Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diplomado en Big Data para la Gestión Comercial, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Examen Internacional IELTS, del 10 al 10 de November de 2020,

Diplomado en Construcción en Madera: Sistemas constructivos y sustentabilidad basada en estándares de desempeño, del 31 de July al 27 de November de 2020,

Componentes del Diseño y Manejo de Paisaje, del 04 de August al 17 de December de 2020,

Diplomado en Implementación de Estrategias para la Transformación Digital, del 29 de September de 2020 al 20 de July de 2021,

Universidad Abierta: el ciclo de charlas gratuitas que lanzará el Programa Adulto Mayor en abril

Hasta el 27 de noviembre, docentes y colaboradores del Programa Adulto Mayor de la UC impartirán una serie de conferencias online que irán desde filosofía y psicología hasta el arte y feminismo.

Por primera vez en 2017, la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) situó por primera vez a los adultos mayores de 60 años como una población mayoritaria en Chile, llegando a 3.439.599 de personas, lo que equivale al 19,3% de la población. Bajo este panorama, se hace crucial generar nuevos espacios de encuentro y formación que no sólo promuevan una mejor vejez sino logren generar una reflexión profunda con respecto a temáticas de nuestro actual país.

Por esta razón, el Programa Adulto Mayor de la UC ha decidido impartir el ciclo de charlas “Universidad Abierta”, realizadas por docentes y colaboradores de la unidad y que está dirigido a personas mayores de 60 años, entre los meses de abril a noviembre.

Olivia Larraín, Coordinadora Académica del PAM, destaca que: “la pertinencia de este tipo de proyecto de acceso gratuito para los mayores de todo Chile nos parece crucial, sobre todo en este período en que nos encontramos en cuarentena debido al Coronavirus. Es importante que debamos estar en nuestras casas, pero no aislarnos”, indica sobre esta iniciativa que ya está disponible para inscripción en la web de Educación Continua.

“De este modo, buscamos apoyar que nuestros mayores puedan acceder a un espacio virtual de encuentro, formación y reflexión, acompañándonos de pensar de manera constructiva respecto de nuestro actual país, las crisis y las contingencias mundiales”, finaliza.

Los requisitos para postular a este ciclo de charlas son:
-          Ser mayor de 60 años
-          Tener computador o Smartphone
-          Tener acceso a internet

La actividad es de carácter gratuito, pero con cupos limitados. Se reciben postulaciones hasta el 17 de abril o hasta completar vacantes.

*Postula en el Ciclo de Charlas: Universidad abierta a personas mayores, aquí.

banner_uc