Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Psicodiagnóstico Infantil, pruebas proyectivas individuales y vinculares, del 20 de March al 06 de November de 2020,

Papel hecho a mano y Encuadernación, del 16 de April al 30 de July de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 31 al 31 de March de 2020,

Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto. Fundamentos Teóricos, del 28 de March al 12 de December de 2020,

Diplomado en Inocuidad y Toxicología Alimentaria, del 06 de April al 31 de August de 2020,

Elementary English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 07 de April al 16 de June de 2020,

Aprende a medir el impacto de los programas y políticas públicas con la tercera versión del Diplomado del Instituto de Economía UC

El programa, con más de 50 egresados, busca que el alumno logre comprender distintos métodos de evaluación de impacto, aplicando métodos econométricos rigurosos al análisis de evaluación de impacto de políticas públicas y programas sociales. Conócelo.

¿Cómo generar conocimiento sobre las políticas que realmente funcionan para reducir la pobreza, y aprender de ello para tomar mejores decisiones de política pública? La evidencia proporciona una idea precisa de lo que realmente es efectivo en el sector de políticas públicas y programas sociales. Sin embargo, producir evidencia científica requiere de un proceso metodológico riguroso, que permita confiar en la robustez de los resultados obtenidos. Y para ello, es necesario contar con profesionales especializados en evaluaciones de impacto.

Dada esta necesidad, el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el centro de investigación sin fines de lucro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) pretenden, a través del Diploma en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, ser un aporte en la formación de profesionales e investigadores para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado.

Los estudiantes del Diplomado aprenderán a utilizar la evidencia existente para diseñar y mejorar programas sociales y políticas públicas, y cómo diseñar e implementar evaluaciones de impacto de calidad.

Francisco Gallego, Profesor Asociado del Instituto de Economía UC, Director Científico de J-PAL y Jefe de Programa asegura que, ya en su tercera versión, el diplomado busca entregar material en términos tanto conceptuales como herramientas de implementación, finalizando con un proyecto anual grupal. “Es una muy buena instancia para quienes estén interesados en aprender de evaluación de impacto, si quieren profundizar en evaluación de impacto, o bien si son personas que necesitan ser contraparte de muchas evaluaciones de impacto”.

Sebastián Salinas,  egresado del programa en 2016 y Fundador de Emprediem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social con el objetivo de generar un impacto positivo en Latinoamérica y el mundo, cuenta que este diplomado cambió completamente la perspectiva del trabajo que realizan: “ahora buscamos incorporar el concepto de la evaluación de impacto desde la formulación del proyecto hasta la implementación de este. Ahora contamos en el equipo con una persona 100% dedicada a evaluación de impacto, y todos nuestros programas están bajo alguno de los modelos que aprendí en el diplomado, así como nuestra estrategia y presupuesto", afirma.

Está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

* Postula al Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas 2018 AQUÍ.

** Conoce otros Diplomados UC del área de Asuntos Públicos AQUÍ.

banner_uc