Nuevo - Manejo de herramientas de analítica y métrica web con Google Analytics

En la actualidad, las métricas digitales son una fuente de información muy importante para aquellos profesionales que están a cargo de cumplir con los resultados de un servicio o negocio.

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Descripción

En los últimos años el marketing digitalizado ha evolucionado de una manera rápida e innovadora, siendo las métricas parte fundamental a la hora de tomar decisiones de negocios. Es por esta razón que Google Analytics se ha transformado en una herramienta esencial para los profesionales del área. Quiénes por su labor están a cargo de evaluar las campañas de marketing digital, el retorno de inversión y la definición de los KPI (indicadores claves de rendimiento).

Al finalizar este curso los alumnos podrán manejar las herramientas de Google Analytics para analizar, configurar, instalar, integrar, medir y obtener las estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios que interactúan con sitios web y redes sociales.

Dirigido a

Encargados del área de marketing y comunicaciones, community manager, social media manager, y analistas de marketing digital. 

Prerrequisitos

Se sugiere conocimientos básicos de marketing digital. 

Objetivo de aprendizaje

Manejar las herramientas de Google Analytics para analizar las métricas digitales y optimizar la toma de decisiones dentro de un servicio o negocio.

Desglose de cursos

1. Definir analítica y métricas digitales.
1.1. Fundamentos introductorios a la analítica digital.
1.1.1. La importancia de analizar los datos.
1.1.2. Plataformas, estrategia y revisión de datos.
1.1.3. Métricas marketing digital.
1.1.4. Métricas social media.
1.1.5. Analítica y tráfico web.

2. Conocer la herramienta de Google Analytics.
2.1. Introducción a Google Analytics. 
2.1.1. ¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?
2.1.2. Ventajas y beneficios.
2.1.2.1. Cuenta de Google Analytics.
2.1.2.2. Crear una cuenta nueva.
2.1.2.3. Código Google Analytics.
2.1.2.4. Instalar código en HTML.
2.1.2.5. Instalar código en WordPress.
2.1.3. Configuración y estructura de una cuenta.
2.1.3.1. Configuración de vistas o perfiles.
2.1.3.2. Configuración de filtros.
2.1.3.3. Configuración web o aplicación móvil.
2.1.4. Interfaz gráfica Google Analytics.
2.1.4.1. Enlaces.
2.1.4.2. Diagnóstico.
2.1.4.3. Panel de navegación.
2.1.4.4. Acciones.
2.1.4.5. Segmentos y selectores.
2.1.4.6. Informes.
2.1.4.7. Gráfico.
2.1.4.8. Datos.

3. Manejar las métricas, funciones y dimensiones en Google Analytics.
3.1. Las métricas, funciones, dimensiones y filtrado.
3.1.1. Métricas y funciones clave.
3.1.2. Dimensión primaria.
3.1.3. Dimensión secundaria.
3.1.4. Filtrado de contenidos.  

4. Utilizar los informes de Google Analytics.
4.1. Tipos de informes.
4.1.1. Informe de adquisición.
4.1.1.1. Tráfico y canales.
4.1.1.2. Informes de campañas.
4.1.1.3. Etiquetado con URL Builder.
4.1.1.4. Google Adwords y enlaces de cuenta.
4.1.1.5. Reporte SEO.
4.1.1.6. Google Webmasters Tools.
4.1.1.7. Informes de redes sociales.
4.1.2. Informe de conversiones.
4.1.2.1. Embudos multicanal.
4.1.2.2. Análisis de conversiones. 
4.1.2.3. Configuración de objetivos.
4.1.2.4. Atribuciones.
4.1.3. Informe de audiencias.
4.1.3.1. Visión general de público.
4.1.3.2. Informe flujo de usuarios.
4.1.3.3. Usuarios activos.
4.1.3.4. Análisis de grupo o cohorte. 
4.1.4. Informe de comportamiento.
4.1.4.1. Flujo de comportamiento.
4.1.4.2. Contenido y Velocidad del sitio.
4.1.4.3. Búsquedas en el sitio.
4.1.4.4. Eventos.
4.1.4.5. Editor y experimentos.

5. Importar datos y funnel de conversión.
5.1. Datos y funnel de conversión. 
5.1.1. Importación de datos.
5.1.1.1. Reportes personalizados.
5.1.1.2. Generación de Dashboards.
5.1.1.3. Definición de KPIs.
5.1.1.4. Gobierno y análisis de métricas. 
5.1.1.5. Modelo de medición.
5.1.2. Funnel de conversión. 
5.1.2.1. Funnel o embudo de conversión. 
5.1.2.2. Identificación del funnel.
5.1.2.3. Análisis del funnel multicanal de Google Analytics.
5.1.2.4. Viaje del consumidor a la conversión. 
5.1.2.5. Estrategia de Inboud Marketing. 

6. Emplear recursos y componentes complementarios del programa.
6.1. Otros componentes de Google Analytics.
6.1.1. Google Analytics 360.
6.1.1.1. Maximizar resultados comerciales.
6.1.1.2. Mejorar la propuesta de valor.
6.1.2. Integración en Google Big Query.
6.1.3. Integración en Google Adwords. 
6.1.4. Integración en Google Search Console.
6.1.5. Configuración del segmento de eventos.
6.1.6. Visión general del informe de conversiones.

7. Aplicar herramientas de Google Analytics para certificarse.
7.1. Consejos para la Certificación Internacional de Google Analytics. 
7.1.1. ¿Cómo y por qué obtener el certificación internacional?
7.1.2. La prueba de certificación.
7.1.3. Inscripción, términos y condiciones.
7.1.4. Preguntas frecuentas.
7.1.5. Consejos y recomendaciones.
7.1.6. Aprobación, reprobación y otra oportunidad.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez. Ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director de Capacitación y Desarrollo UC. Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

EQUIPO DOCENTE (*) 
-Nicolás Méndez Norambuena. Periodista, Universidad Andrés Bello. Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Universidad de Chile. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.  La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias. 

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones PowerPoint), basado en una metodología participativa.  

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases: 
1. Ejercicios y casos prácticos de la herramienta de Google Analytics.
2. Creación de informes de métricas con Google Analytics. 
3. Creación de Dashboards (tablero de métricas) con Google Analytics. 

Todas estas actividades estarán apoyadas por el relator del curso.

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrán las siguientes evaluaciones: 
-Un primer trabajo práctico desarrollado en Google Analytics (50%) valorado con una pauta de evaluación. 
-Un segundo trabajo práctico desarrollado en Google Analytics (50%) valorado con una pauta de evaluación. 

En ambos trabajos prácticos los alumnos tendrán que desarrollar informes de métricas basados en Google Analytics con definición de KPI (indicadores claves de rendimiento), dashboards (tablero de métricas) y presentación de insights (comportamiento de los visitantes) para un plan de marketing digital efectivo y medible.

Requisitos de aprobación

El alumno aprobará al obtener como promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia mínima de 75%.

Bibliografía

-Avinash Kaushik (Google). 
-Justin Cutroni (Google).
-Brian Clifton (Google).

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

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