Aplicación de estrategias en Marketing Digital - Online - clases en vivo*

Nos encontramos dentro de una era en donde lo digital avanza de manera muy acelerada, lo cual conlleva a que cada día aparecen nuevas tecnologías. Debido a este escenario es que las estrategias digitales deben ser actualizadas constantemente, de modo de alcanzar de manera eficiente los objetivos propuestos en un proyecto o negocio.


Descripción

Este curso nace en respuesta a los requerimientos de los profesionales que se desenvuelven en el área de marketing y comunicaciones. Quienes debido a su trabajo deben contar con conocimientos y herramientas actualizadas sobre el “marketing digital”. 

Hoy en día, estar presente en internet con un sitio web o una red social ya no es suficiente. En la actualidad, es fundamental conocer a nuestros usuarios y comprender cuales son  los medios digitales y las tácticas más adecuadas para llegar a ellos con un producto o servicio que sea de su interés.  

Con el desarrollo de este curso, los participantes podrán emplear herramientas derivadas del marketing digital para implementarlas de manera estratégica en un negocio. 

Dirigido a

-Profesionales del área de marketing.
-Gestores de comunicaciones.

Prerrequisitos

Se sugiere contar con conocimientos básicos de marketing. Además, el alumno tendrá que contar con un equipo con conexión a Internet, parlantes y micrófono incorporados.

Objetivo de aprendizaje

Aplicar las estrategias de marketing digital para desarrollar un efectivo plan de negocios.

Desglose de cursos

1. Identificar los conceptos generales del marketing digital. 
1.1. Marketing digital.
1.1.1. ¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia? 
1.1.2. Conceptos básicos del marketing digital.
1.1.3. Beneficios del marketing digital  versus el marketing tradicional.
1.1.4. Terminología importante sobre el marketing digital. 

2. Manejar el marketing digital 360º para conocer el negocio. 
2.1. Modelo 5W (why, who, what, where, when).
2.1.1. Objetivos de marketing y del negocio. ¿Por qué queremos hacer campañas?
2.1.2. Conociendo nuestro negocio. ¿Qué ofrecemos?
2.1.3. Segmentación de mercado. ¿Quién es nuestro consumidor?
2.1.4. Herramientas de uso internas y externas para entender a nuestro consumidor.
2.1.5. Marketing contextual. ¿Dónde y cuándo hacer las campañas?

3. Analizar los diferentes medios para implementar una estrategia de marketing digital
3.1. Formatos publicitarios online: herramientas, objetivos y estrategias.
3.1.1. Marketing de contenidos: uso de SEO (Search Engine Optimization) y redes sociales.
3.1.2. Email marketing.
3.1.3. Social Ads.
3.1.4. Display Ads.
3.1.5. Search Ads.
3.1.6. Video Ads.
3.1.7. Mobile Ads.
3.1.8. Remarketing dinámico.
3.1.9. Creación de audiencias.

4. Emplear los análisis de resultados y métricas digitales para tomar decisiones estratégicas.  
4.1. Los análisis de resultados. 
4.1.1. Importancia de los KPI (indicadores clave de rendimiento). 
4.1.2. Embudo de conversión.
4.1.3. ROI (Retorno de inversión) versus ROAS (Retorno del gasto publicitario).
4.1.4. Vinculación de Google Ads y Google Analytics.
4.1.5. Proyección de resultados.

5. Aplicar un plan estratégico de marketing digital. 
5.1. Plan de marketing digital.
5.1.1. ¿Cómo hacer tu plan de marketing digital?
5.1.2. Modelos Canvas. 
5.1.2. Costumer journey (viaje del consumidor en el proceso de compra).
5.1.3. Presentación y proyecciones. 

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Jorge Herrera Méndez. Ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director de Capacitación y Desarrollo UC. Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE (*)
Rommy Carrasco Cárcamo. Publicista y Licenciada en Comunicación Estratégica, Universidad Andrés Bello. Gestora de Comunicaciones, a cargo de la comunicación de programas de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

John Providel Escobar. Ingeniero en Informática Duoc UC, Coordinador de analítica digital y SEO en la Dirección Digital UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Certificación en Google Analytics Individual Qualification, Google Analytics for Beginners, Advance Google Analytics y Google Tag Manager Fundamentals. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “Equipo Docente” que será designado por la unidad.

Metodología

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.

Durante las horas teóricas el relator entregará los contenidos a través de 2 plataformas, Moodle y Zoom, para todos los estudiantes. A través de las mismas, expondrá las definiciones y conceptos que permitirán la apropiación de contenidos, basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.

Durante las horas prácticas los alumnos practicarán con ejercicios lo aprendido.

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

-Un primer trabajo práctico sobre la parte inicial de un plan de marketing. Esta actividad será valorada con una pauta de evaluación y su ponderación corresponde al 50% de la nota final. 
-Un segundo trabajo práctico de exposición y argumentación sobre el plan de marketing. Esta actividad será valorada con una pauta de evaluación y su ponderación equivale al 50% de la nota final.

Requisitos de aprobación

El alumno aprobará al obtener como promedio una nota igual o superior a 4,0 y asistencia mínima de 75%.

Bibliografía

-Aula CM www.aulacm.com
-Estrategias y Herramientas en Marketing Digital www.inboundcycle.com
-3 Años de Marketing Digital Aplicado a Empresas - Juan Merodio-Marketing 4.0: Moving form traditional to Digital - Philip Kotler

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

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