Nuevo - Diplomado en Administración de Negocios - Online*

El diplomado busca entregar las herramientas más relevantes que requiere la administración de cualquier organización de negocios.


Descripción

La administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización, independiente del tamaño que ésta tenga. Se debe ser líder del equipo de trabajo; gestionar procesos y procesos, generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos; como a su vez entender y analizar estados financieros y su utilidad para la toma de decisiones, y también ser capaz de generar estrategias de marketing que estén alineadas a la organización y a los objetivos de esta.
Este Diplomado tiene una variedad de cursos que entregan las herramientas claves de gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista, a través de cubrir la perspectiva financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.
Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de gestión de negocios; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas metodologías. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de administración de negocios, ya sea para su emprendimiento o apoyar las labores de gestión de su empresa.

Prerrequisitos

▪    Conocimientos básicos de gestión.
▪    Realizar evaluación diagnóstica e inducción tecnológica a la plataforma
▪    Manejo básico de office e internet.
▪    PC con 2GB RAM
▪    Acrobat Reader y Flash Player
▪    Internet con 5Mbps o más
▪    Grado Académico o Título Profesional Universitario o al menos dos años de experiencia profesional en un área afín.

Objetivo de aprendizaje

●    Reconocer las distintas herramientas requeridas para la administración de un negocio.
●    Aplicar metodologías de gestión moderna para la administración de negocios.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Técnicas para la Gestión de Personas en la Organización
Nombre en inglés: Techniques for managing people in the organization
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Diferenciar los procesos claves de la gestión de personas: incorporación, evaluación de desempeño, políticas de remuneraciones e incentivos, desarrollo profesional y capacitación.
2.    Analizar la importancia de las estructuras organizacionales y la correcta definición de los perfiles de cargos.
3.    Planear procesos de desarrollo profesional alineados a la organización
4.    Diseñar estructuras organizacionales que permitan el desenvolvimiento de un buen clima laboral
5.    Construir planes estratégicos de gestión de personas que permitan alinear a los colaboradores con las metas de la organización

Contenidos:
●    Introducción a la gestión de personas
o    De la administración de RRHH a la gestión de personas
o    Procesos claves de la gestión de personas
o    El comportamiento de las personas desde la sicología
o    La importancia del ambiente laboral
●    Estructura organizacional y diseño de cargos
o    Estructuras organizacionales
o    El organigrama como reflejo de la organización
o    Definición de perfiles, modelo por competencias
●    Incorporación de personas
o    Reclutamiento: objetivos y técnicas
o    El proceso de selección y sus etapas
o    La importancia de la inducción
o    Contratación y despidos
●    Gestión del desempeño
o    La evaluación de desempeño como herramienta de gestión
o    Tipos de evaluación de desempeño
o    Beneficios de la evaluación de desempeño
●    Remuneraciones e incentivos
o    ¿Cómo fijar remuneraciones?
o    Políticas de incentivos
o    Aspectos legales de las remuneraciones
●    Capacitación y Desarrollo de Carrera
o    ¿Cómo definir el proceso de capacitación?
o    Aspectos claves del desarrollo profesional
o    Gestión del talento
●    Cultura, clima y personas
o    Importancia del clima laboral
o    La ecología de la relación
o    La gestión de personas y la productividad
●    Estrategia de gestión de personas
o    Alineando la gestión de personas con los objetivos de la organización
o    La interacción de los procesos de gestión de personas
o    Sistemas de información en la gestión de personas

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         30%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Proyecto final que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         30%
-    Actividades de Aplicación que permite evaluar de la adquisición de los contenidos del curso        20%

Nombre del curso: Aplicación de Estrategias de Eficacia Operacional
Nombre en inglés: Application of operational effectivenes strategies.
Horas cronológicas: 75
Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar la gestión operacional, distinguiendo los elementos conceptuales y prácticos de análisis de los problemas que pueden producirse en los procesos de generación de productos y servicios.
2.    Aplicar herramientas disponibles para mejorar la gestión de procesos de forma integrada que permitan aumentar la eficacia y eficiencia operacional.
3.    Implementar una estrategia de gestión operacional en los procesos que tiene a su cargo dentro de una organización o empresa.

Contenidos:
●    Elementos fundamentales de la eficacia operacional
o    Introducción a la eficacia y eficiencia operacional
o    Elementos fundamentales de procesos
o    Medición base de eficacia y eficiencia
o    Complejidad en los sistemas operacionales
o    Indicadores de rendimiento base
●    Innovación en diseño y procesos
o    Diseño de procesos ágiles
o    Gestión de requerimientos
o    Quality Function Deployment (QFD)
o    Manufactura flexible
●    Toma de decisiones en operaciones
o    El desafío en el manejo de inventarios
o    Dinámica para la toma de decisiones
o    Planificación sobre horizonte rodante
o    La visión analítica en la toma de decisiones
o    Jerarquía para la toma de decisiones
●    Eficacia y eficiencia a través de la calidad
o    Evolución del concepto de la calidad
o    Concepto de calidad total y aplicación práctica
o    Control estadístico de la calidad
o    Calidad en el ámbito de servicios
●    Los efectos de la incertidumbre en operaciones
o    Introducción a la variabilidad en las operaciones
o    Las leyes de la física de la fábrica
o    Minimización de la variabilidad como eje de mejora
o    Un caso práctico de reducción de la variabilidad
●    Producción sin grasa y justo a tiempo
o    Producción justo a tiempo (JIT)
o    Producción PULL y Kanban
o    Principios LEAN para la mejora de servicios
o    Los siete desperdicios de las organizaciones
●    Operaciones de excelencia en servicios
o    Operaciones de excelencia en servicios
o    LEAN management en procesos de servicios
o    Servicios y procesos esbeltos
o    Planificación de operaciones en servicios
●    Flexibilidad para la eficacia operacional
o    Las operaciones como sistemas
o    Tres dimensiones de la flexibilidad
o    Flexibilidad en procesos
o    Flexibilidad en productos
o    Flexibilidad en sistemas integrados

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los aprendizajes:
●    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         30%
●    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
●    Proyecto final que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         30%
●    Actividades de Aplicación que permiten evaluar la adquisición de los contenidos del curso        20%

Nombre del curso: Herramientas para el Análisis de los Estados Financieros
Nombre en inglés: Tools for Analysis of Financial Statements
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar e interpretar los distintos estados financieros de una organización
2.    Interpretar y evaluar cómo los estados financieros transmiten información relevante para inversionistas e instituciones de crédito
3.    Evaluar el posicionamiento de una empresa en base a indicadores de liquidez, solvencia, endeudamiento y eficiencia.
4.    Aplicar los contenidos al análisis de una empresa real.

Contenidos:
●    Estado de Situación Financiera
o    Introducción
o    Estado de Situación Financiera 2.1. Ecuación Fundamental de Contabilidad
o    Los recursos de una empresa: Activos
o    Gestionando la liquidez de la empresa
o    Financiando los activos con terceros: los pasivos
o    La porción de los dueños: el patrimonio
o    Financiando la liquidez de la empresa
●    Estado de Resultados Financiero
o    Introducción
o    Conociendo el Estado de Resultados
o    Analizando un Estado de Resultados
o    Transacciones que afectan el Estado de Resultados: La diferencia entre devengo y flujo de caja
●    Estado de Flujos de Efectivo
o    Introducción
o    Tipos de flujos
o    Reconocimiento de ingresos y flujos de caja
o    De utilidad operacional a flujo operacional: el método indirecto
●    Herramientas de Análisis
o    Introducción
o    Análisis Vertical y Horizontal
o    Análisis Comparativo
o    Ratios de liquidez
o    Ratios de gestión
o    Ratios de rentabilidad
o    Ratios de endeudamiento
●    Estado de Resultados Tributario
o    Introducción
o    Ingresos tributarios
o    Diferencias Temporarias e Impuestos Diferidos
o    Diferencias Permanentes
●    Detectando Errores y Fraudes Contables
o    Introducción
o    Detectando el fraude
o    El caso Enron
o    Cronología del desastre

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Nombre del curso: Estrategias de Marketing para la Organización
Nombre en inglés: Marketing Strategies for the Organization
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar una visión integral del marketing estratégico
2.    Distinguir los elementos y procesos necesarios para el análisis y diseño de estrategias de marketing.
3.    Aplicar herramientas que permitan analizar el entorno, comportamiento del consumidor, sistemas de información, mediación y predicción de la demanda, segmentación de mercado, posicionamiento del producto
4.    Analizar las principales decisiones relativas a las 4ps del marketing: precio, producto, promoción y plaza.

Contenidos:
●    ¿Qué es el marketing?
o    ¿Qué es el marketing?
o    Bases del marketing estratégico
o    Conceptos Básicos: necesidades, deseos y demandas, productos, valor, costo, satisfacción, intercambio, mercados.
o    Gestión de marketing.
o    Enfoques de la empresa con respecto al mercado.
o    Proceso de adopción de la gestión del marketing.
●    Planificación estratégica en marketing
o    Qué dice el entorno
o    Planificación estratégica y marketing.
o    Entorno del marketing.
o    Proceso de planificación de marketing.
o    Planificación estratégica.
o    Modelos para el análisis de la estrategia de una empresa.
●    Proceso de decisión de compra
o    Factores que afectan al comportamiento.
o    El proceso de decisión de compra.
o    Comportamiento del consumidor.
o    Comportamiento del comprador institucional.
●    Sistemas de información para marketing
o    Apoyo a la toma de decisiones.
o    Sistema de información para marketing.
o    Estimación y predicción de la demanda.
o    Componentes de un sistema de información de marketing.
o    Medición del mercado y predicción.
●    Segmentación y diferenciación
o    Segmentar y sermentar.
o    La diferenciación.
o    Marketing relacional.
o    Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
●    Innovación en marketing
o    La necesidad de innovar.
o    Ciclo de vida de los productos.
o    Proceso de desarrollo de nuevos productos.
o    Ciclo de vida de distintos productos.
o    Proceso de adopción.
o    Desarrollo de productos nuevos.
o    Etapas en el proceso de desarrollo de productos nuevos.
●    Producto
o    ¿Qué es un producto?
o    La marca, lo más visible.
o    También los servicios.
o    Productos y servicios.
●    Precio
o    La relevancia del precio.
o    ¿Cómo fijar los precios?
o    Cómo variar los precios.
o    Fijación de precios.
o    Modificación de precios.
o    Iniciación y respuesta ante cambios en los precios.
●    Promoción
o    Comunicación en el marketing.
o    Plan comunicacional.
o    Proceso de comunicación.
o    Promociones de ventas.
o    Relaciones públicas.
o    Fuerza de venta.
●    Plaza
o    ¿Cómo se diseña un canal de distribución?
o    Del productor al consumidor.
o    Plaza.
o    Organización y control del marketing.
●    Integración
o    Análisis de casos.
o    Discusión de temas tratados.
o    Respuestas a preguntas.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

EQUIPO DOCENTE
Maximiliano Hurtado Bottero
M.Sc. e Ingeniero Civil de Industrias de Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor adjunto de la Facultad de Educación y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maximiliano Hurtado tiene dentro de sus líneas de trabajo la gestión de personas, gestión de recursos, liderazgo educacional, entre otros. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC, anteriormente ocupó puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.

Jorge Vera
Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA (1991 y 1992). Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile (1986). Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la UC donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Ha tenido la oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación gracias a una beca de la División de Investigación de IBM.

Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

Claudio Tapia
Master of Finance del MIT, EEUU, M.Sc. e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el área de Finanzas. Claudio Tapia ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos claves en importantes organizaciones del sector financiero de Chile.

Sergio Maturana
Es Ph.D. y M.Sc. en Management de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, realiza consultoría, ha escrito numerosos artículos, tanto en revistas nacionales como internacionales.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Metodología

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año académico se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre.

Dado que los cursos no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al diplomado en cualquier bimestre y los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

Descripción cursos 5 créditos:
En cada curso se desplegarán semanalmente las clases, contenidos, actividades y evaluaciones. Las clases se estructuran bajo una lógica de diseño instruccional centrada en el estudiante, que contribuye a la motivación y facilita su aprendizaje. Se busca que estén siempre presente tres elementos: contenido, evaluación y reflexión. El componente de reflexión es clave para generar comunidades de aprendizaje activas que permitan compartir experiencias.

En el caso del contenido, este se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas, todos dispuestos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, cuyo propósito es medir el nivel de aprendizaje logrado en cada una de las clases. Complementariamente, se dispone de foros en donde se evaluará tanto la participación como la calidad de dicha participación, brindando de esta forma al estudiante la oportunidad de intercambiar y fundamentar sus opiniones respecto a temas de actualidad asociados al contenido. Finalmente, el curso contempla la entrega de un trabajo, el que debe ser desarrollado a lo largo del curso, en donde se espera que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y un examen final.

Cada curso cuenta con tutores de contenidos cuya función es dar respuesta a todas las preguntas sobre la materia tratada, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el profesor responsable del curso.

Cada curso además cuenta con una clase en vivo donde los alumnos podrán reforzar y resolver dudas. La asistencia a dicha clase es obligatoria y los alumnos podrán participar mediante streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que defina la Clase Ejecutiva.

Para consultas técnicas (soporte técnico) o administrativas (coordinación asuntos estudiantiles) los alumnos pueden contactarse con la clase ejecutiva escribiendo mediante el formulario de “contacto Coordinación” dispuesto en el curso, el email alumnosuc@claseejecutiva.cl o llamando al número (+562) 2354 5040 en horario hábil (lunes a viernes de 9:00 a 18:00).

Requisitos de aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

Curso: Técnicas para la Gestión de Personas en la Organización         25%
Curso: Aplicación de Estrategias de Eficacia Operacional             25%
Curso: Herramientas para el Análisis de los Estados Financieros        25%
Curso: Estrategias de Marketing para la Organización             25%

Los alumnos deberán cumplir con una calificación mínima de 4,0 en cada curso para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

●    Spearman, M.L y Wallace, J., Factory Physics.
●    Juran, J.M., Panificación para la Calidad.
●    Liker, J., (2004), The Toyota Way: 14 Management Principles from the World"s Greatest.
●    Goldratt, E.M., La Meta: Un Proceso de Mejora Continua.
●    Applied Economics, forthcoming (IŞI journal). "Rear-view-mirror-driving in Defined Contribution Systems: The Strange Formula of the Chilean Pension Funds".
●    Journal Banking and Finance.  "The Effect of Regulation on the Investment Behavior of Private Pension Funds: The Case of Chile and Mexico". Under Resubmission.
●    Journal Banking and Finance.  "Fund Flows and Hype Trounces Objective Evidence: Household Behavior in Choosing Private Pension Funds". Under Resubmission.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año, dado que los cursos no son prerrequisitos entre sí.

*El programa se inicia con un quórum mínimo de participantes y se reserva el derecho de modificar las fechas por razones de fuerza mayor.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Negociación en las Organizaciones

Diplomado en Herramientas Avanzadas en Administración de Negocios

Diplomado en Habilidades para la Venta