Fotografía de retrato

Curso práctico de fotografía que enseña al alumno a comprender el retrato a partir de la praxis, conociendo y aplicando técnicas de iluminación natural y artificial especificas al tema.

Desarrollar la teoría fotográfica como un medio de expresión personal.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

Comprender el retrato a partir de la praxis.

Resultados de Aprendizaje
Propender al desarrollo de una investigación artística en el campo fotográfico.

•    Historia del retrato y sus autores
•    Iluminación para retrato:   Técnicas de Iluminación con flash
•    Iluminación continua
•    Luz natural
•    Retrato en terreno (salida un sábado durante todo el día a Pomaire o Valparaíso)

•    Exposición verbal, por parte del profesor, de los temas a desarrollar en función de los contenidos.
•    Apoyo visual con proyecciones de diapositivas.
•    Investigación teórica personal, sobre los conceptos en desarrollo por parte del alumno.
•    Trabajo práctico en taller.
•    Correcciones individuales y colectivas durante el avance del desarrollo de los temas, lo que permite aprender de la investigación y creación del grupo.

Evaluación de los aprendizajes:
Se realizarán dos evaluaciones:
•    Portafolio Técnico
•    Proyecto Personal

BIBLIOGRAFÍA
•    “El rostro humano: el nuevo retrato fotográfico”William A Erwing, Nathalie  Herschdorfer
•    Barcelona Blume 2008
•    “La cámara de pandora. “¿La fotografí@ después de la fotografía”. Joan Fontcuberta, Editorial Gustavo Gili 2010
•    “La fotografía plástica” Dominique Baqué, Editorial Gustavo Gili 2003

PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Coordinadora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II"   Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga.

PATRICIA NOVOA CORTEZ

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe
ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con
firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa

*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Estética de la fotografía moderna

Cerámica color

Apreciación del Arte: desde el Rococó al Impresionismo