Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Cirugía Laparoscópica Hepática, del 01 de July al 16 de August de 2020,

Abstracción Pictórica, del 08 de April al 15 de July de 2020,

Diplomado en BIM Arquitectura, del 13 de April al 09 de July de 2020,

Diplomado en Gestión de Empresas, del 14 de April al 12 de December de 2020,

Advanced English Discourse 1, del 04 de April al 27 de June de 2020,

Diplomado en Gestión inmobiliaria, del 05 de May al 03 de September de 2020,

Nueva versión de curso UC que aborda metodología de Aprendizaje-Servicio en la educación comienza en abril

El programa está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

Sin duda el proceso de formación profesional debiera impactar en el aprendizaje de los estudiantes, quienes una vez terminada su carrera, tendrían que estar en condiciones de aportar a la sociedad una serie de destrezas, conocimientos, valores y actitudes. Hoy no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad y renovación de los saberes.

Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo hacer que sus estudiantes dominen estos conocimientos y las formas más apropiadas para que puedan ponerlos en práctica de manera responsable, considerando la realidad social actual.

El curso Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodología Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral, que comienza en abril próximo, espera que los participantes puedan incorporar satisfactoriamente la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en sus alumnos. Ésta permite que los aprendizajes de los estudiantes tengan lugar en contexto de la realización de un servicio, para que así sean capaces de poner en juego conocimientos disciplinares y habilidades como el compromiso social trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otros.

A partir de ley 20.911 que crea los planes para la formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, se hace necesario que esta metodología se comparta y desarrollo en el ámbito educativo. Es por esto, que el curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

La primera versión de este curso existía solo en modalidad presencial, lo cual limitaba la oportunidad para interesados desde otras regiones del país y del mundo; sin embargo desde su segunda versión, en agosto de 2017 un centenar de profesionales de universidades e institutos profesionales de Chile y Latinoamérica han podido conocer los componentes y estrategias de implementación de la metodología de aprendizaje-servicio.

* Conoce más del programa e inscríbete AQUÍ.

Conoce más de este curso en el siguiente vídeo:

banner_uc