Nuevo - Diplomado en Gestión y Planificación Estratégica - Online*

El diplomado busca entregar las herramientas profesionales necesarias para liderar, planificar y controlar la estrategia una organización considerando las áreas claves de la gestión.


Descripción

Este diplomado surge de del planteamiento de que las organizaciones en la actualidad deben estar muy atentas a los cambios del entorno de los negocios, la irrupción de las nuevas tecnologías, los cambios sociales y demográficos, etc. Quienes lideran las organizaciones deben desarrollar habilidades que le permitan establecer los objetivos estratégicos e implementar las acciones necesarias para alcanzarlos.
Este programa entrega las herramientas necesarias para liderar, planificar y controlar la estrategia de una organización. Para lograr lo anterior, el diplomado cubre temáticas claves: cómo se guía e influencia a las personas a través del liderazgo, qué habilidades y estrategias se deben desarrollar para una exitosa negociación, cuáles son las actividades críticas que se deben desarrollar, qué indicadores debemos manejar de la contabilidad de la organización y cómo debemos controlar y monitorear la gestión estratégica.
La metodología de enseñanza contempla la revisión de todos estos temas con foco en entender desde un punto de vista amplio las decisiones claves que se tienen que tomar al hacer gestión en las organizaciones.
Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

Dirigido a

El programa está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las de gestión; en organizaciones públicas o privadas que deseen aplicar estas herramientas. Asimismo, todos aquellos Empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos relacionados con la estrategia y su planificación.

Prerrequisitos

▪    Conocimientos básicos de gestión.
▪    Realizar evaluación diagnóstica e inducción tecnológica a la plataforma
▪    Manejo básico de office e internet.
▪    PC con 2GB RAM
▪    Acrobat Reader y Flash Player
▪    Internet con 5Mbps o más
▪    Grado Académico o Título Profesional Universitario o al menos dos años de experiencia profesional en un área afín.

Objetivo de aprendizaje

●    Aplicar técnicas de negociación estratégica a quienes lideran las organizaciones.
●    Implementar sistemas de control asociados a la gestión en torno a indicadores estratégicos.
●    Diseñar, implementar y controlar la estrategia de una organización.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Técnicas de Planificación Estratégica para la Organización
Nombre en inglés: Strategic planning techniques for the organization.
Horas cronológicas: 75; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar diversas estrategias de gestión empresarial y los principales modelos de estrategia que llevan al éxito de una empresa, además de formular programas de acción que faciliten la implementación de la estrategia del negocio.
2.    Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en el Modelo Delta y Formular un plan piloto para la implementación de una nueva estrategia en una empresa.
3.    Aplicar el concepto de “sistema ecológico” al contexto de la empresa.
4.    Organizar los componentes de la gestión estratégica a través de la metodología de “La Carta Mágica”.
5.    Analizar los determinantes que influyen en la adhesión de clientes a una empresa.

Contenidos:
●    Evolución de la gestión y la estrategia
o    La efectividad operacional no es estrategia.
o    La estrategia se basa en procesos exclusivos.
o    El buen balance conduce a la ventaja competitiva sostenible. Redescubriendo la estrategia.
o    El rumbo de la empresa. El proyecto estratégico.
●    El Modelo Delta: La Centralidad del cliente
o    Modelo Delta: estrategias genéricas. 
o    La empresa como una cartera de competencias: diagnóstico inicial estratégico.
o    Competencias actuales y deseables del caso Putnam Mining Corporation.
o    Una observación al Método FODA.
o    Los Axiomas de la Estrategia basada en el cliente.
●    El Proceso de formulación estratégica
o    Contenido y proceso
o    El proceso es un diálogo entre participantes claves, con un lenguaje compartido
o    Los participantes en el diálogo ¿Cuán inclusivo debe ser el proceso?
o    Lenguaje: La formalidad del proceso
o    ¿Qué es consenso?
o    El ámbito del proceso: Los focos de atención en distintas unidades y niveles de la empresa.
o    La dirección del proceso: liderados por la superioridad de la empresa (top-down) o emergiendo desde las bases (bottom-up).
●    La empresa extendida
o    La empresa extendida. Los actores relevantes
o    Relación con proveedores.
o    Relación con los canales de distribución.
o    Relación con clientes y consumidores.
o    Evitando los riesgos de la comoditización
●    La misión de una empresa
o    La Misión definida como comunicación de los cambios y sus desafíos
o    Metodología para definir la Misión
o    Ejemplos de Misión
●    La gestión estratégica
o    La implementación de la estrategia
o    La estrategia orientada a la acción
o    El alineamiento entre estrategia, estructura, procesos, desempeño e incentivos
o    “La Carta Mágica”: Una metodología para el alineamiento de las componentes de la Gestión
o    Estratégica
o    Las pruebas de la calidad de la Agenda Estratégica
o    Ejemplos de “Carta Mágica”

●    Estrategia y Estructura
o    La “parte de atrás” y la “parte de adelante” de la organización
o    La “parte de atrás”: Los determinantes de la estructura de costos de la empresa
o    La “parte de adelante”: Los determinantes de la estructura de ingresos de la empresa
o    El Canvas: Una metodología para reconocer los focos de una estrategia en las partes “de atrás” y “de adelante” de la organización
●    Estrategia y Cambio: Medición y Experimentación
o    La importancia del Banco de Datos de Clientes Inteligente y granular - Un determinante de una buena
o    gestión
o    La importancia de captar la variabilidad y su origen
o    El “espacio en blanco”
o    El significado del cambio en estrategia
o    Experimentación y Plan Piloto

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         30%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Proyecto final que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         30%
-    Actividades de Aplicación que permiten evaluar la adquisición de los contenidos del curso        20%

Nombre del curso: Metodologías para el Control de la Gestión de Recursos en la Organización
Nombre en inglés: Methodologies for the Control of Resource Management in the Organization
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar los diferentes elementos que conforman un mapa estratégico.
2.    Formular indicadores, metas y medios que aporten al sistema de control de gestión.
3.    Revisar los elementos claves del alineamiento estratégico en una organización y formular la implementación de la estrategia a través de la cultura de la ejecución.
4.    Evaluar procesos y tecnologías que favorezcan la agilidad organizacional.
5.    Planear una estructura alineada con la estrategia de la organización.

Contenidos:
●    Análisis de una metodología de control de gestión
o    Control de gestión: antes y ahora
o    Etapas de una metodología para un control efectivo
o    Foco estratégico, sistema de mediciones, sincronización y despliegue, cultura de ejecución y agilidad
o    Instrumentalización del control de gestión: objetivos, medidas y metas
●    El concepto de mapa estratégico y sus aplicaciones
o    Foco estratégico
o    El mapa estratégico
o    Beneficios del mapa
o    Aplicación del mapa estratégico en casos exitosos
o    Análisis comparativo de la metodología del mapa estratégico
●    Diseño de indicadores clave (KPI)
o    ¿Qué es un buen indicador?
o    ¿Basta con tener buenos indicadores?
o    ¿Cómo estructurar los buenos indicadores?
o    Formulación de metas y medios
o    Ventajas del uso de indicadores en casos exitosos
●    Las ventajas de alinear la estrategia en la organización
o    ¿Por qué es necesaria una organización alineada?
o    Cómo alinear vertical y horizontalmente
o    Estudio de casos de organizaciones bien y mal alineadas
o    Diagnóstico del alineamiento de su organización
o    Relación entre alineamiento e indicadores
●    Cultura de ejecución
o    ¿Por qué cuesta implementar bien la estrategia?
o    ¿Cómo trabajar la cultura de ejecución?
o    Reuniones de revisión del desempeño de la estrategia en forma consistente y sistemática
o    Errores comunes en la ejecución de la estrategia
o    Gestión del cambio y sus beneficios para la ejecución
●    Agilidad organizacional
o    Agilidad organizacional y condiciones organizacionales
o    ¿Cómo lograr procesos ágiles y tecnologías de información alineadas a la estrategia?
o    Análisis de procesos concretos que permiten la agilidad organizacional
o    Herramientas de evaluación de procesos

●    Evaluación de la implementación
o    Ejemplos de aplicación del cuadro de mando integral
o    Diseño del cuadro de mando integral
o    Implementación del cuadro de mando integral
o    Los factores críticos de éxito
o    Integración total: control de gestión

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Nombre del curso: Herramientas para el Análisis de los Estados Financieros
Nombre en inglés: Tools for Analysis of Financial Statements
Horas cronológicas: 75 hrs.; Créditos: 5 créditos

Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar e interpretar los distintos estados financieros de una organización
2.    Interpretar y evaluar cómo los estados financieros transmiten información relevante para inversionistas e instituciones de crédito
3.    Evaluar el posicionamiento de una empresa en base a indicadores de liquidez, solvencia, endeudamiento y eficiencia.
4.    Aplicar los contenidos al análisis de una empresa real.

Contenidos:
●    Estado de Situación Financiera
o    Introducción
o    Estado de Situación Financiera 2.1. Ecuación Fundamental de Contabilidad
o    Los recursos de una empresa: Activos
o    Gestionando la liquidez de la empresa
o    Financiando los activos con terceros: los pasivos
o    La porción de los dueños: el patrimonio
o    Financiando la liquidez de la empresa
●    Estado de Resultados Financiero
o    Introducción
o    Conociendo el Estado de Resultados
o    Analizando un Estado de Resultados
o    Transacciones que afectan el Estado de Resultados: La diferencia entre devengo y flujo de caja
●    Estado de Flujos de Efectivo
o    Introducción
o    Tipos de flujos
o    Reconocimiento de ingresos y flujos de caja
o    De utilidad operacional a flujo operacional: el método indirecto
●    Herramientas de Análisis
o    Introducción
o    Análisis Vertical y Horizontal
o    Análisis Comparativo
o    Ratios de liquidez
o    Ratios de gestión
o    Ratios de rentabilidad
o    Ratios de endeudamiento
●    Estado de Resultados Tributario
o    Introducción
o    Ingresos tributarios
o    Diferencias Temporarias e Impuestos Diferidos
o    Diferencias Permanentes
●    Detectando Errores y Fraudes Contables
o    Introducción
o    Detectando el fraude
o    El caso Enron
o    Cronología del desastre

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         15%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         25%
-    Examen final que permite evaluar de manera global la adquisición de los contenidos del curso        40%

Nombre del curso: Diseño de Estrategias de Negociación para la Gestión
Nombre en inglés: Design for Negociation strategies for Management.
Horas cronológicas: 75; Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Distinguir los aspectos cruciales en la preparación de la negociación, tanto en el diseño y selección de estrategias, en la generación de alternativas de valor y en el cierre de acuerdos, desde el modelo de colaboración.
2.    Analizar el proceso de mediación y de sus técnicas.
3.    Planificar, diseñar y actuar en negociaciones en distintos ámbitos, especialmente dentro de la organización.

Contenidos:
●    La vida en sociedad es negociación
o    Comunicación y conflicto
o    Entendiendo la negociación
o    La relevancia de la confianza
o    Modelo competitivo y Modelo cooperativo
o    Habilidades de un negociador experto
●    Anatomía de la negociación.
o    Posiciones
o    Intereses
o    Plan B
o    Opciones
o    Legitimidad
o    Comunicación
o    Acuerdos
●    Estrategias y Estilos negociadores
o    Factores que determinan la selección de una estrategia negociadora.
o    Competencia, Cooperación, Compromiso, Acomodo y Evasión.
o    Estilos negociadores: fortalezas y debilidades.
●    Opciones y Legitimidad.
o    Las claves para la generación de opciones creativas.
o    Imprimiendo legitimidad a la negociación
o    Criterios legítimos
o    Procedimientos legítimos
●    Preparación estratégica.
o    Pensamiento estratégico
o    Pasos para planificar una negociación exitosa
o    Rango de negociación
o    Evaluación de la negociación
●    Comunicación y poder
o    Comunicación efectiva
o    Fuentes de poder
o    Manejo del poder
o    Generación de poder
o    Importancia de la preparación
●    El cierre de la negociación.
o    Concesiones
o    El proceso de cierre
o    Formalización del acuerdo
o    Ejecución y relaciones de cooperación.
●    Alianzas y relaciones de cooperación en un mundo globalizado.
o    De competidor a cooperador; conversaciones difíciles
o    Negociaciones interculturales: principales rasgos de algunas culturas.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología se presenta más adelante ya que para todos los cursos es la misma.

Evaluación de los aprendizajes:
-    Controles de lectura que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma         30%
-    Foros de participación que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas         20%
-    Proyecto final que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales         30%
-    Actividades de aplicación permiten evaluar la adquisición de los contenidos del curso        20%

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

DOCENTES
Antonio Kovacevic
Es Ph.D. y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University, EEUU e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, Gerentes Generales y Gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Tomás Reyes
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, EE. UU. e Ingeniero Civil de Industrias y M.Sc. en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

Claudio Tapia
Master of Finance del MIT, EEUU, M.Sc. e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el área de Finanzas. Claudio Tapia ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos claves en importantes organizaciones del sector financiero de Chile.

Darío Rodriguez
Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania y Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Pontificia Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Cristián Saieh
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del Estudio Jurídico “Puga Ortiz Abogados” donde su práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa.

Metodología

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año académico se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre.

Dado que los cursos no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al diplomado en cualquier bimestre y los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

Descripción cursos 5 créditos:
En cada curso se desplegarán semanalmente las clases, contenidos, actividades y evaluaciones. Las clases se estructuran bajo una lógica de diseño instruccional centrada en el estudiante, que contribuye a la motivación y facilita su aprendizaje. Se busca que estén siempre presente tres elementos: contenido, evaluación y reflexión. El componente de reflexión es clave para generar comunidades de aprendizaje activas que permitan compartir experiencias.

En el caso del contenido, este se organiza a través de recursos interactivos que integran videos, esquemas, artículos, lecturas complementarias y preguntas formativas, todos dispuestos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, cuyo propósito es medir el nivel de aprendizaje logrado en cada una de las clases. Complementariamente, se dispone de foros en donde se evaluará tanto la participación como la calidad de dicha participación, brindando de esta forma al estudiante la oportunidad de intercambiar y fundamentar sus opiniones respecto a temas de actualidad asociados al contenido. Finalmente, el curso contempla la entrega de un trabajo, el que debe ser desarrollado a lo largo del curso, en donde se espera que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y un examen final.

Cada curso cuenta con tutores de contenidos cuya función es dar respuesta a todas las preguntas sobre la materia tratada, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el profesor responsable del curso.

Cada curso además cuenta con una clase en vivo donde los alumnos podrán reforzar y resolver dudas. La asistencia a dicha clase es obligatoria y los alumnos podrán participar mediante streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que defina la Clase Ejecutiva.

Para consultas técnicas (soporte técnico) o administrativas (coordinación asuntos estudiantiles) los alumnos pueden contactarse con la clase ejecutiva escribiendo mediante el formulario de “contacto Coordinación” dispuesto en el curso, el email alumnosuc@claseejecutiva.cl o llamando al número (+562) 2354 5040 en horario hábil (lunes a viernes de 9:00 a 18:00).

Requisitos de aprobación

El diplomado será evaluado con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro comas cero) de acuerdo a las siguientes ponderaciones de los cursos del diplomado:

Curso: Técnicas de Planificación Estratégica para la Organización                 25%
Curso: Metodologías para el Control de la Gestión de Recursos en la Organización        25%
Curso: Herramientas para el Análisis de los Estados Financieros                25%
Curso: Diseño de Estrategias de Negociación para la Gestión                    25%

Los alumnos deberán cumplir con una calificación mínima de 4,0 en cada curso para aprobar.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

●    Abarca N. (2010). El líder como coach. El Mercurio – Aguilar.
●    Anthony R. Govindarajan V. (2008). Sistemas de control de gestión. McGraw-Hill.
●    Balle M, Jones D (2017). Lean Strategy: Using Lean to Create Competitive Advantage, Unleash Innovation, and Deliver Sustainable Growth
●    Brealey, Myers y Allen (2006). Principios de Finanzas Corporativas, octava edición. McGraw-Hill.
●    Forrest W. Breyfogle III (2010). The Integrated Enterprise Excellence System: An Enhanced, Unified Approach to Balanced Scorecards, Strategic Planning, and Business Improvement. Citius Publishing
●    Hax A (2009). The Delta Model: Reinventing Your Business Strategy, Springer
●    Jordán R. Garay M. (2001). Liderazgo Real: de los fundamentos a la práctica. Vertical.
●    Kaplan R. Norton D. (2009). El cuadro de mando integral. Grupo Planeta.
●    Kotler P., Kartajaya H. (2016). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. John Wiley & Sons Inc
●    Kotler, P. & Keller, K. L. (2009), Marketing Management (13th Edition) Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
●    Kovacevic A. & Reynoso A. (2013). El diamante de la excelencia organizacional: una propuesta para mejorar la gestión de la estrategia. Aguilar.
●    Oriol A. (2008). Análisis de Estados Financieros. Gestión 2000.
●    Rumelt R (2011). Good Strategy Bad Strategy: The Difference and Why It Matters. Crown Publishing Group
●    Saieh C., Rodríguez D., Opazo M. (2012). Negociación ¿cooperar o competir? El Mercurio – Aguilar.
●    Thomas, L. (2011). Online Marketing. New York, US: McGraw Hill
●    Vollmer, Christofer & Precourt, Geoffrey (2009). La nueva era del marketing. MX: McGraw-Hill Interamericana Editores

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.

Las postulaciones pueden ser en cualquier momento del año, dado que los cursos no son prerrequisitos entre sí.

*El programa se inicia con un quórum mínimo de participantes y se reserva el derecho de modificar las fechas por razones de fuerza mayor.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Gestión del Riesgo Estratégico en las Organizaciones

Diplomado en Análisis Económico para la Gestión

Diplomado en Gestión Financiera