Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Diseñando áreas de juego y aprendizaje al aire libre, del 06 de October al 11 de November de 2020,

Psicoterapia, Filosofía y Espiritualidad, del 22 de August al 05 de September de 2020,

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Pintura, del 03 de August de 2020 al 03 de August de 2022,

Examen Internacional IELTS, del 05 al 05 de September de 2020,

Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios, del 28 de July de 2020 al 18 de May de 2021,

Diplomado en Actualización en el Cuidado de Enfermería del Recién Nacido de Pre Término, del 03 de August de 2020 al 09 de January de 2021,

Psicología UC lanza ciclo de charlas abiertas para el cuidado de la salud mental en tiempos del Coronavirus

La instancia busca abordar distintas aristas de la crisis, como el cuidado de la salud mental, el teletrabajo, y la educación en tiempos de confinamiento.

En tiempos complejos, en que el mundo intenta hacer frente a una de las peores crisis sanitarias de la historia, la salud mental es otro de los aspectos que preocupa. Sobre todo en un país en que, de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud del año 2017, más de un millón de chilenos sufre ansiedad y otros 850 mil tienen depresión.

La iniciativa, que busca ser un aporte para la población en general, abordando desde nuestra disciplina la crisis desatada por el Covid-19, presenta temas como el cuidado de la salud mental, el teletrabajo y la educación en tiempos de confinamiento.

📌 El calendario del ciclo de charlas continuará con la presentación de las académicas Marcia Olhaberry y Catalina Álvarez. “Nuevos desafíos en la atención psicológica online con niñas, niños, adolescentes y sus familias: herramientas, consideraciones éticas y autocuidado del terapeuta”, fijada para el lunes 18 de mayo a las 17:00 horas. Las inscripciones para la segunda charla de este ciclo, que se transmitirá de manera gratuita a través de Zoom, puedes realizarla AQUÍ (cupos limitados).

📌  “Tratemos de ser positivos: ¿beneficios del confinamiento para el desarrollo y el aprendizaje?”, de las profesoras Katherine Strasser y Valeska Grau, se realizará el lunes 1 de Junio a las 16:00 horas.

📌  “Satisfacción laboral y bienestar en el contexto del trabajo a distancia: estrategias para el autocuidado”, de la profesora Lydia Gómez y Sergio Valenzuela, se desarrollará el miércoles 17 de Junio, a las 12:00 horas.

📌  “¿Cómo cuidar la salud mental antes y después de la crisis del Coronavirus?”, de los académicos de la Escuela de Psicología UC, Alex Behn y Alejandro Reinoso, el miércoles 24 de junio a las 16:00 horas.

banner_uc