Pintura Nivel Básico - Online - clases en vivo*

Curso en el cuál se busca un aprendizaje de la pintura al óleo generando un medio de expresión personal a través de la representación de objetos utilizando la fotografía como referente y modelo.

Curso práctico de nivel básico, enfocado al inicio del aprendizaje de la pintura al óleo a través del estudio, observación y análisis de los objetos a través del uso de la fotografía como referente.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 18 años.

Aplicar las técnicas y conceptos pictóricos a través de la realización de una serie de ejercicios.

Nombre del curso: Pintura nivel básico.
Nombre en inglés: Basic Painting level.
Horas cronológicas: 45 Hrs.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

• Manejar una serie de técnicas y conceptos pictóricos que permita la ejecución y representación de materialidades, atmósferas y objetos.
  • Reconocer a través de un juicio estético la valoración de una obra.
  • Comprender a la pintura como un medio de expresión personal.

CONTENIDOS:

• La mancha, el tono, el color y la forma.
  • El óleo y sus distintas aplicaciones, usos y aplicaciones.
  • Desarrollo de un juicio estético y valoración de una obra.

GASTÓN LAVAL POSSEL
Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC.  Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

HERNÁN MIRANDA CASTILLO
Profesor Titular Escuela de Arte UC. Fundador y Director desde 1994 del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile.
Artista visual, cuya metodología de trabajo profundiza el recurso de la cita, la apropiación. la alegoría y el pastiche, con temáticas que definen el contexto de época contemporánea. Ha expuesto individualmente su obra de forma individual y colectiva en museos y galerías, tanto en Chile como el extranjero.

Curso de carácter práctico basado en la entrega de tareas y ejercicios tanto para realizar en clases y fuera de ellas. Los resultados se discuten en forma grupal mostrando así los objetivos cumplidos.

• Elaboración de 4 trabajos, que se califican en entregas grupales.
  • Cada trabajo tiene una ponderación de 25 % respecto de la nota final.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

*El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

• Bell, Julian, ¿Qué es la Pintura?: representación y arte moderno, Barcelona, Galaxia Gutemberg, 2001.
  • Schneider, Norbert, Naturaleza Muerta: apariencia real y sentido alegórico, Koln, Taschen, 1992.
  • Ebert-Schifferer, Still Life: a history, New York, Abrams, 1999.
  • V.V.A.A., Naturaleza Muerta, Artistas Chilenos, Ediciones Cecilia Palma, Santiago, 2002.
  • V.V.A.A., Vitamin P: new perspectives in painting, London, Phaidon, 2002.
  • Hockney, David, El Conocimiento Secreto, Barcelona, Destino, 2002.
  • Doerner, Max, Los materiales de la Pintura y su empleo en el arte, Reverte, 1989.

El proceso de inscripción y matricula es hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

• Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción en esta página web.
  • Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
  • El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa. * A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*

*El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
**A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Dibujo nivel básico