Nuevo - Entrenamiento Cerebral Avanzado - Online

Este curso-taller está dirigido principalmente a egresados del curso Entrenamiento Cerebral y Memoria “Brain Training”. Que tuvo por objetivo demostrar el mejoramiento de distintos tipos de memoria y de la atención, además de estimular adecuadamente el cerebro con las actividades de la vida diaria.

Este curso, junto con profundizar lo logrado el curso anterior, estará principalmente destinado al progreso de funciones cognitivas adicionales. Éstas son la capacidad de aprendizaje, distintos tipos de razonamiento y también la velocidad de procesamiento de información. Se espera en consecuencia que los participantes puedan aumentar objetivamente su agilidad mental y que estén conscientes de los avances en este campo.

El cerebro  es  un  órgano que si  se  usa bien  se desarrolla, y si se usa mal se deteriora lo que también se  produce por falta de uso de algunas o muchas funciones cerebrales en el área de la cognición.

Dos revolucionarios descubrimientos neurocientíficos indican que el cerebro es plástico, que cambia y se puede moldear hasta el último día de la vida (Neuroplasticidad) y que también siguen naciendo neuronas mientras se esté vivo (Neurogénesis). Ellos han estado en la base del sistema de entrenamiento cerebral que se aplica en este curso. Este sistema permite fortalecer las áreas cerebrales implicadas en los distintos tipos de funciones cognitivas y también el desarrollo de habilidades necesarias para aumentar el proceso de mejoramiento continuo.

Dirigido a público general adulto mayor

Personas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.
Haber realizado el curso de Entrenamiento Cerebral y Memoria: Brain training

-    Alcanzar un alto nivel de desempeño de funciones cognitivas de nivel superior aplicado a la realización de funciones ejecutivas.
-    Experimentar los logros que se pueden obtener con una mente más ágil y despierta.
-    Fortalecer el conocimiento de los desafíos que plantea la madurez y de cómo enfrentarlos exitosamente

Horas cronológicas: 15 horas en 10 sesiones de 1 hora y media

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
-    Fortalecer que los participantes alcancen un nivel de seguridad y de autoestima superior al sentirse al timón de su vida desarrollando actividades estimulantes en forma a lo menos satisfactoria.
-    Generar el desarrollo de hábitos positivos para mantener las facultades mentales funcionando plenamente de por vida
-    Reconocer que la actitud y la mente pueden llevarle a obtener los objetivos más elevados que se propongan
-    Buscar que los participantes adquieran competencias que les permiten enfrentar en mejores condiciones los desafíos aparejados a la longevidad y el deterioro físico.

CONTENIDOS
-    Incorporar la variable velocidad a las funciones de recordar lo antiguo y lo nuevo, así como también aprender o experimentar en el pasado reciente o lejano.
-    Desarrollo de ejercicios estandarizados para desafiar la capacidad de razonamiento lógico abstracto y verbal de los participantes, también se aplican estos tipos de ejercicios a las funciones asociadas a la agilidad mental.
-    Conocimiento teórico – práctico de las funciones ejecutivas, revisando cómo se interrelacionan con el funcionamiento de la memoria, atención, razonamiento y la velocidad del pensamiento.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Se usa una batería de ejercicios que han demostrado ser simples, efectivos y entretenidos para fortalecer áreas y redes cerebrales específicas, correspondientes a diferentes tipos de razonamiento y también a la velocidad de procesamiento de información entre ellas la velocidad de pensamiento.

Se dará especial atención a que los participantes adquieren una sólida conciencia de cómo el destino vital está condicionado por lo que nuestro cerebro haga o no haga como fruto de decisiones individuales. Los participantes deberán experimentar la responsabilidad de actuar según lo que han aprendido y practicado para gestionar el desempeño futuro de sus facultades mentales.

Se desarrollan ejercicios y actividades diseñadas para cumplir los objetivos de aprendizaje.

El profesor entrega material de interés y de trabajo por internet.

Evaluación de los aprendizajes:
N/A

BIBLIOGRAFÍA
Galleguillos, G. (2018) Manual de Ejercitación Individual de la Memoria y de la Atención. Santiago de Chile.

Macarena Rojas Gutiérrez, Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.

Gastón Galleguillos B, Ingeniero Civil, Universidad de Chile. MBA-Universidad Adolfo Ibáñez.  M. Sc. Engineering, U. de Grenoble, Francia. Estudios de postgrado en el MIT, Harvard University y en el IMD, Suiza.

Fue 15 años académico de jornada completa de la UTFSM y luego otros 15 años fue académico de jornada completa en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en las áreas de Estrategias Empresariales y Emprendimiento. Hoy se dedica a la consultoría y a la investigación y docencia en BrainTraining-Chile, empresa creada por él en el año 2010.

75% de asistencia

Certificado de asistencia
a)    75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

Aprendiendo a usar mi teléfono inteligente - smartphone

Taller Claves para el crecimiento psico-espiritual

Reino de Dios y Vida Eterna