Nuevo - Seminario: Cómo usar BIM en Obra

La Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de chile ha desarrollado un programa de seminarios cuyo objetivo es entregar una mirada desde la formación profesional a los distintos desafíos que se enfrenta un profesional en el desarrollo laboral y de la industria.

Entregar una visión de la aplicación de la metodología BIM en las obras de Construcción en la etapa de ejecución, mostrando distintas aristas. Desde la exigencia del mandante, de los procesos constructivos, y del quehacer cotidiano en terreno.

Proyectistas, Gerente de Proyectos, Administradores de Obra, Constructores Civiles UC y otras instituciones, y profesionales del área.

8:30 Acreditación

8:45 Presentación Autoridad DECON UC

9:00 Contexto BIM

Expone: Marta Baeza

Directora de +BIM en MAS BIM Consultoría y Desarrollo SpA.

Coordinador Académico Diplomado BIM Avanzado para Proyectos de Edificación,

DECON UC.

9:40 Implementación LEAN BIM en Obra : presentar la teoría y caso real de

implementación LEAN BIM en Obras de Edificación Habitacional en Altura.

Expone: Nicolás Posada

CEO BIM STUDIO CORP

Master en Gestión Integral UPC, Barcelona.

10:20 Valorización Financiera de BIM en Obra : esta presentación está basada en la AIG

Expone: Matías Santander

Jefe de Terreno en proyectos de Edificación Habitacional en Altura

Constructor Civil PUC y Magíster en Construcción.

11:00 Coffee.

11:30 Experiencias en Obra

13:00 Cierre.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
-El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado. No se tramitarán postulaciones incompletas.

- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.
* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa. La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua). En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

Calificación Energética de Viviendas

Hormigón, NCh 170:2016 Dificultades en la aplicación de la normativa