrollo Docente English UC. Profesora de inglés certificada. Magíster en Educación, University of California-Davis. Hablante nativa del inglés.

Francisca Gallegos
Magister en Lingüística Aplicada de Inglés como Idiomas Extranjero UC. Profesora de Inglés Media UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gabriela Utreras
Magister en Lingüística Aplicada, University of Sydney, Australia. Profesora de inglés, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gracielle Pereira
Master of Arts in TESOL, Central Michigan University. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Metodología

La metodología utilizada en el curso está enmarcada dentro del enfoque comunicativo en el que el alumno, desde un rol activo y en un contexto cercano al real, adquiere estrategias estructurales y funcionales para el uso del inglés como herramienta de comunicación. Este programa se realiza a distancia, y combina distintos métodos de Enseñanza-Aprendizaje, apuntando al logro de los objetivos del curso.

En primer lugar, el estudiante se expone a diferentes textos orales y escritos que se presentan como módulos de autoaprendizaje interactivos. De la misma manera esto se apoya también con el método,  a través de ejemplos y situaciones contextualizadas, el estudiante puede extrapolar el contenido del aprendizaje (ej. vocabulario, gramática, funciones lingüísticas) y transferirlo a situaciones similares en su contexto inmediato.

Cuenta con un módulo inducción a la plataforma y 3 módulos de instrucción y recursos adicionales que le proporcionen orientaciones claves. Estos últimos, disponen de secciones para desarrollar, tanto habilidades de comprensión auditiva y lectora, como de vocabulario y gramática, además de ejercicios interactivos y repetibles, con retroalimentación inmediata.

En cuanto a los aspectos motivacionales, el curso incorpora diversos tipos de actividades y recursos didácticos, principalmente en formato SCORM, tales como visualización de animaciones y videos, textos auditivos como diálogos, canciones, monólogos y gráficas secuenciales.

En cada módulo, se articulan las temáticas en base a textos orales y escritos de dificultad progresiva, en los que se plantean situaciones semejantes a la realidad, para dar sentido al contenido. La ruta de aprendizaje propuesta en el curso, permite que el estudiante pueda gestionar de modo autónomo su aprendizaje, facilitando la profundización en áreas más débiles, de acuerdo a sus necesidades.

Para comprobar la adquisición de competencias, el curso cuenta con una evaluación diagnóstica al inicio del curso, evaluaciones en cada módulo, que incluyen retroalimentación inmediata, y acciones remediales de apoyo al aprendizaje del estudiante, de modo que sea consciente de su desempeño constantemente y pueda comprobar la consolidación de los objetivos propuestos para luego desarrollar el examen final.

Como apoyo a requerimientos técnicos o administrativos el curso cuenta con tutor, responsable del correcto desarrollo del curso en la plataforma, disponible a través de una línea telefónica sin costo (800 200 055), una línea telefónica fija (2 2354 5276) dentro del horario laboral (lun a vier 9.00 a 14.00 y 15.00 a 18:00), y un correo de soporte soporteuconline@uc.cl, cuyo plazo máximo de respuestas es de 48 horas El respaldo se realiza diariamente en servidor backup. Es más, en plataforma, el participante. Tendrá a su disposición el Manual de Estudiante como documento de apoyo en formato digital que estará visible y disponible para descarga durante todo el desarrollo del curso.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Realizar el 100% de las actividades evaluadas.

- Obtener una nota final promedio de 4.0 o más.

- Mínimo de 40% de asistencia en plataforma

Bibliografía

-        Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.

-        Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.

-        Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.

-        Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Proceso de Admisión

-          Completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl
No se tramitarán postulaciones incompletas

-          El programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN