Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Implementación de Estrategias para la Transformación Digital, del 24 de November de 2020 al 21 de September de 2021,

Diplomado en Tendencias en la Gestión de Personas: Impulsando la Transformación, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Diplomado en Enseñanza de la Lectura y de la Escritura para Educación Inicial y primer ciclo de Educación Básica, del 06 de August de 2020 al 30 de January de 2021,

Gestión del Cambio y Manejo de Conflictos, del 19 de November al 17 de December de 2020,

Tecnologías para el manejo de la Diabetes tipo 1: Bombas de insulina y monitoreo de glucosa continua, del 03 al 05 de September de 2020,

Diplomado en Mediación en Conflictos Socioambientales, del 06 de August de 2020 al 10 de February de 2021,

Nuevo curso interdisciplinario de educación continua aborda la arquitectura y el paisaje a través de la acuarela

Se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el Campus Lo Contador UC.

En una alianza de conocimientos, la Escuela de Arte en conjunto con la Escuela de Arquitectura UC llevarán a cabo la primera versión del curso de carácter  interdisciplinario Acuarela en la arquitectura y el paisaje.

Destinado tanto a público general como a profesionales en el área del arte, arquitectura, urbanismo, diseño y disciplinas afines, el programa pretende a través del desarrollo individual de la técnica de la acuarela, iniciar a los alumnos en el aprendizaje y manejo de las posibilidades pictóricas propias de este tipo de pintura, para representar el paisaje y la arquitectura.

De este modo, al finalizar el curso al cabo de un mes y luego de clases prácticas y salidas a terreno, los estudiantes serán capaces de representar el paisaje y desarrollar su capacidad de experimentación en el medio de la acuarela, reconociendo un modo de expresión individual que profundice la capacidad de invención en el uso de los recursos técnicos y pictóricos.

La Jefa de Programa, Alejandra Bendel, es licenciada en Arte UC mención grabado. Desde el 2014, se desempeñó como jefa de Magíster en Artes UC y desde el 2019 como Directora de la Escuela de Arte UC. Su desempeño docente se ha centrado en el taller de Grabado y Acuarela y los cursos de Pensamiento Visual e Imagen Impresa. Al respecto de esta actividad, detalla: “el espacio y sus estructuras se unen a través de la técnica de la Acuarela en un taller práctico que tiene por objetivo la representación de un lenguaje visual a través dos percepciones: el Arte y la Arquitectura. El conocimiento adquirido en el taller será un eje fundante en la expresión personal del estudiante frente a su entorno tanto en paisaje y en arquitectura".

Conoce los prerrequisitos y valores de este curso e inscríbete online AQUÍ.

* Conoce los demás cursos de la Escuela de Arquitectura AQUÍ.
** Conoce los cursos de la Escuela de Arte AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl