Nuevo - Diplomado en Evaluación de Proyectos - Online

Este programa busca desarrollar competencias para la toma de decisiones estratégicas en la evaluación de proyectos de inversión.


Descripción

Entre más irreversibles son las decisiones que un proyecto involucra, mayor esfuerzo debe asignarse a la valorización de sus distintas alternativas. Este Diplomado busca mejorar las capacidades para evaluar proyectos y tomar decisiones, utilizando las metodologías financieras tradicionales, incorporando consideraciones estratégicas y haciendo uso de toda la información disponible en la industria. El Diplomado muestra cómo construir un flujo de caja y cómo calcular su valor actualizado neto (VAN) y otros indicadores de su rentabilidad. Cubre temas conceptuales, como los costos y beneficios pertinentes; temas prácticos, y otros más técnicos. Como aspectos estratégicos, enseña cómo valorizar su ventaja competitiva y cómo incorporar las fuerzas que atentan contra la sustentación de las rentabilidades en el tiempo: la imitación, la sustitución, entre otras. Complementa esta temática con una visión estratégica de los proyectos, habilidades analíticas, herramientas para su control y conocimientos financieros.

Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

Dirigido a

El programa está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de evaluación y gestión de proyectos; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la evaluación de proyectos.

Prerrequisitos

▪    Conocimientos básicos de gestión.
▪    Realizar evaluación diagnóstica e inducción tecnológica a la plataforma
▪    Manejo básico de office e internet.
▪    PC con 2GB RAM
▪    Acrobat Reader y Flash Player
▪    Internet con 5Mbps o más
▪    Grado Académico o Título Profesional Universitario o al menos dos años de experiencia profesional en un área afín.

Objetivo de aprendizaje

●    Aplicar en la evaluación de proyectos metodologías financieras modernas, incorporando consideraciones estratégicas del mercado y competencia.
●    Integrar procesos de evaluación efectivos en distintos niveles organizacionales para el cumplimiento estratégico

Desglose de cursos

Nombre del curso: Herramientas para la Evaluación de Proyectos
Nombre en inglés: Tools for Project Evaluation
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Gestionar la evaluación de proyectos como proceso iterativo en fases consecutivas.
2.    Evaluar los efectos de las amenazas en la rentabilidad de un proyecto y sus planes de gestión.
3.    Aplicar los principales métodos de evaluación de proyectos según el tipo de inversión involucrada.
4.    Evaluar los efectos de la flexibilidad en los proyectos de inversión bajo una mirada estratégica.

Contenidos:
●    Estrategia corporativa y proyectos de inversión
o    Introducción al proceso de evaluación
o    Consideraciones estrategias en la evaluación
●    Métodos de evaluación
o    Valor presente del dinero (VP)
o    Valor actual neto (VAN)
o    Tasa interna de retorno (TIR)
o    Regla de la TIR
●    Flujos de caja libre
o    Costos y utilidades incrementales
o    Depreciación
o    Impuestos
o    Costos hundidos
o    Costos de oportunidad
o    Inversión
o    Capital de trabajo neto
o    Valor residual
●    Análisis de mercado
o    Estimación de la demanda
o    Análisis de la oferta
o    Definición del precio
o    Canales de distribución
●    Análisis de riesgo
o    Riesgos de un proyecto
o    Punto de equilibrio
o    Análisis de sensibilidad
●    Tasa de descuento
o    Costo de capital propio
o    Costo de capital de la deuda
o    Costo de capital promedio (WACC)
●    Análisis de flexibilidad
o    Opciones reales
o    Arboles de decisión
o    Relación con opciones financieras
●    El proceso de evaluación
o    Proyecto y caso base
o    Partes del proceso
o    Ajustes a la evaluación
o    Seguimiento e implementación

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         10%
-    Actividades de aplicación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         10%
-    Resolución de casos prácticos que permiten la aplicación focalizada de contenidos        15%
-    Proyecto final práctico que evalúa la aplicación global de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Nombre del curso: Herramientas Metodológicas para la Administración Financiera
Nombre en inglés: Financial Management Methodologies
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Diferenciar las componentes base de la Eficiencia del Mercado
2.    Evaluar los tipos de valorizaciones financieras según la situación
3.    Generar estrategias de Evaluación de Proyectos
4.    Diseñar estrategias y elaborar planes para la gestión de riesgo financiero y de mercado

Contenidos:
●    Eficiencia de Mercado
o    Introducción a la gestión financiera
o    Equilibrio en los mercados de capital
o    Eficiencia de mercado
o    Finanzas conductuales
●    El Valor Presente Neto
o    Relación entre el valor presente y el valor futuro
o    Bono: una promesa de valor futuro
o    Interés simple
o    Interés compuesto
o    Descontando flujos de caja.
●    Valorización por arbitraje
o    Métodos de valorización
o    Introducción a la valorización por arbitraje
o    Valorización de bonos
o    Promesas en distintas monedas
o    Método de valor presente neto.
●    Activos, derivados y arbitraje
o    Tipos de activos derivados
o    Valorización de derivados
o    Valorización por comparación
o    Valorización Forward dólar
o    Valorización de opciones
●    Evaluación de Proyectos y Opciones Reales
o    Proyectos de inversión
o    Evaluación de la flexibilidad
o    Abandono como posible opción
o    Opción de posponer
o    Flexibilidades como aumento del valor del proyecto
●    Riesgo y Retorno de un Activo
o    Medición de riesgo de una inversión
o    Gestión del riesgo en finanzas
o    Importancia de la teoría financiera
o    Modelo CAPM
o    Covarianza y correlación entre activos.
●    Gestión de riesgo de mercado
o    Riesgo de mercado
o    Premio por riesgo
o    Aversión al riesgo y evidencia
o    Diseño de carteras de inversión.
●    Financiamiento y Gestión de Riesgo en la Empresa
o    Volatilidad de la deuda y acciones
o    Financiamiento de los activos en la empresa
o    Leverage financiero
o    Aplicación del teorema de Modigliani y Miller
o    Imperfecciones del mercado y su financiamiento.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Nombre del curso: Metodologías para el control de la gestión de los recursos en la organización
Nombre en inglés: Methodologies for Management Control of resources at organization
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar los diferentes elementos que conforman un mapa estratégico.
2.    Formular indicadores, metas y medios que aporten al sistema de control de gestión.
3.    Revisar los elementos claves del alineamiento estratégico en una organización.
4.    Formular la implementación de la estrategia a través de la cultura de la ejecución.
5.    Planear una estructura alineada con la estrategia de la organización.

Contenidos:
●    Análisis de una metodología de control de gestión
o    Control de gestión: antes y ahora
o    Etapas de una metodología para un control efectivo
o    Foco estratégico, sistema de mediciones, sincronización y despliegue, cultura de ejecución y agilidad
o    Instrumentalización del control de gestión: objetivos, medidas y metas
●    El concepto de mapa estratégico y sus aplicaciones
o    Foco estratégico
o    El mapa estratégico
o    Beneficios del mapa
o    Aplicación del mapa estratégico en casos exitosos
o    Análisis comparativo de la metodología del mapa estratégico
●    Diseño de indicadores clave (KPI)
o    ¿Qué es un buen indicador?
o    ¿Basta con tener buenos indicadores?
o    ¿Cómo estructurar los buenos indicadores?
o    Formulación de metas y medios
o    Ventajas del uso de indicadores en casos exitosos
●    Las ventajas de alinear la estrategia en la organización
o    ¿Por qué es necesaria una organización alineada?
o    Cómo alinear vertical y horizontalmente
o    Estudio de casos de organizaciones bien y mal alineadas
o    Diagnóstico del alineamiento de su organización
o    Relación entre alineamiento e indicadores
●    Cultura de ejecución
o    ¿Por qué cuesta implementar bien la estrategia?
o    ¿Cómo trabajar la cultura de ejecución?
o    Reuniones de revisión del desempeño de la estrategia en forma consistente y sistemática
o    Errores comunes en la ejecución de la estrategia
o    Gestión del cambio y sus beneficios para la ejecución
●    Agilidad organizacional
o    Agilidad organizacional y condiciones organizacionales
o    ¿Cómo lograr procesos ágiles y tecnologías de información alineadas a la estrategia?
o    Análisis de procesos concretos que permiten la agilidad organizacional
o    Herramientas de evaluación de procesos
●    Evaluación de la implementación
o    Ejemplos de aplicación del cuadro de mando integral
o    Diseño del cuadro de mando integral
o    Implementación del cuadro de mando integral
o    Los factores críticos de éxito
o    Integración total: control de gestión

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         30%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Proyecto de aplicación de los contenidos a contextos profesionales         30%
-    Actividades de Aplicación        20%

Nombre del curso: Habilidades Analíticas para una Gestión Moderna
Nombre en inglés: Analytical skills for modern management
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar el marco de análisis para la toma de decisión y las implicancias en los cambios de escenarios
2.    Analizar la incertidumbre en escenarios continuos
3.    Aplicar conceptos de Simulación Computacional
4.    Aplicar modelos de regresión, métodos de aprendizaje de máquina y de sistemas de espera
5.    Formular Modelos de Optimización

Contenidos:
●    Análisis de Decisión
o    Introducción a la metodología Análisis de Decisión
o    Modelo analítico Árbol de Decisión
o    Valorización de decisiones bajo incertidumbre
o    Aplicaciones
●    Análisis de Incertidumbre en Escenarios Discretos
o    Tabla de probabilidades y probabilidad condicional
o    Variable aleatorias discretas y continuas
o    Distribuciones de probabilidad discreta
o    Estadísticos (media, desviación estándar, coeficiente de variación)
o    Distribución Binomial
o    Aplicaciones
●    Análisis de Incertidumbre en Escenarios Continuos
o    Correlación y covarianza
o    Suma de variables aleatorias.
o    Distribución de probabilidades continua
o    Distribución normal
o    Aplicaciones
●    Simulación
o    ¿Qué es un modelo de simulación?
o    Beneficios de simulación computacional
o    Conceptos básicos de simulación
o    Metodología
o    Análisis de resultados y comparación de escenarios simulados
o    Aplicaciones
●    Modelos de Regresión
o    Regresión lineal simple y múltiple
o    Interpretación de resultados
o    Validación del modelo
o    Predicción
●    Aprendizaje de Máquina
o    Aplicaciones
o    Clasificación binaria
o    Clasificación multiclase
●    Optimización
o    Concepto de modelo
o    Formulación de problemas prácticos
o    Geometría de la solución
o    Conceptos económicos asociados a la solución óptima
●    Sistemas de Espera
o    Introducción a sistemas de espera
o    Conceptos de throughput
o    Estado estacionario y ecuación de Little
o    Aplicaciones

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

DOCENTES
Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

Gonzalo Cortázar
Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, M.A. en Economía, MBA y Ph.D. en Finanzas de la Universidad de California, Los Ángeles, EEUU. Director del Laboratorio de Investigación Avanzada en Finanzas, FINlabUC. Profesor titular de Finanzas del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para los cursos de Finanzas, Evaluación Económica de Derivados y Tópicos Avanzados en Finanzas.

Antonio Kovacevic
Es Ph.D. y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University, EEUU e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, Gerentes Generales y Gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Juan Carlos Ferrer
Ph.D in Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT) e Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Fue Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC, y actualmente es Director de Ingeniería Industrial UC. Cofundador de Shift SpA, Pricing SpA, y Routing SpA, empresas dedicadas a mejorar procesos específicos dentro de las organizaciones usando avanzadas herramientas matemáticas.

Mathias A. Klapp
Profesor de la Escuela de Ingeniería UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology (GaTech) e Ingeniero Civil Industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Metodología

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año académico se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre.

Dado que los cursos no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al diplomado en cualquier bimestre y los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

Descripción cursos 5 créditos:
En cada curso se desplegarán semanalmente las clases, contenidos, actividades y evaluaciones. Las clases se estructuran bajo una lógica de diseño instruccional centrada en el estudiante, que contribuye a la motivación y facilita su aprendizaje. Se busca que estén siempre presente tres elementos: contenido, evaluación y reflexión. El componente de reflexión es clave para generar comunidades de aprendizaje activas que permitan compartir experiencias.

En el caso del contenido, este se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas, todos dispuestos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, cuyo propósito es medir el nivel de aprendizaje logrado en cada una de las clases. Complementariamente, se dispone de foros en donde se evaluará tanto la participación como la calidad de dicha participación, brindando de esta forma al estudiante la oportunidad de intercambiar y fundamentar sus opiniones respecto a temas de actualidad asociados al contenido. Finalmente, el curso contempla la entrega de un trabajo, el que debe ser desarrollado a lo largo del curso, en donde se espera que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y un examen final.

Cada curso cuenta con tutores de contenidos cuya función es dar respuesta a todas las preguntas sobre la materia tratada, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el profesor responsable del curso.

Cada curso además cuenta con una clase en vivo donde los alumnos podrán reforzar y resolver dudas. La asistencia a dicha clase es obligatoria y los alumnos podrán participar mediante streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que defina la Clase Ejecutiva.

Para consultas técnicas (soporte técnico) o administrativas (coordinación asuntos estudiantiles) los alumnos pueden contactarse con la clase ejecutiva escribiendo mediante el formulario de “contacto Coordinación” dispuesto en el curso, el email alumnosuc@claseejecutiva.cl o llamando al número (+562) 2354 5040 en horario hábil (lunes a viernes de 9:00 a 18:00).

Requisitos de aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

Curso: Herramientas para la Evaluación de Proyectos                         25%
Curso: Herramientas Metodológicas para la Administración Financiera                25%
Curso: Metodologías para el Control de la Gestión de Recursos en la Organización        25%
Curso: Habilidades Analíticas para una Gestión Moderna                    25%

Los alumnos deberán cumplir con una calificación mínima de 4,0 en cada curso para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

●    World Bank Group (2012). The Rise of the Middle Class.
●    Branderburger A. & Nalebuff B. (1996). Co-opetition.
●    Kovacevic A. & Reynoso A. (2013). El diamante de la excelencia organizacional: una propuesta para mejorar la gestión de la estrategia. Aguilar.
●    Sapag. N. y Sapag, R (2008). Preparación y Evaluación de Proyectos. Ed. McGraw Hill. Santiago, Chile.
●    Brealey, Myers y Allen (2006). Principios de Finanzas Corporativas, octava edición. McGraw-Hill.
●    Bertsimas, Dimitris & M. Freund (2004). Data, models and decisions; the fundamentals of management science. Dynamic Ideas.
●    Ragsdale, Cliff T. Spreadsheet Modeling & Decision Analysis. Thomson Nelson, 2006.
●    Banks, Jerry, et al. Discrete-event system simulation. Pearson, 2005.
●    Chhajed, Dilip, and Timothy J. Lowe, eds. Building intuition: insights from basic operations management models and principles. Vol. 115. Springer Science & Business Media, 2008.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año, dado que los cursos no son prerrequisitos entre sí.

*El programa se inicia con un quórum mínimo de participantes y se reserva el derecho de modificar las fechas por razones de fuerza mayor.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Análisis Financiero

Diplomado en Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Equipos de Excelencia