Inglés elemental para la descripción de actividades diarias, personales y laborales - Online

Este curso entrega fundamentos léxico – gramaticales para consolidar la iniciación en el dominio de las habilidades de comprensión auditiva y comprensión lectora en inglés, de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER).

* Beneficio afiliados a Caja Los Andes 75% de descuento, valor a pagar $37.125


Descripción

Las demandas del mundo laboral están motivadas por los estándares internacionales, que han posicionado al inglés como el idioma de transacción globalmente reconocido. Las empresas y organizaciones tanto del rubro minero, transporte, importaciones, exportaciones, gubernamental, privado, etc. requieren, cada día, más personas capaces de usar y aplicar el inglés bajo una mirada competitiva dentro de sus actividades laborales.

Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado esta actividad de capacitación, la segunda de cuatro, que forma parte integral una serie de cursos que apuntan a desarrollar el nivel elemental del inglés como lengua extranjera en la modalidad e-learning. Ellos pretenden entregar los fundamentos léxico-gramaticales del idioma a través del autoaprendizaje, a aquellos estudiantes que prefieren gestionar su propio tiempo de estudio para compatibilizar éste con las exigencias diarias del trabajo, a un ritmo que se adecue a su proceso de aprendizaje individual. El objetivo final de este curso será consolidar el inicio del dominio elemental de las habilidades lingüísticas en inglés (expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), permitiendo a los participantes manejar las estructuras y funciones lingüísticas esenciales del idioma y así plasmarlo en sus actividades laborales cotidianas.

Dirigido a

En primera línea de supervisión está orientado a directivos, supervisores y jefaturas.

En segunda línea administrativa está orientado a ejecutivos, coordinadores y administrativos en general.

En tercera línea de operaciones orientados a operarios, maquinistas, entre otros. 

Prerrequisitos

Conocimientos y habilidades requeridos:

 

  1. Habilidades lingüísticas – leer y escribir en español.
  2. Conocimientos Básicos Del Verbo ser/estar (To Be) y pronombres personales, números, abecedario, algunos verbos de acciones concretas y algunos adjetivos calificativos.

 

Requisitos Técnicos De Equipo Y Conocimiento Computacional:

 

1. Manejo básico en uso de computador

2. Manejo a nivel básico de navegación en internet

3. Conexión a internet con ancho de banda

4. Sistema operativo: Windows XP o superior.

5. Navegador: internet Explorer 7 o superior, Mozilla Firefox 5 o superior, google Chrome, safari.

6. Equipo computacional: para un óptimo desempeño del cursos le recomendamos: pc o notebook con CPU Pentium iv o superior con 1gb RAM, para sistemas operativos posteriores a Windows XP recomendamos una memoria RAM de 2gb o mayor capacidad.

7. También es factible conexión desde dispositivos móviles Smartphone.

8. Software necesario: adobe acrobat reader: para leer documentos pdf, adobe flash player o superior: para visualizar cualquier animación flash vía web. – java 

Objetivo de aprendizaje

Describir actividades diarias personales y laborales en idioma inglés, a nivel elemental.

Desglose de cursos

Curso: Inglés elemental para la descripción de perfiles personales y laborales.

Horas lectivas: 30 horas cronológicas

Créditos: N/A

 


 

MODULO INTRODUCCION: (3 horas)

 

Objetivo específico:

 

  • Identificar los recursos y herramientas de aprendizaje provistos por la plataforma tecnológica del curso.

 

Contenidos:

  1. Bienvenida                                           
  2. Manual del estudiante

b.1 Información General

b.2 Metodología

b.3 Ruta aprendizaje

b.4 Recursos materiales

b.5 Evaluación

b.6 Guía de navegación

b.7 Preguntas frecuentes

b.8 Requerimientos técnicos

  1. Test de diagnóstico

 

MODULO 1: (9 horas)

Objetivo específico:

 

  1. Identificar y referirse a la existencia, posición y color de objetos dentro de espacios físicos, tales como la oficina.
    1. Identificar elementos y habitaciones en mi oficina y en mi hogar
    2. Expresar la existencia de objetos
    3. Identificar la posición de los objetos.
    4. Distinguir el color de los objetos

 

 

Contenidos:

1.1 Habitaciones, muebles en hogar y oficina

1.2 Colores

1.3 Preposiciones de lugar

1.4 Oraciones afirmativas y negativas para referirse a la existencia de objetos - hay (There Is/There Are)




MODULO 2: (9 horas)

 

Objetivo específico:

 

  1. 2.      Describir intereses personales para complementar información laboral propia y de otros.  
    1. Identificar hobbies y pasatiempos
    2. Describir los intereses personales utilizando los criterios afirmativo y negativo
    3. Estructura del presente simple, con yo, tú, ellos y nosotros
    4. Hacer y responder preguntas sobre intereses personales

 

 

Contenidos:

2.1 Pasatiempos e intereses

2.2 Meses

2.3 Fechas

2.4 Presente simple, en estructura afirmativa, negativa, interrogativa, en primera y segunda persona, singular y plural

2.5 Preguntas relacionadas con tiempo, espacio y cantidad  

 

 

MODULO 3: (9 horas)

 

Objetivo específico:

 

  1. Secuenciar actividades diarias, personales y laborales de la vida cotidiana propia y de otros.
    1. Preguntar y decir la hora
    2. Identificar acciones que ocurren diariamente
    3. Describir las rutinas diarias de otros, usando en tercera persona el presente simple
    4. Incorporar adverbios frecuentes en descripciones de rutinas

