Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Gestión del Patrimonio y Desarrollo Local, del 13 de August al 03 de December de 2020,

Crítica Literaria Feminista, del 02 de September al 21 de October de 2020,

Simposio Multidisciplinario: Enfrentando a la Esclerosis Múltiple en el día a día, del 16 al 16 de October de 2020,

Examen Internacional IELTS, del 29 al 29 de September de 2020,

Diplomado en Gestión del Cambio, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Comunicaciones efectivas y conversaciones difíciles, del 15 de October al 16 de November de 2020,

Psicología UC renueva su Diplomado en Trastornos de Personalidad

El programa es patrocinado por el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), un centro científico con más de 150 investigadores de las ciencias sociales y salud.

En la actualidad existe contundente evidencia de que, personas que presentan un diagnóstico de trastornos de personalidad, padecen de múltiple sintomatología y problemáticas específicas que afectan sus relaciones, su trabajo, y su diario vivir. El Doctor en Psicología Clínica y profesor de la Escuela de Psicología UC, Alex Behn, aproximadamente un 2% de la población en Chile podría tener trastornos de la personalidad.

Pese a tener una alta prevalencia sobretodo en servicios de salud pública –atención primaria y secundaria-, y ser ésta una patología asociada a un porcentaje alto de riesgo suicida, para los profesionales a cargo aún sigue siendo un desafío importante el poder ayudar efectivamente a estos pacientes.

La jefa de programa del Diplomado en Trastornos de Personalidad: Perspectivas actuales y herramientas clínicas e investigadora adjunta de MIDAP, Candice Fischer, asegura que: “Las personas que presentan patologías en la personalidad son personas que sufren enormemente. Muchas veces presentan problemas a nivel de relaciones interpersonales, regulación afectiva, o presentan problemas de autoestima; problemáticas que afectan el desempeño tanto en áreas sociales, laborales como vínculos en general”.

“Nuestro diplomado busca justamente entregar herramientas concretas a los profesionales del área de la salud mental, para que puedan tratar y ayudar de manera afectiva a pacientes que padecen de patologías de la personalidad”, finaliza.

Hoy, este programa reformulado, permitirá al estudiante alcanzar una comprensión actualizada sobre los trastornos de personalidad tanto sobre diversas perspectivas teóricas y diagnósticas, como sobre los tratamientos de preferencia que actualmente cuentan con respaldo empírico, de manera de adquirir herramientas específicas para el trabajo clínico con estos pacientes.  Comienza el 8 de mayo en el Centro de Extensión UC (Alameda #390), y está dirigido a psicólogos y médicos psiquiatras.

* Conoce más detalles y postula al Diplomado en Trastornos de Personalidad: Perspectivas actuales y herramientas clínicas AQUÍ.

Ver el video:

banner_uc