Jornadas de Gestión de Educación Superior

Las Jornadas de Gestión de Educación Superior se han ido consolidando como el más importante lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior de Latinoamérica.

Distintas temáticas son abordadas en presentaciones y paneles liderados por invitados internacionales, en ponencias en materia de gestión presentadas por directivos y profesionales de la educación superior provenientes de toda América Latina; y a través de talleres de desarrollo profesional.

Directivos, académicos, ejecutivos y profesionales que tengan responsabilidad o participación en la conducción y gestión de las instituciones de educación superior (Universidades, IP y CFT).

Los postulantes a las Jornadas deberán completar la ficha de inscripción electrónica.

Ser una instancia de encuentro anual de directivos universitarios en la cual se discutan propuestas y experiencias y se generen redes de contacto. Se contempla la presentación y discusión de experiencias exitosas desarrolladas por universidades chilenas y extranjeras en los distintos ámbitos de la gestión en educación superior, con el objeto de generar un efectivo intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes.

Profesor Andrés Bernasconi
Director Académico de las XV Jornadas de Gestión de Educación Superior
Vicedecano de la Facultad de Educación UC y Director de El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE). Abogado y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene postgrados en Políticas Públicas en Harvard University y en Sociología de Organizaciones en Boston University.
Su área general de investigación es la sociología de la educación superior, y más específicamente, el estudio de la universidad como organización, la gestión de las universidades, y el desarrollo de la profesión académica, todo ello en perspectiva internacional comparada.
Ha sido Investigador Asociado de la Escuela de Educación de Harvard University, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Andrés Bello, y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca.
Ha sido consultor en política y gestión de la educación superior en una decena de países de América, Europa y Asia, para el BID, la UNESCO, el Banco Mundial, la United States Agency for International Development (USAID) y la Comisión Europea.
Sus trabajos han sido publicados en las revistas Higher Education, Comparative Education Review, Journal of Education, Journal of Education Policy, ESE-Estudios sobre Educación, Journal of Comparative Policy Analysis, y Journal of Interamerican Studies and World Affairs.

Conferencias expositivas con apoyo de material audiovisual.

No existe evaluación. Se entregará constancia de participación.

Los participantes recibirán una constancia de participación, otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, siempre y cuando asistan al 100% de las conferencias.

La constancia podrá ser descargada, desde el escritorio virtual, al que tendrán acceso todos los matriculados en la actividad. Los plazos para descargar material y constancia de participación, serán notificados por la coordinación.

Los asistentes podrán acceder a las ponencias en Power Point que se presenten durante las Jornadas a través de un escritorio virtual al que tendrán acceso mediante clave personalizada.

Las personas interesadas deben completar la ficha de inscripción disponible y posteriormente pagar el valor de las Jornadas.

Más información en www.summiteducacion.uc.cl

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS