Nuevo - Comunicación Positiva Estratégica en tiempos de Covid-19 - Online*

El curso está dirigido a profesionales que quieran desarrollar herramientas para hacer más efectivo el liderazgo en temáticas de trabajo remoto y gestión de información en momentos de crisis e incertidumbres como el actual.


Descripción

En el contexto de una pandemia que se ha caracterizado porque la información se propaga mucho más rápido que el conocimiento, es fundamental no caer en las “Infodemías” corporativas y desarrollar herramientas que permitan ver la crisis como una oportunidad para cohesionar los equipos de trabajo y fortalecer la comunicación en empresas.  
Este curso aborda 5 temáticas que son esenciales para gestionar de forma positiva la información que circula en las empresas y organizaciones, a través de herramientas que permitirán liderar de forma más efectiva grupos de forma remota, saber cómo reaccionar frente a la incertidumbre que generan la crisis y desarrollar habilidades como la empatía para hacer más productivas las sesiones de trabajo. 

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales que trabajan en el área de comunicaciones, desarrollo organizacional, recursos humanos y gestión de personas, y en general a todos los individuos que quieran desarrollar herramientas para hacer más efectivo el liderazgo en temáticas de trabajo remoto y gestión de información.

Prerrequisitos

Se sugiere grado de licenciatura o título profesional universitario.
• Conexión estable de internet.

Objetivo de aprendizaje

Liderar equipos de trabajo que se relacionan de forma remota.
Jerarquizar tiempos y estructurar jornadas para aumentar productividad trabajando desde el hogar.
Gestionar de forma positiva la información corporativa que se entrega a los trabajadores para reducir situaciones de crisis.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Comunicación “Positiva” Estratégica en tiempos de Covid-19
Nombre en inglés: Corporate Positive Communication in Covid-19
Horas cronológicas: 10 horas

Resultados del Aprendizaje:
Al finalizar el curso los estudiantes deberían ser capaces de:
Gestionar de mejor forma sus equipos trabajando de forma remota.
Empatizar con los otros trabajadores para hacer su comunicación más efectiva.
Liderar de mejor forma sus equipos y la información que circula entre sus miembros.
Conectarse con sus emociones y verbalizarlas al resto de sus equipos.
Responder de forma correcta a la presión que sienten en periodos de crisis.

Contenidos: 
Sesión 1: Cómo trabajar a distancia manteniendo la cercanía.
Sesión 2: Liderazgo en Tiempos de Crisis.
Sesión 3: La empatía como estrategia de viralización.
Sesión 4: Comunicación en tiempos de Crisis.
Sesión 5: Alfabetización emocional en Cuarentena.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
La metodología de estudio es 100% e-learning, a través de clases sincrónicas con la plataforma Zoom, que dejará grabada también las sesiones y se les enviarán a los inscritos para aquellos que no tuvieron la posibilidad de participar de forma presencial. Además se enviará con anterioridad un paper o artículo académico antes de cada módulo que desarrollará la temática en particular. Completar cada módulo conlleva una dedicación de alrededor de dos horas por parte del alumno. Se espera que con la lectura del artículo seleccionado para cada sesión y la exposición al contenido del profesor se logren los objetivos de aprendizaje.

Evaluación de los aprendizajes:
No hay evaluación sumativa. 

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA 
Daniel Halpern:Director del Magister en Comunicación Estratégica y Diplomado en redes Sociales y comunicaciónonline UC. Director del Think Tank TrenDigital, centro a través del cual investiga las consecuenciassociales que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación.

EQUIPO DOCENTE


Patricio Dussaillant Balbontín Doctor en Comunicaciones, Universidad de Navarra,España. Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) ESE, Escuela de Negocios,Universidad de Los Andes. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio en 3Consultores. Docente Facultad de Comunicaciones UC.

Gabriel FurmanBachillerato en Humanidades, Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciatura en Humanidades, Mención en Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez. Bachellor of Science in Business Administration, Johns Hopkins University. Certificación en cursos de Psicología Positiva Aplicada. Coach Ejecutivo Profesional, certificación ICF. Certificación Team Coaching International. Magister en Habilidades Directivas UAI y mentor escuela de coaching ejecutivo Lider-Haz-GO

Daniel Halpern:Director del Magister en Comunicación Estratégica y Diplomado en redes Sociales y comunicaciónonline UC. Director del Think Tank TrenDigital, centro a través del cual investiga las consecuenciassociales que tiene el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Manuel TessiAutor del Sistema Comunicación 1A ®, Metodología integrada de Comunicación Interna para líderes, equipos y organización. Autor del libro “Comunicación Interna en la Práctica”. Ed. Granica (2012) y “Comunicación Interna Integrada”. Ed. Zig-Zag (2015). Fundador de INSIDE, consultora de Comunicación Interna. Argentina (1994). Presidente de SIC1A, red de consultores de Comunicación 1A presentes en México, Brasil, Chile y Perú (2006).

Eduardo Romo Lafoy Periodista Universidad Católica, Master en Artes Liberales Universidad de Navarra, España. Director de Comunicaciones con más de 20 años de trabajo profesional en empresas chilenas y multinacionales, como gerente, director y responsable regional. Columnista. Presidente y Director de diversas ONGs y asociaciones gremiales.

Metodología

La metodología de estudio es 100% on line a través de streaming, con 5 módulos que tienen entre 90 y 120 minutos de duración.

Requisitos de aprobación

80% de asistencia a las sesiones on line. 
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Bibliografía

Mínima 
Manual sobre TeleTrabajo, Daniel Halpern
Claves de la Empatía, Manuel Tessi
Cómo Liderar en Crisis, Gabriel Furmán
Comunicación en Crisis, Patricio Dussaillant
Alfabetización emocional, Eduardo Romo

Complementaria
Sutherland, L. y Janene-Nelson, K. (2018). Work Together Anywhere: A Handbook on Working Remotely-Successfully-for Individuals, Teams, and Managers.
Osman, H. (2019). Influencing Virtual Teams: 17 Tactics That Get Things Done with Your Remote Employees
Osman, H. (2017). Don’t Reply All: 18 Email Tactics That Help You Write Better Emails and Improve Communication with Your Team.
10 Steps to Effective Coronavirus Crisis Leadership.
One Huge Mistake Leaders Make in Preparing for the Coronavirus Pandemic.
7 Tips for Creating a Positive Workplace Culture.
3 Reasons Your Organization Must Press the Truth.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante

- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. 
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

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Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Diseño y Medición de Experiencia de Usuario en entornos digitales

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones

Diplomado en Producción ejecutiva audiovisual