Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Liderazgo para la Transformación Digital, del 29 de September de 2020 al 20 de July de 2021,

Diplomado en Ilustración, del 03 de August de 2020 al 04 de August de 2021,

Diplomado en Psicoterapia Infanto Juvenil, del 07 de August al 11 de December de 2020,

Edición y publicación digital, del 11 de August al 10 de September de 2020,

Diplomado en Construcción en Madera: Sistemas constructivos y sustentabilidad basada en estándares de desempeño, del 31 de July al 27 de November de 2020,

Pensar en red: Educación y Política en la era digital, del 06 de August al 17 de September de 2020,

UC y la Corporación Centro de Arte Molino Machmar CAMM firman convenio marco de colaboración para desarrollar actividades en Puerto Varas

Una de las primeras actividades que se realizará gracias a este convenio de extensión es un curso de Fotografía de Arquitectura en octubre y una exposición de Fotografías.

El Centro de Arte Molino Machmar CAMM, es una institución sin fines de lucro dedicada a presentar, generar y difundir la cultura y el patrimonio desde la ciudad de Puerto Varas a la Región de Los Lagos. El edificio del CAMM es también un proyecto de recuperación patrimonial de un emblemático edificio levantado en 1932 en Puerto Varas, espacio que cuenta con 1.200 m2 habilitados en cinco niveles destinado a la difusión de la cultura y el patrimonio.

La UC, por su parte, establece instancias y mecanismos que buscan canalizar su aporte en la agenda nacional, marco del cual se desprende la voluntad de formar alianzas con instituciones culturales en otras regiones. Así, el convenio con el Centro de Arte Molino Machmar nos permitirá vincularnos con la ciudad de Puerto Varas y fortalecer nuestros lazos con la Región de Los Lagos.

En la firma de convenio, se estableció desarrollar acciones conjuntas tendientes a desarrollar actividades de Educación Continua UC (cursos, diplomados, seminarios y/o talleres) y actividades de Extensión (exposiciones, conferencias y otros), en las dependencias del CAMM ubicadas en la ciudad de Puerto Varas.

Para inaugurar este convenio las primeras actividades serán organizadas por la Escuela de Arquitectura y corresponden a un Curso de Fotografía de Arquitectura y una exposición de Fotografías, ambos del destacado Fotógrafo, Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el profesor UC Philippe Blanc.

El Curso “Fotografía de Arquitectura” que se dictará durante dos fin de semanas del mes de Octubre en Puerto Varas corresponde a un programa introductorio para quienes tienen interés en el tema en el que los alumnos aprenderán el funcionamiento de la cámara fotográfica y por medio de ésta, a entender y representar la obra de arquitectura. En el curso el alumno aprenderá a contener el espacio en el encuadre, los elementos arquitectónicos, seleccionar la hora idónea para fotografiar, la distancia focal y el ángulo de visión para mostrar el objeto. El programa se compone de salidas a terreno y clases lectivas en las cuales se introducen los conocimientos básicos de la cámara, se analizará el trabajo de fotógrafos de arquitectura y por medio de la modalidad de taller se revisará el desarrollo fotográfico de cada estudiante generando con ello un aprendizaje mutuo y colaborativo.

Fechas: sábados 21 y 27 de octubre de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30. Domingos 21 y 28 de octubre de 09:30 a 13:30. El curso tiene una duración de 21 horas cronológicas.
Jefe de Programa: Philippe Blanc
Lugar: Centro de Arte Molino Machmar. Puerto Varas, X Región de Los Lagos
Valor: $ 310.000 (consultar por descuentos)
Inscríbete AQUÍ

Exposición: Obra de Philippe Blanc / Inauguración 25 de octubre 2018 / pronto más información.

* Foto: de izquierda a derecha al frente: Sra. María Paulina Gómez, Vicerrectora de Comunicaciones UC; Sra. Alicia Beatriz Huidobro, Directora CAMM; Sra. Pilar Urrejola, Subdirectora de Extensión y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura UC; Sra. Shakti Feuerhake, Encargada de Educación Continua Escuela de Arquitectura UC; Sra. Margarita Guarello, Directora de Educación Continua UC; Sra. María José Hevia, Asesora de la Dirección de Desarrollo de la Vicerrectoría de Comunicaciones UC.

banner_uc