 

Contenidos:

 

3.1 Verbos comunes de rutinas diarias

3.2 Actividades relacionadas con aficiones

3.3 Expresiones para decir la hora

3.4 Presente simple, en estructura afirmativa, negativa, interrogativa, en tercera persona singular

3.5 Adverbios de frecuencia  


 

 

EVALUACIONES

 

  1. Evaluación diagnóstica que permite establecer el nivel de conocimientos previos del estudiante, disponible en Modulo Inducción (formativo)
  2. Quizzes (3): 20 % cada uno
  3. Final Written Exam: 40%
Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Francisca Gallegos, Coordinadora Académica, English UC.
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de Inglés y Máster en Lingüística Aplicada al Inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con trayectoria como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica, en donde fue posible identificar los diversos estilos de metodologías requeridos para abordar los estilos de aprendizaje propios de cada nivel escolar. Paralelamente, ha trabajado en la construcción, supervisión y monitoreo de los instrumentos de evaluación en los proyectos INICIA y AEP, del MIDE UC.

Se ha desempeñado también como docente en los niveles intermedios de los cursos impartidos por English UC para el Colegio de Programas Doctorales.

EQUIPO DOCENTE
Margaret Gilbert
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Magister en Educación UC, Mención Curriculum Escolar. Hablante nativa del inglés. Profesora de inglés certificada con más de 10 años de experiencia con docencia y gestión curricular de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos.

Paula Ross
Subdirectora Academic Programs, English UC. Profesora de Inglés UC. Magister en Lingüística Aplicada del Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Katie Mulleague
Subdirectora Desarrollo Docente English UC. Profesora de inglés certificada. Magíster en Educación, University of California-Davis. Hablante nativa del inglés.

Francisca Gallegos
Magister en Lingüística Aplicada de Inglés como Idiomas Extranjero UC. Profesora de Inglés Media UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gabriela Utreras
Magister en Lingüística Aplicada, University of Sydney, Australia. Profesora de inglés, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gracielle Pereira
Master of Arts in TESOL, Central Michigan University. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Metodología

Este programa se realiza a distancia y combina distintos métodos de Enseñanza- Aprendizaje, apuntando al logro de los objetivos del curso. La metodología utilizada está enmarcada dentro del enfoque comunicativo donde el alumno desde un rol activo y en un contexto cercano al real, adquiere estrategias estructurales y funcionales para el uso del inglés como herramienta de comunicación.

Las distintas unidades, van desarrollando paulatinamente los distintos objetivos y el alumno podrá acceder a ellas en la medida que avanza, según la secuencia que se le plantee, además se expone a diferentes textos orales y escritos que se presentan como módulos de autoaprendizaje interactivos.  Esto se apoya también, a través de ejemplos y situaciones contextualizadas, que él puede extrapolar el contenido del aprendizaje, vocabulario, gramática, funciones lingüísticas y transferirlo a situaciones similares en su contexto inmediato.

El curso cuenta con introducción a la plataforma, 3 módulos de instrucción y 1 cápsula correspondiente a un video “Vive la Experiencia UC”, es un taller de pronunciación para permitir al alumno identificar sonidos presentes en el inglés y que no necesariamente se usan del mismo modo en español.  Este recurso es opcional y lo ayudará a fortalecer sus habilidades de discriminación auditiva en idioma inglés, cada módulo de instrucción se articula las temáticas en base a textos orales y escritos de dificultad progresiva, en los que se plantean situaciones semejantes a la realidad para dar sentido al contenido.

La ruta de aprendizaje propuesta, permite que el estudiante pueda gestionar de modo autónomo su aprendizaje, facilitando la profundización en áreas más débiles de acuerdo a sus necesidades. Dentro de cada módulo, los recursos adicionales consisten en materiales audiovisuales complementarios a los aprendizajes que desarrollan los alumnos y disponen de secciones para desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora, como de vocabulario y gramática, ejercicios interactivos y repetibles con retroalimentación inmediata, glosario de palabras presentes en el módulo y sus definiciones, tips con técnicas de aprendizaje efectivo.

Para comprobar la adquisición de competencias, el curso cuenta con una evaluación diagnóstica al inicio del mismo, evaluaciones en cada módulo, que incluyen retroalimentación inmediata y acciones remediales de apoyo al aprendizaje del estudiante, de modo que sea consciente de su desempeño constantemente y pueda comprobar la consolidación de los objetivos propuestos, para luego desarrollar el examen final.

Como apoyo administrativo, el curso cuenta con responsable del correcto desarrollo del curso en la plataforma, Gisela Gutierrez en mesa de ayuda, disponible a través de línea telefónica sin costo 800200055, línea fija 223545276 en horario laboral lunes a viernes 09:00-14:00 y 15:00-18:00, correo de soporte soporteuconline@uc.cl, responsable Patricio Saavedra para elevar consultas que serán respondida dentro del horario señalado con plazo máximo de 24 horas hábiles.    

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

a)      Realizar el 100% de las actividades evaluadas.

b)      Obtener una nota final promedio de 4.0 o más.

c)      Mínimo de 40% de asistencia en plataforma

 

 

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

-        Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.

-        Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.

-        Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.

-        Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Proceso de Admisión

-          Completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl
-          VACANTES: 300 alumnos
 “No se tramitarán postulaciones incompletas.

El programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN