Dibujo nivel básico

Curso basado en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada.

Taller de ejecución fundamentalmente basado en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

Comprender a través de la visualización la estructura fundamental que conforma un objeto.

Resultados de Aprendizaje:
-    Dibujar objetos a partir de sus estructuras básicas.
-    Manejar el dibujo a través del claro-oscuro, y   los valores tonales.
-    Utilizar diferentes técnicas de dibujo que ayudan a desarrollar en el alumno la expresión personal.

Proporción en los objetos, sus medidas.
-    La estructura, nociones de perspectiva.
-    La elipse, proyección de la circunferencia en el plano bidimensional.
-    Dibujo de modelos compuestos.
-    Estudios de luz y sombra, valorización del dibujo.
-    La expresión en el dibujo.

El taller se desarrolla presentando la materia en forma secuencial, ordenada por grado de dificultad. Esto se logra a través de la práctica, en la sala o en terreno, donde el alumno trabaja a partir de la observación objetiva de modelos o desde su propia imaginación.

Evaluación de los aprendizajes:
El curso será evaluado a través de dos modalidades:
-    En forma continua, mediante la entrega de tareas al inicio de cada clase, la evaluación del total de las tareas corresponderá al 40 % de la nota final del curso.
-    Con 2 pruebas prácticas, una a la mitad del curso y otra al final del mismo, correspondientes al 60% de la nota final.

JEFE DE PROGRAMA:
IGNACIO VILLEGAS: Profesor Titular Escuela de Arte UC.
Artista Visual. Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maîtrise en Arts Plastiques por la Université de Paris 1 (Panthéon Sorbonne).
Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, principalmente en el área del dibujo, disciplina que desarrolla desde 1978. Profesor de Dibujo y Teoría en programas de pre y postgrado en la Universidad Católica de Chile, desde 1980.

EQUIPO DOCENTE:
IGNACIO VILLEGAS: Profesor Titular Escuela de Arte UC.
Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

Se especificará el primer día de clases.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS