Introducción a la Acuarela - Online - clases en vivo*

Curso que entrega conocimientos y manejo individual pictórico, propio de la técnica de la acuarela.

Curso centrado en el aprendizaje de la técnica y la expresión de la acuarela en el cual el estudiante aprenderá sus diversos medios en relación a la conexión personal, centrado en una metodología de vinculación con la propia personalidad y motivación del estudiante.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 18 años.

Aplicar Técnicas de manejo pictórico de la acuarela.

Nombre del curso: Introducción a la Acuarela
Nombre en inglés: Introduction to watercolor
Horas cronológicas: 45 hrs.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Al finalizar este curso los estudiantes debieran ser capaces de:

• Expresar el imaginario a través de la acuarela.
  • Reconocer estados del proceso creativo personal.
  • Desarrollar la capacidad de experimentación en el medio de la acuarela.
  • Desarrollar la capacidad inventiva a través del uso de la Acuarela

CONTENIDOS:

• Manejo técnico instrumental de la técnica de la acuarela.
  • Encuentro de la línea y la mancha como soporte de interpretación de la realidad.
  • Proceso de la acuarela desde sus comportamientos secos y húmedos en los diversos soportes de papeles.

GASTON LAVAL POSSEL
Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

ALEJANDRA BENDEL MANRIQUEZ
Directora Escuela de Arte Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor planta ordinaria, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC.
Magíster en Humanidades, Mención Arte Universidad Adolfo Ibáñez, Jefe de Programa Magíster en Artes, Facultad de Artes UC.

• Clases demostrativas en el uso del manejo técnico instrumental.
  • Clases expositivas de los artistas contemporáneos más destacados en la acuarela.
  • Enseñanza personalizada en cada estudiante.
  • Se realizarán correcciones individuales y grupales.
  • Evaluaciones periódicas en las que se medirá tanto en manejo técnico como el logro de objetivos en torno a una propuesta personal.
  • 3 evaluaciones formativas.
  • 3 evaluaciones sumativas (70%)
  • Entrega final (30%)

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

*Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
**El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

• Kandinsky, Wassily, 1866-1944: Watercolors by Kandinsky at the Guggenheim Museum selection Solomon R.  Guggenheim Museum, Hilla von Rebay Foundation; essay by Susan B. Hirschfeld. New York Guggenheim Museum c1991.183 p.: principalmente il. col.
  • Hejzlar, Josef: Chinese watercolors Josef Hejzlar ; photographs by B. Forman ; trad. Till Gottheinerová. New York Gallery Books 1984.  70, [98] p. de láms. col.
  • Gwynn, Kate: Pintar a la acuarela Kate Gwynn; trad. Juan Manuel Ibeas. Madrid Blume 1983. 176 p.: il. (algs. col.

• Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
  • Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
  • El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS