Nuevo - Entrenamiento Cerebral Avanzado - Online

Este curso-taller está dirigido principalmente a egresados del curso Entrenamiento Cerebral y Memoria “Brain Training”. Que tuvo por objetivo demostrar el mejoramiento de distintos tipos de memoria y de la atención, además de estimular adecuadamente el cerebro con las actividades de la vida diaria.

Este curso, junto con profundizar lo logrado el curso anterior, estará principalmente destinado al progreso de funciones cognitivas adicionales. Éstas son la capacidad de aprendizaje, distintos tipos de razonamiento y también la velocidad de procesamiento de información. Se espera en consecuencia que los participantes puedan aumentar objetivamente su agilidad mental y que estén conscientes de los avances en este campo.


Descripción

El cerebro  es  un  órgano que si  se  usa bien  se desarrolla, y si se usa mal se deteriora lo que también se  produce por falta de uso de algunas o muchas funciones cerebrales en el área de la cognición.

Dos revolucionarios descubrimientos neurocientíficos indican que el cerebro es plástico, que cambia y se puede moldear hasta el último día de la vida (Neuroplasticidad) y que también siguen naciendo neuronas mientras se esté vivo (Neurogénesis). Ellos han estado en la base del sistema de entrenamiento cerebral que se aplica en este curso. Este sistema permite fortalecer las áreas cerebrales implicadas en los distintos tipos de funciones cognitivas y también el desarrollo de habilidades necesarias para aumentar el proceso de mejoramiento continuo.

Dirigido a

Dirigido a público general adulto mayor

Prerrequisitos

Personas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.
Haber realizado el curso de Entrenamiento Cerebral y Memoria: Brain training

Objetivo de aprendizaje

-    Alcanzar un alto nivel de desempeño de funciones cognitivas de nivel superior aplicado a la realización de funciones ejecutivas.
-    Experimentar los logros que se pueden obtener con una mente más ágil y despierta.
-    Fortalecer el conocimiento de los desafíos que plantea la madurez y de cómo enfrentarlos exitosamente

Desglose de cursos

Horas cronológicas: 15 horas en 10 sesiones de 1 hora y media

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
-    Fortalecer que los participantes alcancen un nivel de seguridad y de autoestima superior al sentirse al timón de su vida desarrollando actividades estimulantes en forma a lo menos satisfactoria.
-    Generar el desarrollo de hábitos positivos para mantener las facultades mentales funcionando plenamente de por vida
-    Reconocer que la actitud y la mente pueden llevarle a obtener los objetivos más elevados que se propongan
-    Buscar que los participantes adquieran competencias que les permiten enfrentar en mejores condiciones los desafíos aparejados a la longevidad y el deterioro físico.

CONTENIDOS
-    Incorporar la variable velocidad a las funciones de recordar lo antiguo y lo nuevo, así como también aprender o experimentar en el pasado reciente o lejano.
-    Desarrollo de ejercicios estandarizados para desafiar la capacidad de razonamiento lógico abstracto y verbal de los participantes, también se aplican estos tipos de ejercicios a las funciones asociadas a la agilidad mental.
-    Conocimiento teórico – práctico de las funciones ejecutivas, revisando cómo se interrelacionan con el funcionamiento de la memoria, atención, razonamiento y la velocidad del pensamiento.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Se usa una batería de ejercicios que han demostrado ser simples, efectivos y entretenidos para fortalecer áreas y redes cerebrales específicas, correspondientes a diferentes tipos de razonamiento y también a la velocidad de procesamiento de información entre ellas la velocidad de pensamiento.

Se dará especial atención a que los participantes adquieren una sólida conciencia de cómo el destino vital está condicionado por lo que nuestro cerebro haga o no haga como fruto de decisiones individuales. Los participantes deberán experimentar la responsabilidad de actuar según lo que han aprendido y practicado para gestionar el desempeño futuro de sus facultades mentales.

Se desarrollan ejercicios y actividades diseñadas para cumplir los objetivos de aprendizaje.

El profesor entrega material de interés y de trabajo por internet.

Evaluación de los aprendizajes:
N/A

BIBLIOGRAFÍA
Galleguillos, G. (2018) Manual de Ejercitación Individual de la Memoria y de la Atención. Santiago de Chile.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Macarena Rojas Gutiérrez, Trabajadora Social de la Universidad Tecnología Metropolitana, Diplomada en Administración para la Gerontología UC y Diploma en políticas públicas UC. Directora del Programa Adulto Mayor.

EQUIPO DOCENTE
Gastón Galleguillos B, Ingeniero Civil, Universidad de Chile. MBA-Universidad Adolfo Ibáñez.  M. Sc. Engineering, U. de Grenoble, Francia. Estudios de postgrado en el MIT, Harvard University y en el IMD, Suiza.
 
Fue 15 años académico de jornada completa de la UTFSM y luego otros 15 años fue académico de jornada completa en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez en las áreas de Estrategias Empresariales y Emprendimiento. Hoy se dedica a la consultoría y a la investigación y docencia en BrainTraining-Chile, empresa creada por él en el año 2010.

Requisitos de aprobación

75% de asistencia

Certificado de asistencia
a)    75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
 
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Aprendiendo a usar mi teléfono inteligente - smartphone

Taller Claves para el crecimiento psico-espiritual

Reino de Dios y Vida Eterna