Visualización de Arquitectura: 3ds Max + Vray y Post Producción en Photoshop

El curso profundiza las posibilidades de visualización a partir de modelos 3D, utilizando herramientas de renderizado controladas por 3DS MAX y Vray, además de la postproducción en Photoshop.

La visualización de modelos 3D en el ámbito arquitectónico contemporáneo, permite no solo dar a entender de manera ”realista” la espacialidad de un proyecto, sino también es capaz de dar a entender la atmósfera que este evoca. Este curso profundiza las posibilidades del trabajo asociado a la visualización a partir de modelos 3D. Los contenidos del curso se ordenan en dos ámbitos temáticos específicos. El primero se relaciona con las herramientas de renderizado controladas por 3DS MAX y su motor de renderización Vray.  El segundo se refiere a los pasos de postproducción de las imágenes en Photoshop con el objetivo de lograr altos estándares de comunicación de espacios e ideas.

* Este curso forma parte del Diplomado en ArchViz: Simulación y Visualización de Arquitectura.

Este curso está dirigido a toda persona que tenga conocimientos básicos de computación y de modelación en 3D, ya sea estudiante o profesional, pudiendo ser estos conocimientos aplicados en el área del diseño, arquitectura, ingeniería, motion graphics, arte y cualquier disciplina creativa.

Ser mayor de 18 años
Se recomienda experiencia y/o manifiesto interés en el área de la representación digital.
Se recomienda manejo de Windows a nivel usuario y dominio básico de modelado en 3D en cualquiera de las siguientes plataformas: AutoCAD, Rhinoceros, Sketchup, Maya, Revit, ArchiCAD.

·      Aplicar conocimientos teóricos para trabajar en una escena digital.
·      Crear una imagen renderizada a través del motor Vray, para post producirla y retocarla con herramientas de Photoshop.

Horas cronológicas: 30 horas cronológicas.
Horas pedagógicas: 40 horas pedagógicas.
Créditos: 5 créditos.

Resultados del Aprendizaje
·      Importar de manera óptima un modelo 3D a la plataforma 3DSMax.
·      Asignar materiales a un modelo 3D para entregar características fotorrealistas a la imagen.
·      Iluminar una escena con luces artificiales y naturales que permita luego renderizar escenas interiores y exteriores.
·      Renderizar vista 3D en formato de imagen para postproducirla luego en Photoshop.
·      Postproducir una imagen en Photoshop para generar la atmósfera deseada.

Módulo 1 - Introducción, presentación del programa e importación de modelos 3D
Módulo 2 - Generación de Materiales y Mapeo.
Módulo 3 - Materiales Avanzados
Módulo 4 - Iluminación Interior y Exterior.
Módulo 5 - Cámaras y renderizado de imágenes.
Módulo 6 - Sesión de trabajo y configuración de renderizado.
Módulo 7 - Animación.
Módulo 8 - Presentación de Photoshop y formatos de imagen.
Módulo 9 -Postproducción: Máscaras y capas de ajustes.
Módulo 10 - Sesión de trabajo y presentación de trabajos finales.

Eloy Bahamondes E.
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín, con enfoque profesional y docente en la representación digital y en la arquitectura sustentable. Profesor instructor del ramo Producción Digital II en la Escuela de Arquitectura UC. Jefe de Programa del Diplomado en Fabricación Digital UC. Arquitecto fundador de B+V Arquitectos.

José Miguel Ubilla. (ayudante)
Arquitecto y Magíster en Arquitectura del Paisaje en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ayudante del curso mínimo Ciudad y Paisaje III (Arquitectura UC ) y Coordinador Diplomado ArchViz UC.

Tutorías Guiadas y sesiones de trabajo presenciales. Clases expositivas y discusión de casos y referentes. Corrección semanal de avances de trabajo.

El curso contiene 2 evaluaciones:
-       Imagen interior y exterior sin post producción (50%).
-       Imagen interior y exterior con post producción (50%).

- Un mínimo de asistencia de 80% a todo evento.
- Requisito académico: Se cumple aprobando la nota final con nota mínima 4,0.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación: Shakti Feuerhake Gonzalez diplomados.arquitectura@uc.cl
• Fotocopia Carnet de Identidad.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS