Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2020
Actividades destacadas

Una Mirada Simbólica a los Mitos Griegos, del 20 de July al 19 de August de 2020,

Introducción a la Acuarela, del 29 de July al 11 de November de 2020,

Diplomado en Ciencia de Datos para Políticas Públicas, del 07 de May al 17 de December de 2021,

Diplomado en Actualización en el Cuidado de Enfermería del Recién Nacido de Pre Término, del 03 de August de 2020 al 09 de January de 2021,

Examen Internacional IELTS, del 05 al 05 de August de 2020,

Diplomado en Infografía, del 17 de August al 28 de November de 2020,

Potencia tus clases con los Ciclos de Apoyo Pedagógico de Educación UC

Se trata de talleres online con guías y herramientas para profesores y profesoras de Educación Básica y Media, todos de carácter gratuito. Conoce los temas y sus fechas.

Qué duda cabe que la crisis sanitaria a causa del Coronavirus ha cambiado el panorama educativo de millones de escolares en todo el mundo. Solo en Chile, se estima que más de 3,5 millones de alumnos han reemplazado las tradicionales salas de clases por plataformas digitales, para no perder el año escolar.

Esto no sólo ha provocado que los educadores deban adaptarse a nuevos formatos educativos, sino además que éstos requieran formación tanto en estrategias de enseñanza a distancia como mayor conocimiento en competencias digitales.

Con el objetivo de apoyar estos dos procesos, el Centro para la Transformación Educativa, Centre UC y el Centro de Justicia Educacional, CJE, lanzarán una serie de ciclos de apoyo pedagógico destinados a profesores y profesoras de Educación Básica y Media. El objetivo es entregar herramientas e insumos para hacer ejercicios, reflexiones y sugerencias acordes a las necesidades de las y los participantes. A su vez, se espera generar una red para difundir, promover y compartir experiencias y estrategias que los participantes estén desarrollando en sus clases y establecimientos.

El Ciclo “Apoyo pedagógico en tiempos de COVID-19” se realizará desde el 12 de mayo hasta el 23 de junio, y estará a cargo de destacados docentes de la Facultad de Educación UC, expertos en didáctica. Todos los webinars contarán con intérprete de lengua de señas.

Conoce la agenda y sus horarios a continuación:

📌 Martes 19 de Mayo (16:30 hrs): Patricia Canales presentará “Prácticas pedagógicas en ambientes digitales”, en que se identificarán las dificultades y desafíos de la educación en línea, cómo repensar los objetivos pedagógicos y qué tipo de prácticas de enseñanza-aprendizaje resultan adecuadas para la educación en línea.

📌 Martes 26 de Mayo (16:30 hrs): Valeria Cabello ofrecerá un espacio para compartir cómo nos sentimos los docentes, y entregará estrategias de auto-cuidado. También, ofrecerá lineamientos para  promover el cuidado entre pares así como el bienestar emocional de los estudiantes.

📌 Martes 2 de Junio (16:30 hrs): Ainoa Marzábal entregará ejemplos concretos para adaptar clases presenciales en Ciencias en clases remotas. ¿Qué competencias se pueden fomentar? ¿Qué estrategias resultan más exitosas?

📌 Martes 9 de Junio (16:30 hrs): Horacio Solar entregará ejemplos concretos para adaptar clases presenciales en Matemáticas en clases remotas. ¿Qué competencias se pueden fomentar? ¿Qué estrategias resultan más exitosas?

📌 Martes 16 de Junio (16:30 hrs): Alejandra Meneses y Graciela Veas entregarán ejemplos concretos para adaptar clases presenciales en Lenguaje a clases remotas, y compartirán experiencias exitosas. ¿Qué estrategias atraen a los estudiantes? ¿Qué tipo de actividades en línea promueven los aprendizajes?

📌 Martes 23 de Junio: Malba Barahona y Francisca Gallegos presentarán ejemplos concretos para adaptar clases presenciales en Inglés a clases remotas. ¿Qué competencias se pueden fomentar? ¿Qué estrategias resultan más exitosas?

• Los links de inscripción se irán generando días antes de cada actividad, por lo que te recomendamos estés atento al Facebook del Centro de Justicia Educacional, AQUÍ. En caso que no puedas estar presente en alguno de tu interés, ellos también transmiten en vivo desde la misma plataforma.
  • Revisa todos los diplomados online por comenzar de Centre UC en nuestra web, AQUÍ.
banner_uc