Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Producción ejecutiva audiovisual, del 18 de August al 17 de December de 2020,

Diplomado en Pericia Social en Juicios Orales, del 07 de August de 2020 al 16 de January de 2021,

Interacción del Color, del 20 de August al 03 de December de 2020,

Diplomado en Gestión para la Construcción Industrializada, del 28 de August al 18 de December de 2020,

Procesamiento Avanzado de Bases de Datos, del 26 de September al 12 de December de 2020,

Gestión Logística y Supply Chain, del 01 al 29 de October de 2020,

Instituto de Filosofía invita a reflexionar sobre la educación y política en la era digital en su nuevo curso

El programa se desarrollará desde el 13 hasta el 17 de enero en Campus Oriente y está dirigido a todo público.


Pensar en Red aborda cómo las redes sociales se han convertido en la expresión moderna del espacio público, tradicionalmente entendido como la esfera de expresión de los ciudadanos y que se constituye como un ente intermediario entre la sociedad civil y el estado, y que, por ende, mantiene relación con lo político.

Teóricos como Jean Ferry (1998) y Wilbur Schramm (1982) interpretaron el espacio público como el lugar para la educación social. De esta forma, se puede demostrar que la unión entre redes sociales y espacio público permite producir procesos de educación social y, lo que es más interesante, posibilita un nuevo protagonismo de los ciudadanos ante la opinión pública.

A la luz de los últimos acontecimientos nacionales y globales, el curso propone una mirada para dimensionar el rol que juega la opinión de cada persona en una era en que los influencers y los trending topics establecen una agenda, y analizar de qué manera, a menudo opaca, opera dicha agenda para emisores y receptores, con efectos impredecibles a nivel social y político.

El participante de este curso aprenderá, entonces, a reflexionar ampliamente sobre las dinámicas de interacción en los nuevos medios y sobre la formación de opinión pública a través de las redes como espacio de configuración discursiva. Para ello, se partirá de una mirada que involucre la comunicación, la educación y la política.

El curso se estructurará principalmente en torno a clases expositivas, sesiones tipo seminario de lectura, discusión orientada y debates colectivos sobre el fenómeno de las redes sociales como nuevo espacio público para la vinculación ciudadana.
* Conócelo e inscríbete aquí.

banner_uc