Nuevo - Taller Claves para el crecimiento psico-espiritual - Online

Este taller intenta dar a los participantes claves que les ayuden a vivir una vida psicológica y espiritual más integrada, aumentando su nivel de conciencia y por lo mismo su nivel evolutivo psico-espiritual.

Este taller busca que quienes lo cursen puedan conocer e incorporar en su vida cotidiana claves que les ayuden a vivir una vida psicológica y espiritual más integrada, aumentando su nivel de conciencia y por lo mismo su crecimiento psico-espiritual.
La pertinencia de este tipo de actividades dice relación a la importancia de cuidar nuestra salud mental y calidad de vida, durante todo el curso de vida.
La metodología será teórico práctica, a través de exposiciones orales con apoyo audiovisual, lectura, reflexión y diálogo grupal, además de la realización de trabajos prácticos para consolidar los aprendizajes.

Dirigido a público general adulto mayor, habitualmente profesionales jubilados.

Personas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.

-    Analizar e incorporar las principales claves para un mayor crecimiento psico-espiritual.

Horas cronológicas: 15 horas cronológicas

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
-    Debatir en torno a las supuestas certezas que obstaculizan el camino espiritual.
-    Practicar actitudes que favorecen el despertar espiritual.
-    Reconocer lo falso y verdadero de sí mismo para poder relacionarse de manera sana consigo mismo.

-    Vida consciente en el ahora eterno.
-    Más allá de la mente.
-    Apertura, acogida incondicional.
-    Quién soy yo: Falso yo y verdadero yo.
-    Visión unificada de la Realidad. Aceptación de lo que Es.
-    Relaciones-comunicación.
-    Confiar en mi guía interior.
-    Somos UNO.
-    Soltar para saltar.

-    Exposiciones orales con apoyo audiovisual.
-    Lectura, reflexión, diálogo grupal.
-    Trabajos prácticos personales y grupales.
-    Trabajos prácticos para la semana.

BIBLIOGRAFÍA
Se entregan documentos extraidos de diferentes autores y reflexiones de la docente.

Macarena Rojas Gutiérrez, Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.

Fernanda Villanueva Lavín, Profesora de Ciencias Naturales y Biología, Licenciada en Educación, graduada en la UC, Licenciada en Ciencias Religiosas. PUC Gregoriana Roma. Diplomada en Dirección y Liderazgo en Colegios UAH, diplomada en Doctrina social de la Iglesia U.C. Raúl Silva Henríquez.

75% de asistencia

Certificado de asistencia
a)    75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

Reino de Dios y Vida Eterna

Filosofía y Cine en diálogo. Descubriéndonos a través del cine

Viaje a través de la literatura y sus autores