Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Producción ejecutiva audiovisual, del 18 de August al 17 de December de 2020,

Liderando Equipos de Alto Desempeño, del 25 de November al 16 de December de 2020,

Estrategia y Gestión Operacional, del 04 de August al 01 de September de 2020,

Diplomado en Centralidad en el Cliente, del 24 de November de 2020 al 21 de September de 2021,

Diplomado en Arquitectura y Accesibilidad Universal, del 07 de August de 2020 al 23 de January de 2021,

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, del 31 de August de 2020 al 18 de January de 2021,

Nuevo Diplomado en Inteligencia Artificial de Ingeniería prepara a profesionales para enfrentar la gran revolución tecnológica

La Inteligencia Artificial o IA está emergiendo como una tecnología disruptiva y transversal, con el potencial de transformar sustancialmente el escenario tecnológico y revolucionar la sociedad moderna.

En particular, avances recientes están dando vida a una serie de innovadoras aplicaciones en ámbitos tan diversos como el retail o la medicina.

La primera versión del Diplomado en Inteligencia Artificial de la Escuela de Ingeniería de la UC, apunta a brindar una sólida formación en estos nuevos avances, poniendo especial énfasis en entregar competencias adecuadas para el desarrollo de soluciones basadas en IA.

Álvaro Soto, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC y Jefe de Programa del Diplomado explica que "El actual auge de la inteligencia artificial se funda en recientes avances que han permitido percibir semánticamente fuentes no estructuradas de datos, tales como imágenes, audios o textos. Esto ha abierto la puerta a un sinnúmero de nuevas aplicaciones tales como sistemas para conteo de personas en video o análisis automático de textos".

"La invitación del Diplomado en Inteligencia Artificial es a conocer este nuevo escenario tecnológico y a adquirir competencias para comprender, manipular y desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial, que sean un aporte a sus emprendimientos, empresas o instituciones", finaliza el académico.

Está dirigido a profesionales o emprendedores relacionados con el desarrollo de soluciones que se beneficien de la incorporación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en sus productos, tanto como a profesionales del ámbito de las tecnologías de información que participen en iniciativas para incorporar soluciones basadas en inteligencia artificial en sus empresas o instituciones.

* Postula al Diplomado aquí.

Revisa un video del profesor:

banner_uc