Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Atención en Urgencias, Emergencias y Desastres, del 15 de April al 07 de August de 2020,

Visualización de Arquitectura: 3ds Max + Vray y Post Producción en Photoshop, del 20 de April al 22 de June de 2020,

Curso de Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopía Ginecológica. Nivel básico, del 31 al 31 de December de 2020,

Diplomado en Estadística, mención Métodos Estadísticos, del 20 de April al 28 de October de 2020,

Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, del 07 de May al 17 de December de 2020,

Procesamiento Avanzado de Bases de Datos, del 05 de August al 18 de November de 2020,

Construcción Civil UC lanza curso que preparará a profesionales de la construcción en evaluadores energéticos

Dos veces en el año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) convoca a profesionales del área de la construcción interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV).

Este instrumento es impulsado junto al Ministerio de Energía y califica la eficiencia energética de una vivienda en su etapa de uso, considerando requerimientos de calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria, entre otras cosas.

DECON UC de la Escuela de Construcción Civil, ofrece el primer curso de Calificación Energética de Viviendas, que entregará los conocimientos para que el profesional del área de la construcción rinda la prueba de acreditación desarrollada por MINVU: un examen práctico y teórico que evalúa si el profesional tiene los conocimientos técnicos necesarios para su correcto desempeño como Evaluador Energético.

Leonardo Meza Marín, constructor civil y Jefe de Programa del curso, cuenta que los objetivos del curso son identificar el procedimiento de calificación energética de una vivienda, debatir en torno a las ventajas y desventajas del proceso, y finalmente diferenciar este proceso con otros mecanismos existentes.  “Es un sistema de mucha utilidad para las personas porque van a saber, cuando se enfrenten a la compra de su vivienda, cuál es su nivel de ahorro respecto de la base de esa vivienda, y por lo tanto van a estar conscientes del beneficio en menor gasto económico destinado a la calefacción de viviendas, entre otros consumos energéticos. La calificación energética de viviendas hoy está en marcha blanca, sin embargo probablemente sea obligatoria de aquí a un par de años más”, afirma.

* Conoce más detalles de este curso e inscríbete AQUÍ.

** Conoce los diplomados 2020 de la Escuela de Construcción Civil AQUÍ

banner_uc