Modelado y Animación con 3D Studio Max

En el mundo contemporáneo, en el que los medios digitales y las redes de interacción han favorecido la intangibilidad de los procesos, y por ende han hecho que la mutación y transformación de las ideas sea de una notable velocidad, lograr desarrollar habilidades e instrumentos que permitan una transmisión efectiva de nuestras ideas a los diversos auditorios de nuestra vida profesional se convierte en un imperativo.

La saturación de programas orientados en la producción digital y su difícil proceso de convocatoria se debe principalmente a que la configuración de los contenidos que en ellos se desarrollan, no tiene como objetivo principal el responder a las necesidades del mercado, sino el de repetir otros programas que han funcionado o simplemente aplicar los tutoriales entregados por los fabricantes de software.

El curso de representación tridimensional, está concebido en función de responder a la necesidad de los profesionales del área de las comunicaciones, en adquirir las habilidades e instrumentos necesarios para lograr representar adecuadamente sus propuestas tridimensionales o espaciales, por medio de instrumentos contemporáneos de visualización e interacción.

El curso R3D está orientado a diseñadores, arquitectos, publicistas o profesionales del área de las comunicaciones, interesados en los conceptos teórico-prácticos relacionados con la planificación y desarrollo de material digital 3D para la representación o producción de proyectos.

Los postulantes al programa R3D deben conocer y manejar a nivel usuario intermedio OS Windows, programas de edición de imágenes e instrumentos de tecnologías web (e-mail & browser internet).

Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de modelar, representar y animar, modelos tridimensionales aplicables a proyectos de Diseño gráfico, Arquitectura, Ilustración y audiovisuales.

Resultados de Aprendizaje
Los estudiantes, una vez completado el curso R3D serán capaces de:

•    Comprender el diseño tridimensional como una disciplina que se realiza en un proceso dentro del mundo físico con variables mensurables y por ende simulables.
•    Entender las diversas técnicas de generación tridimensional, identificando sus aplicaciones, restricciones y procesos constructivos.
•    Conocer y aplicar las técnicas de transferencia de geometrías 3D a otros paquetes de representación, simulación y producción.
•    Comprender las variables físicas y visuales involucradas en la creación de material tridimensional foto-realista.
•    Entender y manejar los conceptos teórico-prácticos relacionados con la generación de material digital animado.

UNIDAD 1 - El entorno de trabajo y conceptos fundamentales.

•    Interfaz.
•    Vistas ortográficas y perspectiva.
•    Creación de objetos primitivos.
•    Manipulación de objetos en el espacio 3D.
•    Editor de materiales
•    Render

UNIDAD 2 - Modelado.
•    Modelado y definición de formas
•    Edición de subobjetos (vértices, aristas y polígonos)
•    Generación de objetos a partir de líneas Splines.
•    Utilización de modificadores.
•    Operaciones booleanas

UNIDAD 3 - Aplicación de materiales
•    Utilización de Mapas de texturas.
•    Edición de materiales.
•    Coordenadas UVW para aplicación de texturas.

UNIDAD 4 - Iluminación y Ambientación.
•    Configuración de luces.
•    Sombras.
•    Efectos.
•    Proyección de imágenes.

UNIDAD 5 - Animación.
•    Animación de objetos.
•    Animación de luces.
•    Utilización de huesos.

UNIDAD 6 - Cámaras.
•    Configuración de cámaras.
•    Animación de cámaras.

UNIDAD 7 - Render avanzado
●    Utilización de Iluminación global
●    Render fotorrealista con Art Render
●    Render por pases y canales

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
La metodología del curso está basada en clases teórico-prácticas, con ejemplos de aplicación en la industria actual a través de material de apoyo para todos los temas tratados en el curso. Durante el programa analizaremos las distintas unidades que componen el curso con ejercicios paso a paso comunes a todo el grupo, sumando además un trabajo final donde cada alumno tomará un tema de interés personal para explorar alternativas relacionadas con su área particular para guiarlos de mejor manera.

En detalle la metodología de trabajo se puede segmentar en:
●    Clases lectivas con apoyo de material visual de los diversos temas del curso.
●    Trabajos de profundización e integración de los contenidos transferidos.
●    Laboratorios de producción en clases.
●    Entrega de artículos y manuales relacionados a los temas del curso.
●    Consultorías presenciales y/o online de los temas del curso.
●    Trabajo personalizado enfocado en intereses personales de los alumnos.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Se desarrollarán Evaluaciones al término de cada Etapa (total 3), que promediadas otorgan una nota final del curso.

Se entregará el primer día de clases.

Hugo Sepúlveda: Titulado en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile.

Certificado de aprobación

a)    Calificación mínima 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Certificado de asistencia
a)    75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS
398 personas han cursado este curso

Diplomado en Ilustración Naturalista: Técnicas y herramientas para proyectos de divulgación científica